denme un consejito por favor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
olid_kick_boxing_bonjasky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2004 21:45

denme un consejito por favor

Mensaje por olid_kick_boxing_bonjasky » 15 Jul 2004 22:02

hola, soy un chaval de 17 años y desde chiko me fascinaba el deporte, me dedico mucho al balonmano y al kick boxin pero ace aproximadamente dos años me apunté a un gimnasio, mi objetibo era conseguir ganar bastante masa muscular para ayudarme en la practica de mis otros deportes y lo e conseguido pero tengo ese dedo de grasa ke me sobra y ke hace ke mis abdominales y mis pectorales no keden definidos :cry: es decir ke tengo lo ke se dice un pokito de pancita y de tetitas (afortunadamente no muchas) lo ke me gustaría es ke alguien ke se considere entendido en este mundo del fitness me aconsejara unas rutinas de gimnasio para conseguir unos abdominales (tanto superiores como inferiores) y pectorales bien definidos. Ademas si me puede decir algun consejo sobre la dieta ke me convenga se lo agradecería. ademas me han comentado y e leido algo sobre la carnitina, me convendria tomarla o no haría falta ??

espero ke me sean de gran ayuda, gracias.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 16 Jul 2004 16:31

Pues tu rutina podría ser de 4-5 días a la semana, el día de entreno empiezarás con un calentamiento de 10 minutos en bíci o cinta, luego pasarás a las pesas y máquinas donde podrías hacer cirquitos, un ejemplo:
-extensiones de cuadriceps
-curl femoral
-elevaciones de talones
-jalones tras nuca
-remo polea
-hiperextensiones
-press inclinado mancuerna
-aperturas declinadas
-elevaciones laterales
-elevaciones frontales
-curl mancurnas de pie
-extensiones en polea

Harías de todo entre 12-15 repeticiones, la primera semana el cirquito lo puedes hacer unas 2-3 veces por día, luego puedes hacerlo 3-4 veces. Eso ya como tú te veas. (no hace falta que manejes mucho peso, lo importane es hacerlo sin descansos, sólo puedes descanasr ente cirquitos, unos 2-3 minutos)

Después de esto tendrías que hacer abdominales, un día oblícuos y otro día inferiores y superiores. Las 2-3 primeras series las puedes hacer siempre con peso y luego podrías hacer 2-3 series de 100 repeticiones sin peso.

Luego te tocaría el entrenamiento aeróbico, unos 30-45 minutos. Lo puedes hacer todo usando sólo un ejercicio o lo puedes hacer entren bíci+cinta+saltos en la comba... es un ejemplo.

Avér si alguíen te podrá informar sobre la alimentación, no creo que por ahora necesites la L-carnitina.

Responder