DUDA PARA MAX ACERCA DE PROTEINAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dalasav
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2004 16:58

DUDA PARA MAX ACERCA DE PROTEINAS

Mensaje por dalasav » 04 Ago 2004 10:13

Hola, Max. Llevo varios dias empollandome tus enseñanzas sobre nutricion y ejercicio y tras leer varios mensajes me ha surgido una duda.

Comentas que para perder grasa lo ideal es hacer los aerobicos ( bici estatica en mi caso) practicamente en ayunas, lo cual veo perfectamente logico. Sin embargo, en otro mensaje tuyo comentas que si no tenemos suficientes reservas de proteinas y hacemos aerobicos puede producirse incluso una perdida muscular al agotar las reservas.

Seguro que yo no he entendido bien alguno de estos mensajes. ¿Quiza la solucion es realizar aerobicos en ayunas pero tomar algun suplemento proteinico en batido antes? Por favor, resuelveme esta duda. Quiero perder grasa para definir, pero para nada quiero perder el poco o mucho musculo que tengo. Muchas gracias.

pirineos10
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 May 2004 16:37
Ubicación: Badajoz-España

Mensaje por pirineos10 » 04 Ago 2004 12:29

bueno, yo tomo en ayunas carnitina y luego hago bici, entonces si la logica no me falla cuando me falten las reservas de proteinas bien porque no haya tomado ningun batido antes de correr o bien porque mis reservas se han agotado, entraria en juego la carnitina haciendo que se movilicen las grasas y sean estas las que se consuman y no por tanto los musculos.
Si no es asi que Max lo corrija porque es lo que yo entendi que debia hacer y es lo que llevo haciendo hace tiempo.
salu2

pirineos10
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 May 2004 16:37
Ubicación: Badajoz-España

Mensaje por pirineos10 » 05 Ago 2004 09:20

refloting

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Ago 2004 21:56

Compañeros, sus apreciaciones son muy lògicas.

Las proteinas hay que ingerirlas cada 4 horas, para asegurar un nivel estable de aminoàcidos en sangre e hìgado y evitar que èste se reponga a partir de los aminoàcidos dentro del mùsculo. Hay un momento del dìa que se hace difìcil cumplir èsta premisa, que es durante las horas de sueño; para evitar èste catabolismo ò disminuir su riesgo al màximo debemos ingerir proteinas antes de dormir y justo al despertar, ya que como es lògico la soluciòn no puede ser dormir apenas 4 horas.

Si el mejor momento del dìa para realizar aeròbicos es al despertarnos por las mañanas y con carencia de carbos para estimular la quema de grasa corporal, se hace vital ingerir proteinas un poco antes de efectuar el ejercicio cardiovascular, por un lado proveemos al organismo de aminoàcidos aumentando su nivel en sangre e hìgado, y por otro lado estimulamos su permanencia ò reposiciòn en mùsculo durante el aeròbico.

En el caso de los quema-grasas, su efecto en el metabolismo de las grasas estimula utilizar èstas como combustible, pero aunque se tome L-carnitina por las mañanas tambièn hay que comer proteinas, ya que el cuerpo utiliza energìas tanto a partir del glucògeno, como del mùsculo como de las grasas; dependiendo del tipo de aeròbico, de las pulsaciones y del tiempo de duraciòn del mismo.

Si queremos asegurarnos de mantener mùsculo, hay que ingerir proteinas siempre cada 4 horas aproximadamente, èsto es independiente de que hagamos aeròbicos ò no.

Saludos compañeros.

Responder