duda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yorl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2004 16:34

duda

Mensaje por yorl » 03 Jul 2004 18:56

OLA. ALGUIEN SABE COMO PUEDO GANAR MUCHAR MUCHA FUERZA SIN GANAR MUSCULO (O GANANDO POCO MUSCULO) ES ESO POSIBLE??

ESQ DE MUSCULO YA TENGO BASTANTE Y AHORA SOLO QUIERO GANAR FUERZA Y MANTENER EL MUSCULO

GRACIAS

Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 24 May 2004 17:20
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por Endorfina » 03 Jul 2004 19:59

Para la fuerza sin aumento de musculo estan las tecnicas isometricas sino recuerdo mal. Hace no mucho pusieron un post sobre lo mismo, puedes buscarlo e informarte, creo que era algo asi como "fuerza sin musculo?".

PD: Los posts deben especificar el asunto que tratan en "asunto", y no titularse cosas como "duda" o "ayuda" etc ;). Suerte

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 04 Jul 2004 07:47

Asì es, muy importante lo que señala Endorfina, recordar que para el òptimo funcionamiento del motor "Bùsqueda" los tìtulos deben describir de forma concisa el asunto a tratar en el post.

Saludos.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 07 Ago 2004 23:19

No hagas isométricos, pues deben obedecer a várias angulaciones distintas para el desarrollo armonico y seguro. Además los isométricos pueden ser contraproducentespara el entrenamiento de fuerza dinamica, debido a que peora la coordinación intramuscular.

Haz ejercicios de fuerza pura ( erguir pesos que logres levantar pocas
veces en tu máximo), es posible que ganes algo de músculo así al principio, pero después el cuerpo se acostumbra y vás ganando mucha fuerza con poco o nulo acrécimo de masa.
PERO OBSERVACIÓN: ANTES DE ENTRENAR FUERZA PURA (LO DESCRITO ARRIBA) SE DEBES HACER ANTES EJERCICIOS CON CARGAS POCO PESADAS PARA SU ADAPTACIÓN DURANTE ALGUNAS SEMANAS E PARA EVITAR DAÑOS A LOS TENDONES.

Gorila
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ago 2004 18:34

Mensaje por Gorila » 08 Ago 2004 18:44

Amigo, si lo que quieres es sólo fuerza haz 6 u 8 series de maximo 5 repeticiones por cada músculo, pónle el máximo de peso que puedea mover para ese numero de repeticiones.

Antes, eso sí, procura hacer un buen calentamiento de los músculos.-

Responder