Los porteros de discotecas de Cataluña a examen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
_coco_
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2004 18:01

Los porteros de discotecas de Cataluña a examen

Mensaje por _coco_ » 20 Jul 2004 16:03

Los porteros de discotecas de Cataluña deberán superar un examen para trabajar

EFE.

BARCELONA. Los porteros de salas de fiesta y de festivales de Cataluña deberán tener un título profesional que les acredite como "controladores de accesos" para poder hacer esta labor a partir del próximo otoño, según avanzó ayer el director general de Juego y Espectáculos, Xavier Guitart.

El gobierno de la Generalitat aprobará hoy un decreto que regula los criterios de la habilitación y las funciones del personal de control de acceso a establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, que en principio cuenta con el apoyo del sector empresarial.

Guitart señaló que "hasta el próximo otoño no se empezará a sancionar a las empresas que incumplan esta normativa, ni se impedirá trabajar a los porteros que aún no se hayan reciclado".

El decreto, explicó, impedirá a los controladores de accesos "introducir criterios no previstos por la Constitución y el Estatut", con lo que se espera evitar episodios de racismo y sexismo.

Según el director general, unas 3.000 personas se dedican en Cataluña al control de los accesos a discotecas, bares musicales y conciertos multitudinarios, a los que el nuevo marco formativo "les dará seguridad jurídica".

La orden establece que para obtener el título que otorgará cada centro de formación, los interesados deberán realizar un curso teórico sobre normativa legal de locales públicos, de veinticinco horas, y otro práctico de autocontrol y primeros auxilios, de quince horas, además de superar un examen.

unadudilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 03 Jul 2004 14:07

Mensaje por unadudilla » 20 Jul 2004 16:12

Nutricion, musculacion... musculacion, nutricion... DONDE VA ESTO??? :s

_coco_
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2004 18:01

Mensaje por _coco_ » 20 Jul 2004 16:19

jajajaja :D

pensé que podría ser de interés de alguien... nada mas.


ya sabes... musculación ... seguridad... seguro que más de uno os dedicáis a ello.

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 20 Jul 2004 17:15

Pues me parece estupendo ya que el otro dia me ofrecieron trabajar de seguridad en una discoteca.YO DE SEGURIDAD???? jajajajajjajajaj, porfavor.... Yo de segurata, bueno, no creo que sea el mas indicado ya que mi comportamiento y actitud dejan mucho que desear para in cargo asi.Ademas para 7 euros la hora que trabaje de seguridad su .......

pokoapoko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 17 Jun 2004 13:43

Mensaje por pokoapoko » 20 Jul 2004 17:21

como siempre los catalanes a la cabeza en lo q a ideas brillantes se refiere... no sólo me parece bien, sino q el gobierno de la nación debería tomar ejemplo y extender la propuesta a todo el territorio nacional...

joder, es de cajón... q menos q exigirles q pasen un psicotécnico si van a tener q controlar a gente... digamos la verdad, borraxa, drogada... lo menos es ser capaces d controlar una situación delicada haciendo uso d la fuerza lo menos posible, sino evitándola... yo he visto.. he visto, y no m lo han contado, decenas d palizas injustificadas. salgo d fiesta desde hace unos 6 años por discotecas más o menos comprometidas (que le vamos a hacer, me gusta la música) y es algo q deberían haber hecho hace tiempo.

seguro q con el tiempo y el correspondiente informe de resultados de esta propuesta en cataluña, el sistema acabará extendiéndose a toda la nación, pero quizá no deberían ni esperar a ver los resultados... yo desde luego estoy convencido de que serán buenísimos

_coco_
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2004 18:01

Mensaje por _coco_ » 20 Jul 2004 18:44

La verdad es que después de leer este artículo y otro mas amplio que no puedo cortar y pegar porque es de pago... me queda claro que no cambia nada.


- porque en la gran mayoria de los casos los seguridad no son "empleados" de los locales... no contrato, no seguridad social, no responsabilidades... etc etc. tampoco los camareros , djs etc...
creo que sería más efectiva una inspección de la seguridad social un día cualquiera que cualquier normativa....

- en el caso en que si estan en nómina ya se cuidan los empresarios de que no tengan antecedentes, además ... son muy diferentes los antecedentes judiciales que policiales.

- al fin y al cabo lo peor que puede pasar es una multita.

- el graduado escolar como mínimo lo tienen todos (todos los que conozco)... algunos tienen incluso mas estudios que muchos clientes.
no hay que subestimar a la gente por su aspecto...

- en todas las profesiones hay gente que hace bien y mal su trabajo, y creo que es completa responsabilidad de los empresarios el a quien le confían la seguridad de sus locales, es su obligación garantizarnos que estamos seguros.

- además ¿quien se va a encargar de que la normativa se cumpla? este en un detalle importante....

en fin , que creo que es mas una medida de lavado de imagen hacia la sociedad que una medida real.

todo sigue igual...

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 20 Jul 2004 21:31

Este tema es más propio del foro de artes marciales.

Cerrado