El tema de la Creatina.. No esta quedando claro..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Moreno___19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 20 May 2004 21:37

El tema de la Creatina.. No esta quedando claro..

Mensaje por Moreno___19 » 07 Jul 2004 14:03

Hola.. Despues de estar leyendo varios post sobre la creatina me quedan bastantes dudas.. Cada uno dice una cosa .. Que hay que tomar 25 gr durante la primera carga, otros dicen que son 20 gr.. Unos dicen que hay que seguir tomándola luego a 5 gr diarios, otros dicen que de un mes no puedes pasar, otros que no la toman por que se quedan calvos...
Yo voy a empezar a tomarla, ya que llevo dos años en el gimnasio y quiero ver más resultados todavia, no me conformo con lo que tengo.. Entonces me gustaria que me pasarais un elink en el que hable sinceramente sobre la creatina, cuando tomarla, cuanta dosis tomar, que efectos negativos produce y si es verdad que aumenta de masa muscular de forma "limpia", que efectos produce la creatina en nuestro organismo.. Todo esto me gustaria leerlo detenidamente o a poder ser que me dierais buenas respuestas.. Tambien me gustaria que en este post escribieran los que toman creatina y que me dijesen que efectos les ha producido.. Venga un saludo a todos los que aman este deporte.. :D

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 07 Jul 2004 16:57

Efectos negativos no tiene.
Eso de que aumenta la masa muscular de forma limpia, lo dudo. El aumento de la masa muscular, como ya dijo alguien en este foro, es un efecto secundario. Sin un buen entrenamiento y una buena dieta es como si no la tomaras.
Busca por el foro porque hay un montón de preguntas acerca de la creatina. Yo la dosis siempre he oído lo de 20 gramos la primera semana, y despues 5, y cuando lleves un mes descansar otro, pero ya te digo, es de oídas porque nunca la he tomado.

pokoapoko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 17 Jun 2004 13:43

Mensaje por pokoapoko » 07 Jul 2004 17:22

Socio, no te ralles por q encuentres diversas opiniones, hay varias formas de tomarla... siempre siguiendo unas pautas.

mi forma, por si te interesa (buenos resultados garantizados)

semana 1 ---> CARGA :: dos tomas de 10 gramos cada una. La primera por la mañana, una hora antes de levantarte, te levantas un momentito, te tomas 10 gramos con zumo, y a chapar otra vez. La sengunda por la tarde, justo antes de entrenar, también con zumo.

semanas 2, 3 y 4 ----> MANTENIMIENTO:: de 5 a 7 gramos diarios (según peso, claro, no es lo mismo un tío d 100 kilos q uno d 70) en una sola toma... a mi m gusta hacerlo media horita antes d entrenar, separándola lo suficiente d la merienda d antes d entrenar (es q a veces si la mezclas con la comida puede dar caguetilla, no es por otra cosa)

semana 5---> DESCARGA (no tomas nada)

semana 6----> Carga otra vez, y sigues el ciclo d nuevo..


saludos

Moreno___19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 20 May 2004 21:37

Mensaje por Moreno___19 » 07 Jul 2004 18:11

Hola.. Pues ya que habeis dado vuestras opiniones, me gustaria saber la composición nutricional de la creatina por toma de 100 gr.. Si alguien teneis a mano algun bote de creatina, me podeis dar su composición? Quiero ver si es verdad que puedes aumentar de masa muscular limpia o de verdad lo que aumentas es de grasa para ser claros..

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 07 Jul 2004 18:13

Bueno efectos negativos no tiene y menos nadie se queda calvo por tomar creatina, la calvicie viene con el tiempo o por tomar esteroides, asi que no te preocupes por los efectos secundarios.
Mira en la fase de carga com has dicho los primeros 5 dias tienes que hacer una carga de 20 g al dia dividido en 4 tomas, luego aunque no entrenes tienes que tomarte una cucharadita de cafe al dia (Sabados y domingos tambien), el tema de cuanto tiempo es facil hay gente que la toma un mes y descansa una semana y otra (como yo) que la toman dos meses y descansan dos semanas.Se hace el descanso porque la creatina la crea el cuerpo a partir de los alimentos com la carne, pero para obtener los 3 o 5 gramos tendrias que comer una burrada y sio siempre se lo das el organismo se vuelve vago, es decir, deja de fabricarla porque tui se la estas dando.
Otra cosa la creatina en principio sirve para tener una mas ráapida recuperacion y como efecto secundario te dará algo mas de resistencia a la hora de hacer repeticiones, es decir si normalmente levantas 120 kg en el banco 7 veces tomando creatina conseguiras levantar hasta 9 veces.
Espero haberte ayudado.

Moreno___19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 20 May 2004 21:37

Mensaje por Moreno___19 » 07 Jul 2004 19:12

Agradezco mucho vuestras opiniones.. Que pensais, es lo mismo la creatina que la creatina monohidratada? Me gustaria Hulk y Max Muscle que participarais en este post y dierais vuestras opiniones, gracias..

berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2004 11:16

Mensaje por berni17 » 07 Jul 2004 20:32

a ver, la creatina es la union de 3 aminoacidos, por lo tanto es una proteina, y por cada 100gr de mohodrato de creatina 100gr son proteinas, luego esta la creatina de 2ª generacion, que combina el monohidrato de creatina con los carbohidratos de rapida absorcion, este tipo d productos los veo una forma de tirar el dinero, ya que los carbohidratos son faciles de conseguir, por decirte algo, un trozo de pan te seriviria, ya q tiene un indice glucemico superior a 60, o sino uvas o nuse, luego esta la de tercera generacion, que a parte de llevar monohidrato de creatina+carbohidratos, lleva tb vitamina del grupo B que son las encargadas del tema de los musculos, y tb glutamina, si t los puedes permitir, adelante, pero t van a costar un ojo d la cara.

T recomiendo q t compres monohidrato de cratina 100%, de origen aleman, yo compre en una tienda d suplementacion medio kilo de no macuerdo q marca a 24 euros, que no es muy cara.

En cuanto a las dosis, el cuerpo humano, depende de tu peso, no absorbe mas de 3-6gr d creatina al dia, yo veo tb tirar el dinero hacer las cargas, hay gente que las hace por miedo, ya q no estan seguros y prefieren pasarse a q no les llegue....t recomiendo 4-5gr d creatina justo despues del entrenamiento con zumo, fruta, o sino pan, q es muy barato, auqnue t aconsejo mucho mas las 2 opciones.

La creatina ayuda en la recuperacion muscular, aumenta la energia en ejercicios muy muy breves y muy intensos, por ejemplo 1 serie de 1 rep al maximo, aumenta la capazidad de mejorar la absorcion de agua, y por lo tanto t veras algo mas grande, ya que las celulas se ''hinchan'' de agua,.

En mi propia experiencia, la tome 1 mes, y note algo, pero claro, junto con la creatina, tomaba carnitina y comenze dieta, + rutina nueva, mas aerobicos para definir algo y nose si se si hizo realmente algo, me sobro medio bote y le puesto 100gr de creatina a un bote de 1 kilo de proteinas, mas qnada pa aprovexar lo q m keda del bote... :lol:

Bueno espero averte ayudao, decirte que en aportes a foreros hay 2 largas explicaciones sobre la creatina, una mia, y otra de otra persona q no macuerdo del nombre y su reportaje esta muy interesaante y completo.

asta otra amigo

berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2004 11:16

Mensaje por berni17 » 07 Jul 2004 20:36

la creatina y el monohidrato de creatina es lo mismo, el nombre completo es monohidrato de creatina, se le llama monohidrato de creatina al producto 100% creatina( o sea monohidrato, XD) keda claro, no?

Moreno___19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 20 May 2004 21:37

Mensaje por Moreno___19 » 07 Jul 2004 21:08

Ok todo claro, gracias berni por tu aportación.. Encontré esto en un artículo..
Ventajas de la suplementación de creatina a corto y largo plazo.
Aumenta 1 Repetición Máxima (1RM) y/ o esfuerzo máximo.
Mejora el rendimiento en salto vertical y saltos repetitivos.
Incrementa el trabajo durante sets repetitivos de esfuerzo máximo de contracción muscular.
Aumenta el esfuerzo único en sprint de duración de 6 a 30 segundos.
Aumenta el esfuerzo explosivo repetitivo ( ej. 6 C 6 segundos con 30 segundos de descanso)
Mejora ejercicios de alta intensidad en eventos de duración entre 90 a 600 segundos.
Aumenta el AT ( Umbral Anaeróbico) y VO2 máximo (la habilidad del cuerpo para transportar oxígeno a los músculos).

Yo a lo que tengo miedo de tomar la creatina es a perder los abdominales..

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 07 Jul 2004 22:20

Pues la Creatina retiene lìquidos, èsto significa que es recomendada en fase de volùmen, de ganancia muscular, en la cual uno tiene que olvidarse de marcar abdominales; por otro lado, no perderàs de ninguna manera abdominales, si los sigues entrenando estimularàs aùn mas su desarrollo, pero para verlos marcados ya habrà tiempo despuès en una etapa de definiciòn.

Saludos.

angape
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2004 20:04

Mensaje por angape » 10 Jul 2004 20:50

hola colega,la creatina se toma en ciclos de 6 semanas aproximadamente descansando un mínimo de tres semanas,la primera semana se realiza la carde de 20 gr dividiendoloas en 4 tomas diarias a ser posible con dextrosa de farmacia o simplemente con mosto para majorar su metabolizacion,y continuar las siguientes semanas con 5gr.La creatina gana poca masa muscular en si lo que realiza es producir energia y reducir el tiempo de recuperación.Lo que pasa es que la creatina retiene agua en las celulas y eso es el aspecto que le da al músculo.
En cuanto a los efectos secundarios no hay ninguno con certeza pero no es bueno prolongarlo mucho ni hacer mas de 5 ciclos al año por posibles problemas hepáticos y cardiovasculares.

Pitmario
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 07 Jun 2004 13:38

Mensaje por Pitmario » 12 Jul 2004 00:51

Yo creo q ya tienes suficiente informacion sobre la creatina pero si aun sigues teniendo dudas o quieres saber algo mas sobre ella mira el post q puse q se llama todo lo q debes saber sobre la creatina dnd hay muchísima informacion sobre ella. Un saludo

manuel muiño miron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jul 2004 20:22
Contactar:

Re: El tema de la Creatina.. No esta quedando claro..

Mensaje por manuel muiño miron » 21 Jul 2004 20:25

Moreno___19 escribió:Hola.. Despues de estar leyendo varios post sobre la creatina me quedan bastantes dudas.. Cada uno dice una cosa .. Que hay que tomar 25 gr durante la primera carga, otros dicen que son 20 gr.. Unos dicen que hay que seguir tomándola luego a 5 gr diarios, otros dicen que de un mes no puedes pasar, otros que no la toman por que se quedan calvos...
Yo voy a empezar a tomarla, ya que llevo dos años en el gimnasio y quiero ver más resultados todavia, no me conformo con lo que tengo.. Entonces me gustaria que me pasarais un elink en el que hable sinceramente sobre la creatina, cuando tomarla, cuanta dosis tomar, que efectos negativos produce y si es verdad que aumenta de masa muscular de forma "limpia", que efectos produce la creatina en nuestro organismo.. Todo esto me gustaria leerlo detenidamente o a poder ser que me dierais buenas respuestas.. Tambien me gustaria que en este post escribieran los que toman creatina y que me dijesen que efectos les ha producido.. Venga un saludo a todos los que aman este deporte.. :D

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 21 Jul 2004 21:11

Yo a lo que tengo miedo de tomar la creatina es a perder los abdominales..
No la tomo, aun progreso sin ella, pero tengo entendido que aunque retiene liquidos no lo hace en el tejido subcutaneo, sino dentro del musculo... asi que no afecta a la definicion.

Hay quien dice incluso que favorece la definicion porque la creatina puede 'robar' liquidos del tejido subcutaneo.

Esa ultima frase no me suena del todo bien, y solo la comento porque la he oido. Siempre he pensado que el cuerpo no retiene liquidos porque si, sino porque los necesita. Asi que si que si eso es cierto, no puede ser bueno :P pero no se... yo tambien hablo de oidas.

RuX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2004 02:08

Mensaje por RuX » 22 Jul 2004 03:14

He leído varias veces que la fase de carga es inecesaria.
Solo quieren que te acabes más rápido el bote. :evil:

Responder