La tabla definitiva de abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ximily
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2004 04:28
Ubicación: valencia

La tabla definitiva de abdominales

Mensaje por ximily » 08 Ago 2004 04:35

Hola,soy nuevo en el foro y hace tiempo q conozco hispagimnasios.Me gustaria conocer cual es la tabla de abdominales mas efectiva q existe.Anteriormente he utilizado aparatos para estos musculos,pero lo mejor es hacerlos tu mismo en el suelo.Ademas todos sabemos q los/as modelos q salen en los anuncios de television de dixos aparatos no han usado estos trastos es sus vidas.Alguien sabe q tabla hacen?Creo q es algo q nos interesa a todos.

kruger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2004 14:03

Mensaje por kruger » 09 Ago 2004 19:34

je je , desde luego que los que salen en la tele no sólo no han desarrollado los abdominales con esos chismes. Es más, muchos de ellos han ganado ese tamaño muscular y posteriormente han definido con la ayuda de las drogas.

En cuanto a la tabla definitiva ... en el tema de abdominales hay opiniones para todos los gustos.

La mía es que el recto abdominal es un o músculo como cualquier otro y lo entreno 1 vez x semana "a lo alemán", o sea, con un único ejercio, los "encogimientos en banco de toda la vida". Hago unas 8 series de
12 a 15 reps aprentando el músculo a tope.

A mí con esto me funciona, consigo una congestión buena y los tengo duros como piedras.

Gorila
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ago 2004 18:34

Mensaje por Gorila » 09 Ago 2004 20:13

Asi es amigo, habrán distintas opiniones en este tema, la mía es la sgte:
Se deben trabajar, como decían arriba, como cualquier otro musculo para no caer en el sobreentreno. 2 veces por semana esta bien, con ejercicios para cada parte de los abdominales: Alta, Media y Baja, con unas 20 o 25 repeticiones para cada ejercicio, con esto y lo más importante es la Dieta, puedes hacer 500 mil abdominales diarios pero si tu dieta no es adecuada no habrá resultados.-

Suerte.-

Loading
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jun 2004 18:27

Mensaje por Loading » 09 Ago 2004 23:59

Lo mas efectivo es pokas repeticiones pero ke sean "duras" , por ejemplo metete peso, veras al fia siguiente las agujetas que te salen. Para una rutina de abs utiliza la opcion de busqueda que ahi muchisimas. Saludos

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 10 Ago 2004 11:33

Lo de pedir "la tabla de abdominales mas efectiva q existe" no tiene mucho sentido, no a todo el mundo le va bien lo mismo.

En mi caso, yo estoy con Loading, mejor pocas repeticiones y duro. Para conseguir esto es importante una buena tecnica, ya que mucho ejercicios tipicos de abdominales se pueden hacer casi sin que el recto del abdomen trabaje, utilizando otros musculos (los flexores de la cadera principalmente).

Hay articulos bastante bueno sobre el tema en el foro, usando el buscador los encontraras.

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 10 Ago 2004 12:54

loading, discrepo contigo en lo de meter peso y hacer pocas repeticiones. cada cual tiene k seguir el entrenamiento k le convenga, ya sea para crecer o para definir el musculo, lo k interesa es buscar la congestion total del musculo, y para llegar a ella, no hace faltra meter peso para realizar los abs, ya que hay ejercicios super localizados k congestionan muchisimo el musculo.
segun mi experiencia, creo k es mejor trabajar localizadae independientemente todas las partes del recto abdominal y oblicuo a realizar un par de ejercicios mas ''generales'' metiendoles peso añadido. ademas, al meter peso añadido estar forzando la espalda, el abdomen....
no kiero decir k lo que tu opines no sea valido, solo expongo mi punto de vista.
saludos

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 12 Ago 2004 18:30

Lamento tener que decir que no coincido en casi nada por no decir nada de lo anteriormente escrito por el resto de participantes en este hilo.
Los abdominales de la mayoria de la gente que los entrena están sobreentrenados, los que no están sobreentrenados están infraentrenados porque ya están tan adaptados a gran volumen, peso, y frecuencia que nada les hará sufrir una mayor intensidad que los haga progresar progresar. Si no progesan, olvidadlos! y en unas semanas los retomais, seguro que mejoran. No perdeis nada por hacer la prueba.

Responder