MaxMuscle xfavor echale 1vistazo a mi rutina!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
muchomusculo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jul 2004 00:52

MaxMuscle xfavor echale 1vistazo a mi rutina!!

Mensaje por muchomusculo » 09 Jul 2004 01:10

Saludos Max!

Podrias decime si es correcta mi rutina de volumen, es la siguiente:

Lunes: Espalda/Biceps
Martes: Hombros/Triceps
Miercoles: Descanso
Jueves: (Lo mismo que el lunes)
Viernes: (Lo mismo que el martes)

No hago pecho x ahora xq lo tngo vastante desarrollado. Llevo 1año de musculación y he pensado en probar esta rutina q yo he diseñado en la q entreno cada musculo 2veces en semana.
Podrias decirme si es correcta?

Agradezco tu opinión, muchas gracias!

Ron@ld
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jun 2004 23:07

Mensaje por Ron@ld » 09 Jul 2004 04:17

Mira... esta claro que el Post esta dirijido a una persona especial la cual tu quieres que te responda... pero me tomare la libertda de decir 2 cosas.

1.- Que este es un foro público en el cual todos queremos participar y encuentro de mal gusto que todos los mensajes vayan con nombre es decir para que una persona especial los responda como si fuera el unico que podria ayudar (bueno son personas que saben mucho eso no esta en duda) pero habemos personas que tambien queremos participar... podrias mandarle un mensaje al mail para que te responda solamente la persona que tu deseas.

2.- También se ha dicho muchas veces que cuando hagan una pregunta incluyan datos de contextura, tiempo de entrenamiento (que eso lo informas), etc para facilitar lasopiniones.

En tu pregunta no lo dices y esa rutina podria cambiar bastante si nos dijeras que haces 5, 10 o no se cuantas repeticiones... etc.

Pero a simple vista te dire que para nadie es saludable entrenar mas de 1 vez un músculo a la semana sino para lesionarlo y no dejar que crezca. SALUDOS

P.D. Todo en buena onda...

unadudilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 03 Jul 2004 14:07

Y las piernas???

Mensaje por unadudilla » 09 Jul 2004 08:54

Para cuando dejas las piernas, no me digas que no haces piernas porque los findes te vas a jugar con los colegas al futbol sala? xD

Te voy a contar un caso k hay en el gimnasio al que voy: un chaval de unos 30 años... que lleva tela de tiempo haciendo pesas, ha descuidao el tema de las piernas y ahora de cintuar para arriba esta hecho un toro pero luego tiene dos palillos por piernas. Y t elo creas o no yo en 5 meses k llevo en el gim tengo mas resistencia en las piernas que el.

Mucha gente comete el error ese de no trabajar las piernas porque este finde salgo a correr, porque este finde me voy a jugar al baloncesto... y mil excusas mas...

Yo las he trabajado de mil formas, el entrenamiento mas jodio que he hecho por ahora ha sido 10 series en prensa y 10 en extensiones en superserie, es decir, empiezas con 80 kg en prensa, de subida 3 segundos y 5 de bajada, 10 repeticiones, luego sin descansar vas a las extensiones, comienza con 15 kilos y luego descansas 1 min, para irte despues a la prensa y aumentar en 10 kg el peso, asi yo hice las 10 series kedandome en el maximo de prensa 140 kg y en 45 de extensiones. Si se realiza este entrenamiento como he descrito y sin descanso (muy importante), (una vez vi a uno que entre mitad de superserie se ponia a hablar xD).
Si quieres tener las piernas como siempre dedicate a jugar al futbito los findes xDD
SAludos!!! :D :D

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Jul 2004 23:40

Muchomusculo es importante lo que te han dicho del tema Piernas, te aconsejo incluirlas en la rutina.

Tambièn es cierto que no es aconsejable repetir grupos musculares, en volùmen.

Yo la harìa mas dividida, considerando que no has de entrenar pecho de momento, podrìa quedar mas ò menos asì:

Lunes: Espalda
Martes: Piernas
Mièrcoles: Descanso
Jueves: Hombros
Viernes: Biceps y triceps

A ver que te parece?

Saludos.

Loading
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jun 2004 18:27

Mensaje por Loading » 10 Jul 2004 16:01

y el pecho ?? yo pienso que para la fase de volumen espalda y pecho nunca debe faltar....

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 10 Jul 2004 16:15

Loading, pecho no lo quiere trabajar porque lo tiene muy desarrollado.
Yo también pienso que debes trabajar las piernas, aunque no creo que el entrenamiento que te ha dicho unadudilla sea el más adecuado por varios motivos: el primero es que creo que 10 series son demasiadas y trabaja sólo con prensa y cuadriceps, ¿dónde está el femoral?
Y bueno, ya te han dicho que se debe trabajar sólo 1 vez por semana cada músculo.

Ah! y en cuanto a lo que ha dicho Ron@ld de las preguntas a una persona en concreto, estoy de acuerdo, lo mejor sería mandarle un mensaje privado, pero eso ya está en manos de los moderadores.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 12 Jul 2004 06:37

LLA escribió:en cuanto a lo que ha dicho Ron@ld de las preguntas a una persona en concreto, estoy de acuerdo, lo mejor sería mandarle un mensaje privado, pero eso ya está en manos de los moderadores
Bueno al ser precisamente el Foro pùblico, la idea es que a partir de un post otros foreros en situacion similar con la duda ò pregunta planteada encuentren orientaciòn al respecto. Està claro que todos tienen derecho de participar en absolutamente todos los post, sean dirigidos para los foreros en general ò soliciten los comentarios de alguien en particular, los mensajes privados son para tratar temas personales ò que no guarden relaciòn directa con la temàtica inherente al foro (rutinas, dietas, suplementos, etc).

Saludos.

PD: Para màs informaciòn vèase el post it normas del Foro.

Responder