alcol en ectoformos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ironman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 05 Jun 2004 10:31

alcol en ectoformos

Mensaje por ironman » 07 Ago 2004 10:27

ola a todos.

vereis son un chaval ectoformo puro i duro, i me gustaria saber cual es la respuesta de los ectoformos hacia el alcol. ya se que son calorias vacias, i que joroba riñones. pero en ectoformos, que tendemos a no acumular grasa i quemar calorias con muchisima facilidad, cual es la respuesta, mejor o peor que en los demas biotipos?? es decir nos perjudica mas o menos a nuestro entrenamiento/cuerpo??

por cierto, podrian poner que recomiendan tomar en caso de salir. yo personalmento solo salgo una vez al mes, i solo me tomo 1 o 2 cubatas, ya que no querria perder lo que me a costado tanto sudor conseguir.

ultima pregunta: e oido que es mejor la cerveza que los cubatas, ya que tiene carbos i es menos dañina. alguien me klo confirma i me dice bebidas menos dañinas??

muxxxas gracias.

kruger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2004 14:03

Mensaje por kruger » 07 Ago 2004 20:01

En principio, tomar cubatas se traduce en una subida breve y repentina del nivel de azúcar en sangre, lo que se acaba traduciendo en pequeñas cantidades de grasa. Si te inflas a cubatas y eres endomorfo te pondrás como una bola, pero dado que eres ectomorfo y encima bebes poco, el alcohol no arruinará tu composición corporal....

Luego ya sabrás que el alcohol es diurético, al día siguiente hay que reponer líquido a tope.

Una vez que el alcohol pasa al sistema circulatorio, va pasando por los diferentes órganos, dañándolos poco a poco. El hígado se encarga de limpiar la sangre de ese "veneno", pero su trabajo le cuesta metabolizarlo, ya que tambien sufre pequeños daños (por eso es doblemente dañino tomar esteroides y alcohol, es doble daño al hígado)

y por último, como me dijo un amigo hace años "los metabolismos cambian". Si no tienes más de 22 años, ya verás como cuando te acerques a los 25 empiezas a tener mayor facilidad para acumular músculo (y grasa).

un saludo

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 09 Ago 2004 09:43

Mas que jorobar los riñones el alcohol principalmente joroba el higado, y si abusas mucho de el tambien el cerebro. Pero eso depende claro de en que dosis lo tomes. Si solo te tomas un par de copas al mes no lo veo tan malo, salvo que por cualquier razon tengas el higado algo "tocado" (por haber sido bebedor cronico, haber padecido hepatitis o cualquier otra enfermedad que afecte al higado). No se si te habras hecho algun reconocimiento medico alguna vez, pero nunca viene mal.

Respecto a lo de bebidas menos dañinas, es muy facil, a menos alcohol, menos dañinas. En mi caso yo el unico alcohol que tomo es el que viene con el vino y la cerveza, que en cantidades moderadas estan consideradas hasta beneficiosas para la salud.

Responder