3 veces en semana pecho estoy bn?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yeye
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2004 03:33

3 veces en semana pecho estoy bn?

Mensaje por yeye » 06 Jul 2004 22:29

hola bueno

estoy hacien pecho 3 veces en semana 3 ejercicios diferentes para pecho cada uno con 3 series de 15 repeticiones estoy bien?

gracias

prowd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2004 01:59

Mensaje por prowd » 06 Jul 2004 23:06

Hola. No soy un experto en esto, ni mucho menos, pero por lo que se ha comentado en el foro, los músculos grandes necesitan más días para descansar. En concreto, el pectoral necesita 4-5 días de descanso. Con tres a la semana creo que no se los das.

En cualquier caso dependerá de cómo te notes el cuerpo... igual te estás sobreentrenando.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 07 Jul 2004 00:05

Si intentas definir, haciéndolo dos veces a la semana debería ser suficiente.

yeye
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2004 03:33

Mensaje por yeye » 07 Jul 2004 04:01

estoy haciendo volumen y cada uno de estos ejercicios los hago con

130 libras (59kilogramos)

esta bien 3 veces en semana?

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 07 Jul 2004 11:36

Pues es un fallo muy gordo, con 15 repeticiones no conseguiras volumen. De esa manera sobreentrenaras seguro, si todo lo haces con 59kg que clase de ejrcicios son, ¿sólo de barra?. Em layor incremento de volumen se gana haciendo entre 8-12 repeticiones, tambiés es cierto que haciendo hasta 16 o hasta 4 repeticiones se gana volumen, pero es un incremento bastante escaso. Lo mejor sera que escribas tu rutina completa y puedes leer estas apuntes si quieres:

APUNTES SOBRE VOLUMEN

Son recomendaciones válidas para todo el mundo.

1.Come por lo menos cinco veces por día, cada dos a tres horas. Debes mantener tu sistema saturado con aminoácidos y glucógeno, de proteína y fuentes de carbohidratos respectivamente, si tu quieres llevar el crecimiento del músculo a niveles anormales. Nunca sabes cuando tu cuerpo necesitará estos nutrientes valiosos. Lo más importante, si no realizas varias comidas separadas por pocas horas puede ocasionar que comience el mecanismo de inanición, lo que es una señal para que tu cuerpo empiece a consumir su propio tejido muscular.

2.Enfoca tu programa de entrenamiento en movimientos compuestos grandes, como lo son las Sentadillas y los Presses. Debes esforzarte para la eficacia del máximo de esfuerzo, o trabajar tantos grupos musculares como sea posible tratando de emplear muy pocas series. Por ejemplo, las Sentadillas no sólo ejercitan tus muslos, sino también tu espalda baja y glúteos, el trabajo tan directo para los músculos que se estimulan de manera secundaria debe ser mínimo. Esto deja más de su habilidad de recuperación para ayudar en el proceso de crecimiento cuando te encuentras fuera del gimnasio.

3.No hacer más de 30 series de entrenamiento cualquiera que sea el grupo muscular, y menos es normalmente mejor. El sobreentrenamiento es la razón número uno por la cual la mayoría de los culturistas no puede ganar peso en músculo.

4.No entrenar más de dos días seguidos. Tus músculos no son las únicas cosas que tienen que recuperar después de un entrenamiento pesado; todo tu sistema nervioso necesita un descanso de igual forma.

5.Consume una bebida de proteína inmediatamente después de cada sesión de entrenamiento. La investigación indica que estimulando los niveles de insulina después de un intenso entrenamiento promueve síntesis de proteína del músculo, que lleva a crecimiento más rápido.

6.Toma un descanso después de cuatro a seis semanas de entrenamiento de alta intensidad. Descansa una semana completa o baja tu intensidad durante dos semanas. Esto te permite recuperarte totalmente y en muchos casos promueve nuevo crecimiento muscular.

7.Intenta guardar un estado de animo relajado durante el día no importando algún otro motivo que se te atraviese. Poniéndote demasiado entusiasmado puede ocasionarte stress y así causar quema de energía excesiva e innecesaria, energía que tu cuerpo podría estar utilizando como combustible para un extraordinario crecimiento muscular.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1) Equilibra la ingesta de proteínas

Las proteínas contienen los aminoácidos que construyen el músculo. Las dietas ricas en proteínas estimulan la síntesis de la hormona anabólica (glucacón) liberando cantidades moderadas de hormona testosterona.

2) Utiliza la fruta y los vegetales como carbohidratos

Evita el exceso de carbohidratos complejos típicos como los cereales, patatas y pasta porque provocan la liberación de insulina y cortisol, dos hormonas catabólicas (destructoras del músculo) que disminuyen la producción de testosterona y la formación de masa muscular.

3) Apúntate a la grasa sana

La testosterona se fabrica a partir del coresterol por lo que las dietas bajas en grasas inhiben la producción de testosterona. Para evitar los inconvenientes de la grasa animal escoge alimentos con ácidos grasos omega-3 como los pescados de agua fría (atún, caballa, arenque, sardinas, salmón, etc.)

4) Duración del entrenamiento

Los estudios científicos han demostrado que el ejercicio eleva los niveles de testosterona siempre que se practique entre 45 a 60 minutos al día. Después de una hora empieza a aumentar el nivel de cortisol y disminuye la testosterona, provocando el catabolismo muscular.

5) Realiza entre 5 y 7 comidas al día

Las comidas pequeñas frecuentes ayudan a normalizar los niveles de cortisol y permiten mantener el estado anabólico constante para evitar la pérdida de la masa muscular que has conseguido.

6) Relájate y evita el estrés emocional

Cuando te agobian los problemas se pone en marcha un sistema de alarma en respuesta al estrés y aparecen hormonas catabólicas como la adrenalina y el cortisol para proteger el cuerpo y mantener el sistema de alerta. El estrés provoca una disminución drástica de los niveles de testosterona para ahorrar la energía que se gasta en funciones sexuales y de formación muscular.

7) Aumenta la dosis de Zinc

El zinc es el mineral más importante para la producción de testosterona, cuando disminuye su ingesta se observa una disminución entre el 65 y el 90% del nivel de testosterona. Para ayudar a mantener los niveles óptimos de testosterona debes ingerir una dosis de 15 a 25mg de zinc.

8 ) Controla la vitamina C

Se ha observado que los niveles bajos de vitamina C aumentan la enzima aromatasa encargada de convertir la testosterona en estrógenos. Además, ingerir 3g de vitamina C antes del ejercicio, disminuye los niveles de cortisol después del esfuerzo.

yeye
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2004 03:33

Mensaje por yeye » 07 Jul 2004 20:34

bueno llevo como 2 meses haciendo con 15 repeticiones crees que ya pueda estar sobre entrenado?


y lo k pasa es que no puedo escribir mi rutina por que lo que pasa es que yo tengo la crossbow una maquina que tiene para trabajar todo el cuerpo
ahora pues si quieres los pongo


todos los ejercicios los hago en banco inclinado

chest fly este es el que es abriendo y cerrando las manos como un abrazo o una mariposa: de este 3 series 15 repeticiones

chest press este es el normal subiendo y bajando la barra en mi caso no es barra son dos correas una en cada mano: 3 series 15 repeticiones

straight arm pullover este es acostado completamente y muevo las manos
de atras hacia alante: 3 series 15 repeticiones

dudo que entiendan pero no puedo hacer mas nada jeje saludos y gracias

koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2004 09:08

Mensaje por koti » 07 Jul 2004 20:54

Lo que te comentan de que con 15 repeticiones no son válidas para volumen : es falso . Hay mucha gente que ganan masa de sobra con repeticiones altas . Trabajar ese rango de repeticiones es mucho mas beneficioso y seguro para tus tendones , articulaciones que meter pesos pesados para 6 repeticiones . Ademas ganaras mucha resitencia muscular , calidad muscular ..etc

A mi particularmente me van bien las altas repeticiones ..sin embargo las bajas me joden las articulaciones y las ganancia de masa son inferiores . Cada uno es un mundo..prueba y analiza resultados con distintos tipos de entrenamientos :wink:

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 07 Jul 2004 21:27

Por lo general, las repeticiones para volumen son 8, o 10, o incluso 12. Si calientas y estiras bien no tienes porque dañarte las articulaciones, aunque siempre habrá gente más sensible que otra.
15 repeticiones se suele utilizar para definición.
Pero, si es para volumen, porqué trabajas el pecho 3 veces a la semana?? Lo mejor es una única vez, pero a tope.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 07 Jul 2004 21:56

Si estàs en volùmen, con la Crossbow, mejor es que pruebes una sola sesiòn exigiendo al màximo al mùsculo, y cambiar el òrden de los ejercicios y reducir el No de repeticiones, como te han dicho:

- Press Inclinado (Chest Press) 5 x (14-12-10-8-6)
- Aperturas con mancuernas (fly chest) 4 x 12
- Pullovers (straight arm) 4 x 12

Comienza haciendo èsta rutina 1 vez por semana, ò a lo sumo 2 dejando al menos 4 dìas completos de descanso al pectoral.

Saludos.

PD: ¿En esa màquina no tienes la posibilidad del press de banca horizontal? èste ejercicio es vital para el crecimiento del mùsculo pectoral, asì como el Declinado.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 07 Jul 2004 22:57

koti escribió:Lo que te comentan de que con 15 repeticiones no son válidas para volumen : es falso...
Si tienes razón, con 15 repeticiones se sube de volumen, pero obtendras mejores resultados haciendolo de 8 a 12 repeticiones, aunque la otra posibilidad es mucho mas segura respecto a las lesiones. Aver si podre colgar una tabla donde lo explica mucho mejor.

yeye
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2004 03:33

Mensaje por yeye » 16 Jul 2004 08:21

hola max

disculpa por responder tan tarde pero es que estaba de viaje

ok ahora lo k me dices:

- Press Inclinado (Chest Press) 5 x (14-12-10-8-6)
- Aperturas con mancuernas (fly chest) 4 x 12
- Pullovers (straight arm) 4 x 12

con cuanto peso debo hacer cada ejercicio de esa rutina? tengo 16 años ;)
gracias

P.D. los ejercicios que me trae para pecho la Crossbow son:

1.chest fly
2.chest press
3.decline press
4.incline press
5.straight arm pull over
6.upper chest fly

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 16 Jul 2004 21:03

Yeye el peso a utilizar no te lo puede decir nadie, es el justo que te permita hacer las repeticiones señaladas, ni una mas ni una menos.

El chest press que has puesto, es entonces en el press de banca horizontal, no el inclinado, tienes bastante ejercicios, a ver si mejoramos la rutina:

1- Chest Press 4 x (12-10-8-6)
2- Incline Press 4 x 10
3- upper chest Fly 4 x 12

Y 4 dìas despuès:

1- Decline Chest 4 x (12-10-8-6)
2- Incline Chest 3 x 12
3- Fly Chest 3 x 12
4- Straight arms 3 x 10

Y repites.

Saludos.

Avatar de Usuario
CHARLI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 03 May 2004 23:20
Ubicación: Valencia ( España)

Mensaje por CHARLI » 17 Jul 2004 15:54

Hulk escribió:
8 ) Controla la vitamina C

Se ha observado que los niveles bajos de vitamina C aumentan la enzima aromatasa encargada de convertir la testosterona en estrógenos. Además, ingerir 3g de vitamina C antes del ejercicio, disminuye los niveles de cortisol después del esfuerzo.
¿significa esto q no debemos beber zumo de naranja antes del entrenamiento o lo he entendido mal?

Y podria alguien decirme q es el cortisol?

Saludos

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 18 Jul 2004 13:56

Mira por aquí, le los efectos de cortisol:

http://www.monografias.com/trabajos11/i ... cort.shtml

Yo creo que es bueno que disminuye los niveles de cortisol.

Avatar de Usuario
Coloso
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 30 Jul 2004 15:10

...

Mensaje por Coloso » 21 Oct 2004 23:57

Pues tal vez 3 veces por semana es mucho, pienso yo...

Oye Hulk ese aporte de volumen esta muy valioso, mucahs gracias!!


Imagen

Responder