Entrenamiento cardiovascular después de las pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Entrenamiento cardiovascular después de las pesas

Mensaje por _hind_ » 04 Jul 2004 20:24

Buenas estoy intentando cojer masa muscular pero de la maneramás limpia, sigo una estricta dieta, con una cantidad de proteínas adecuada, me estoy suplementando con proteína de suero, como quiero crecer definido y perder la poca grasa que tengo (en los abdominales un poco, pero sobretodo en los inferiores), pues casi no como carbohidratos, pero eso sí antes de entrenar (30 min antes aprox) me bebo medio litro de leche con un monton de azúcar que me aporte energía para entrenar, después de hacer mis ejercicios de pesas (tengo rutina de volumen) hago unos 10 minutos de comba y salgo a correr unos 25-30 minutos a un ritmo medio, hago esto para que cuando salga a correr haya agotado las reservas de azúcar y el cuerpo tire de las grasas, ire aumentando progresivamente el tiempo que corro, quisiera que me dijera alguien si el correr después de hacer las pesas perjudicará mucho mi crecimiento muscular.También estoy tomando una cápsula de vitaminas diaria.Bueno gracias de antemano.

Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 24 May 2004 17:20
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por Endorfina » 05 Jul 2004 13:40

Hola hind, mira yo t hablo segun mi propia experiencia. Cuando empece en el gym hacia una rutina d volumen, no muy bien planificada porque no sabia mucho del tema, y subi unos 4 o 5 kg en 3 o 4 meses (sin dieta ni nada). Luego cuando ya me entere algo me planifique otra mejor, y ademas añadi aerobicos despues del ejercicio porque tb estaba obsesionado con crecer limpio, y apenas subi 2 kg en 5 meses. Mi opinion es que los aerobicos despues d las pesas, si haces una dieta hipercalorica, pues no tiene por que influirte pero vamos, yo te aconsejaria olvidarte de la grasa mientras estas en volumen, el tema de la grasa es lo que se trata en definicion. Si realmente quieres crecer olvidate de los aerobicos o hazlos muy de vez en cuando.

PD: Los carbohidratos no los puedes olvidar!!!! Son esenciales para el crecimiento del musculo. Con un vaso de leche y azucar al dia como unica fuente de hidratos no vas a conseguir resultados. Ni se te ocurra privarte de un buen plato de arroz o pasta. Suerte :wink:

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 06 Jul 2004 12:45

Pues yo estoy en la misma situacion, quiero subir lo mas limpio posible y despues de los hierros dos veces por semana hago entre 20 y 30 minutos de cinta, no creo que esto repercuta negativamente, a mi me va genial en un mes y una semana he subido 650 g d musculo he mantenido el % de grasa corporal, para mi esto me demuestra que el hacer aerobicos un par de veces por semana despues de los hierros es bueno y va bien, porque despues de los hierros ya has quemado los depositos de glucogeno y si no casi, y si haces unos 20 minutos de aerobicos directamente tiras de la grasa.
A mi por lo menos me va genial.

Naitguolf
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Jun 2004 22:33

Mensaje por Naitguolf » 06 Jul 2004 18:22

aprovecho el tema para...

dado que me va a ser imposible correr.... ¿la comba es un buen sustituto? ¿cuánto tiempo más o menos?

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 06 Jul 2004 18:28

POr que no puedes correr, si no puedes correr puedes mirar dse andar a un ritmo rapido, pero que puedas hablar sin que te cueste, es la mejor manera de quemar grasa, veras si corres primero quemaras los hidratos, despues la proteina y por ultimo la grasa, sin embargo si andas a un ritmo acelerado directamente el cuerpo coge como energia la grasa porque estas rindiendo a un nivel bajo.

Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 24 May 2004 17:20
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por Endorfina » 06 Jul 2004 19:14

ya he oido eso mas de una vez, alguien que pueda corroborarlo por experiencia propia? pk si puedo korrer en vez de kaminar y tiro d grasas directamente staria d pm :D

Naitguolf
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Jun 2004 22:33

Mensaje por Naitguolf » 06 Jul 2004 22:18

respecto a la comba.... ¿alguna ayuda por favor?

berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2004 11:16

Mensaje por berni17 » 07 Jul 2004 00:01

mira en aportes de foreros puse como una tabla dnd ponia, un rango de la frequencia cardiaca y lo que se consumia, si grasa, si glucosa.... tienes q intentar mantener la frequencia entre 100-1200 solamente y tirararas d grasa, al correr mu deprisa suben mucho las pulsacione sy pasas a kemar grasa+glucosa o solo glucosa u otras sustancias.

DroideK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jul 2004 16:27
Ubicación: Oviedo(asiturias) España

Mensaje por DroideK » 07 Jul 2004 03:01

Hola, yo queria comentarles a la gente que quiere subir volumen que lo van a hacer mucho mas rapido si se olvidan un poco de subir tan limpios. Si, ya se quetener los abdominales marcados es muy importante, pero puede que si os olvidais un poco de subir tan limpios obtengais los resultados mas rápidamente. Me explico:

Haciendo dieta de volumen y si no teneis mucha grasa acumulada de mano, crecereis muscularmente mucho mas rapido que comiendo pocos hidratos y demás... y conseguireis el tono muscular que quereis en mucho menos tiempo del que os llevará haciendolo limpiamente.

Para no estar "penalizado" por las grasas que se acumulan en la fase de volumen, a mi me funciona el no comer apenas hidratos de carbono unas 4 horas antes de irme a dormir, siendo la última comida casi exclusivamente proteínas.

Llevo 1 mes y unos días entreneando y he ganado 4 kg de los cuales no mas de 1 kg de grasa aprox...

Mi objetivo es ganar unos 10 kg mas, para luego definir, y perder unos 4 kg de la grasa acumulada...
A este paso dentro de unos 4 meses conseguiria ganar unos 10 kg mas.. eso siempre que no me estanque y esas cosas que suelen pasar... y lueog ya definiría.

Bueno todo esto siendo ectoformo con rasgos de mesoformo (segun creo)

Bueno gente, ahi os dejo mis humildes opiniones. saludos :wink:

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: Entrenamiento cardiovascular después de las pesas

Mensaje por Big fish » 07 Jul 2004 10:16

_hind_ escribió:... me bebo medio litro de leche con un monton de azúcar que me aporte energía para entrenar, ...
El azucar refinado no tiene muy buena prensa, se le atribuye aumentar el riesto de caries, obesidad y arteriosclerosis. Ademas creo que los aumentos de insulina que produce tampoco son muy buenos. Como ya te han dicho si lo cambias por otro carbohidrato mejor.

Yo para los batidos suelo usar miel o zumo de frutas, que es mas sano.

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 07 Jul 2004 10:40

Lo que nos dices está muy bien, lo he oido muchas veces "no te preocupes por la grasa si estas en fase de volumen, las abdominales ya saldran es lo ultimo que sale" y estoy de acuerdo, pero a veces llegas a un limite de grasa que no tegusta, no porque no se marquen los abdominales sino porque el indice de grasa normal está entre un 14 y 20% si pasas del 20 ya no es normal (segun mi punto de vista), yo por ejemplo antes no le daba importancia a la grasa como tu y si subia de peso pero tambien de grasa de hecho antes estaba en un 18% de grasa y ahora mismo estoy en un 19,5% y eso que he bajado de grasa gracias a los aerobicos, por eso eso que dices de subir 10 kg y luego bajar 4 no solo perderas grasa, lo has de tener en cuenta tambien perderas musculo y en total calcula lo que has ganado,al final el ir subiendo lo mas limpio posible no esta tan mal como creeis la mayoria, sino piensalo friamente yo mas o menos subo entre 500 y 600 g de musculo sin subi el indice de grasa (19,5%) en tres semanas lo cual no creo que esté nada mal para ir subiendo lo mas limpio posible.

DroideK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jul 2004 16:27
Ubicación: Oviedo(asiturias) España

Mensaje por DroideK » 07 Jul 2004 15:00

Tambien tienes razon joaquinus, todo esto sin sobrepasar unos niveles de grasa. Yo en el gimnasio veo a gente que se les nota que estan en fase de volumen y de hecho ya tiene bastante, pero tienen unas barrigas que ni te cuento... Yo nose cual es mi % de grasa, pero supongo que andara por el 12% o asi.. Peso 74,4 kg y mido 1,85. Algo de grasa tengo, sobretodo en los abdominales inferiores, los superiores los tengo "a la vista"

Saludos

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 07 Jul 2004 15:26

Creo que la comba es un buen ejercicio cardiovascular, yo suelo hacer comba, a demás desarrollaras bastante los gemelos.

Naitguolf
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Jun 2004 22:33

Mensaje por Naitguolf » 09 Jul 2004 20:14

sí, pero... ¿cuánto más o menos? ¿Cuánto debería hacer una vez terminada la rutina?

Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 24 May 2004 17:20
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por Endorfina » 09 Jul 2004 21:37

entre 30 y 45 min seria lo suyo :D

Responder