Ganar peso y perder barriga¿?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alvaro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2004 10:57

Ganar peso y perder barriga¿?

Mensaje por Alvaro » 13 Jul 2004 11:19

Necesito ayuda. Soy una persona de complexión delgada, pero con algunos problemas de acumulación de grasas en la barriga. He acudido a un par de gimnasios, pero no encuentro ayuda "profesional" quiero decir que ni me aconsejan en dietas, ayudas como los "quemadores de grasa", ejercicios,... el resultado es hacer lo mismo que hace todo el mundo que empieza en esto, todos por igual.

Decido adelgazar hasta perder esa barriga para después empezar a muscular y tras un mes de ejercicio aeróbico estoy más delgado que antes y prácticamente con la misma barriga, lo que me obliga a dejar de adelgazar. Quizá no exista solución¿? Siempre he tenido un cuerpo atlético, delgado pero atlético, pero creo que la edad ahora juega en mi contra. Tengo 34 años y peso 67 kilos con 1,76 m. de altura.
Se que ente vosotros hay gente preparada y que seguro puede ayurme. Echarme una mano por favor[/b]

JoshK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2004 14:44

Mensaje por JoshK » 13 Jul 2004 13:57

Yo me olvidaría de momento de la barriga. Al centrarte solo en rebajarla estas perdiendo musculo y eso hace que tu organismo requiera menos calorias, así que comiendo lo mismo que antes, acumulas más grasa que antes.
Lo mejor es que te olvides de la barriga unos meses, te centres en hacer crecer tu muscultura con ejercicios de musculación y dieta sana y así tu metabolismo basal aumentara.
Es probable que el consumo de calorías que requiere un entrenamiento de musculación 3 días a la semana más dos días de aeróbicos, eliminen progresibamente tu barriga mientras tu creces.

Alvaro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2004 10:57

Mensaje por Alvaro » 14 Jul 2004 08:02

gracias joshk!
La verdad es que estaba dando la batalla por perdida pues estaba empezando a pensar que es verdad aquello que a una determinada edad ya no hay marcha atrás y los desperfectos son irreparables.
Supongo que no será aconsejable, al menos hasta comprobar que la barriga se reduce, el tomar un aporte extra de proteína para el entrenamiento, no? y una duda... los 2 días de ejercicio aeróbico, no me harán perder lo ganado el día anterior?? Con 40 minutos corriendo valdría??

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 14 Jul 2004 12:46

Yo que tu me centraría en una cosa, o volumen o quitar la barriga. Es prácticamente imposible hacer las dos cosas a la vez por el simple hecho de que ambas dietas tienen una gran diferencia: LOS CARBOHIDRATOS.

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 14 Jul 2004 13:08

Yo si fuera alvaro me dedicaria a hacer 3 dias de pesas y mucho deporte , futbol , correr , piscina, para asi quemar calorias y a la vez cojer "algo de musculo".

Lo primero que debes revisar alvaro es tu dieta, ya que somos lo que comemos, haz una dieta baja en carbohidratos y haz deporte y veras que con el tiempo bajas esa barriga.Si te falla la dieta te fallara todo.

40 minutos esta ideal para perder peso , ya que es apartir de los 25 minutos cuando empiezas a quemar grasa.

Alvaro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2004 10:57

Mensaje por Alvaro » 15 Jul 2004 08:09

Gracia a todos por contestar.
Creo que según se esta poniendo la cosa me concentraré en el volumen a ver si con un poco de suerte baja la barriga, pues es lógico pensar que cuanto más delgado, menos consumo de calorías y más probabilidad de que me sobre alguna que ya sé donde se acumulará. Pero... karapapa, tu sabes, o alguien sabe, de alguna web o dónde puedo buscar información para componer una dieta baja en carbohidratos pero equilibrada?? ya sé que hay que eliminar pasta, pan...etc pero me gustaría seguir un plan que hasta ahora y después de preguntar en 2 gimnasios, no he conseguido.
De nuevo gracias por conestar

Responder