EFECTOS SECUNDARIOS DEL MONOHIDRATO DE CREATINA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2004 00:06

EFECTOS SECUNDARIOS DEL MONOHIDRATO DE CREATINA

Mensaje por jose80 » 08 Ago 2004 21:01

Lo primero decir que esto no lo digo yo, andaba buscando información en internet ya que en cosa de un mes igual empezaba con la creatina y los batidos de proteina y he encontrado un artículo, os pongo una parte:

"La siguiente es una lista parcial de los efectos secundarios: acné, cáncer, aumento de colesterol, edema (retención de agua en los tejidos), daño fetal, crecimiento del clítoris en las mujeres, continua erección en los varones (priapismo), enfermedades cardiacas, crecimiento excesivo de vello en la mujer (hirsutismo), ictericia, tumores en el hígado, calvicie femenina con patrón masculino, piel grasa en la mujer, agrandamiento de la próstata, reducción en el tamaño de los testículos, esterilidad, crecimiento óseo retardado, cálculos biliares, erupciones cutáneas, alta presión, impotencia, irregularidades menstruales, calambres musculares, piedras en los riñones, continuo mal aliento, vómitos de sangre, crecimiento de las tetillas o hinchazón en los varones,
aumento anormal de peso, diarreas.
Una reciente encuesta a 24 jugadores de voleibol y 24 de fútbol de edades comprendidas entre 18 y 23 años mostró que 16 (31%) tenían diarrea, 13 (25%) experimentaban calambres, 7 (13%)
deshidratación y 12 otros efectos secundarios."

He leido varias opiniones y comentarios de que si no es mala, que si es malisima, etc y ya no sabes que pensar. La verdad es que lo que dice el articulo me parece exagerado! A ver que comenta la gente que la toma o que sabe realmente del tema. Un saludo peña!

Círdan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ago 2004 21:19

Mensaje por Círdan » 08 Ago 2004 21:27

el unico efecto secundario que a pasado es de diarrea, pero fue unicamente por no haber tomado la suficiente agua.
esos efectos secundarios son mas bien cuando se toman hormonas, ni la creatina ni mucho menos las proteinas funcionan a nivel hormonal.
eso esta escrito por gente ignorante como muchas cosas q circulan por internet

Lee PriesT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2004 01:23
Ubicación: BoDy Gim

Mensaje por Lee PriesT » 08 Ago 2004 21:38

si se toma durante un mes o mes y medio y con control, no hay absolutamente ningun problema... como muxo la diarrea comentada en al post anterior...

jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2004 00:06

Mensaje por jose80 » 08 Ago 2004 22:44

Círdan el articulo solo se refiere a la creatina no a las proteinas. A mi la verdad es que me ha parecido exagerado pero el articulo es de un medico de una pagina de salud y demas.

Lee PriesT, y en un mes o mes y medio la creatina hace efecto¿?

Círdan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ago 2004 21:19

Mensaje por Círdan » 09 Ago 2004 01:43

la creatina hace efecto desde que empiezas a tomarla, te da mas fuerza y te reduce la fatiga (por lo menos a mi).

con respecto a eso de los efectos secundarios, si buscas efectos secundarios por tomar hormonas encontraras esas. por ejemplo un efecto secundario sale q es la reduccion de tamaño de los testiculos. cuando uno ingiere testosterona el cuerpo deja de producirla y por lo tanto los testiculos se achican (son los q la producen). meter a la creatina en eso no tiene sentido porque esta se fabrica en el higado y pancreas.

ademas que como decia anteriormente no actua a nivel hormonal y eso del crecimiento del vello, acne, impotencia, etc son puramente efectos de un desorden hormonal.

preguntale a san google como funciona la creatina ysus efecots secundarios y veras que no es peligrosa como la pintan algunos.

dave
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2004 23:31

Re: EFECTOS SECUNDARIOS DEL MONOHIDRATO DE CREATINA

Mensaje por dave » 09 Ago 2004 02:59

Cuando he leído la lista de efectos secundarios casi me da un vuelco el corazón. ¿Cómo se pueden decir tal cantidad de falsedades sobre la creatina?
"La siguiente es una lista parcial de los efectos secundarios: acné, cáncer, aumento de colesterol, edema (retención de agua en los tejidos),...
Así que he buscado en internet las fuentes y creo que he llegado a una conclusión: Todo ha sido un mal entendido.
La página original donde se da esa lista de la compra de efectos secundarios es:
http://www.thebody.com/Forums/AIDS/Span ... 17031.html
En ella un enfermo de SIDA le pide información al doctor sobre un tratamiento hormonal que está tomando a base de testosterona. Ni siquiera se especifica que el sujeto las tome para muscularse, sino parece ser que es por prescripción médica a raiz de un déficit propio debido al virus. El doctor contesta que esos efectos se podrían dar por el uso prolongado (y descontrolado) de la hormona.
La confusión viene por la página siguiente:
http://www.interactive.net.ec/consultor ... cicios.htm
aquí el asesor de productos no tiene ni P idea del tema y no tiene escrúpulos en recortar las respuestas que encuentra en otras páginas. Ignora el tema hasta tal punto que cree que la creatina son hormonas o esteroides!!!
Quisiera saber sobre el aumento de la homocisteinemia a raíz del consumo de monohidrato de creatina y por qué no fue prohibida todavía. Por ultimo, la L-Carnitina produce aumento de la beta oxidación ya que leí muchos artículos donde algunos dicen que sí y otros que no. ¿Cuál es la verdad?
Lamentablemente no he leído acerca de la relación que existe entre la homocistinemia y la creatina. Investigué en el Internet pero tuve mala suerte porque no encontré ningún articulo que hable de este tema.
La siguiente es una lista parcial de los efectos secundarios: acné, cáncer, aumento de colesterol, edema (retención de agua en los tejidos), daño fetal,...

Ale!, y nos suelta aquí los efectos secundarios que ha copy/paste de la otra página.
Atención a la cita siguiente que aparece en esa misma página:
Masa muscular
Tengo 19 años, mido 1.74 peso 62Kg. Me compré 100 gramos de creatina para natación y no sé en qué cantidad tomarla, vengo entrenando hace 3 años; fui a un deportólogo y no conseguí
engordar ni un K .Me compre la creatina porque quiero aumentar mi masa muscular, ¿lo puedo conseguir?.

R: La creatina no es para aumentar la masa muscular, puedes aumentar la masa manteniendo una dieta rica en proteínas y un entrenamiento específico, suplementos de proteína concentrada y aminoácidos también son recomendables. OJO POR NADA DEL MUNDO CONSUMAS HORMONAS O ESTEROIDES ANABÓLICOS.
Quienes sepáis un poco del tema veréis que el tipejo que responde no tiene ni idea de lo que habla. Dice que la creatina no es para aumentar la masa muscular, cuando ese es uno de sus efectos, y en la misma respuesta dice que no consuma hormonas o esteroides, cuando la pregunta era que si podía consumir creatina!!!
Debido a tergiversadores como los que se encuentran por ahí, la gente se hace ideas raras de las cosas.

Eso es todo, un saludo.

Evil_Fear
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2004 17:21

Mensaje por Evil_Fear » 09 Ago 2004 17:52

No se de donde se ha sacado ese estudio pero los efectos que refleja son claramente los de los anabolizantes hormonales no los de la creatina.

Gorila
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ago 2004 18:34

Mensaje por Gorila » 09 Ago 2004 19:49

Amigos, la creatina en dosis de 15 gramos por mas de 4 meses seguidos afecta al riñon, por eso lo más recomendable es usarla por ciclos. 2 meses si y 2 meses de descanso.-

El otro efecto es que te llena de agua el musculo y cuando la dejes es probable que bajes esos kilos que has subido. Aunque este no es un efecto que perjudique a tu organismo.-

kruger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2004 14:03

Mensaje por kruger » 09 Ago 2004 19:56

a mi la verdad es que me hace gracia toda esa avalancha de efectos letales de la "crea". Me hace gracia la existencia de gente que hablando desde la ignorancia asevere que puede crear "cancer" ó alargamiento del clítoris.

Os recuerdo que la "crea" ha sido aprobada por el exigente ministerio de sanidad, y sus efectos han sido estudiados en varias universidades, sin demostrarse ningún efecto nocivo para la salud. Aunque sí es cierto que puede ocasionar diarrea, algún que otro calambre y hace trabajar más a los riñones (pero sin ser tóxica).

Lo único que puede alargar el clítoris de una mujer es la testosterona ó cualquiera de sus derivados. Al igual que lo de las "continuas erecciones del hombre". En fin, chorradas ...

Parece ser que esta buena gente confunde "creatina" con testosterona sintética & sus derivados, cuyos efectos secundarios sí se asemejan a lo expuesto.

Ante la ignorancia, información

kruger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2004 14:03

Mensaje por kruger » 09 Ago 2004 20:01

estoy de acuerdo con lo que apunta Gorila. Hay que tomarla por ciclos, y una vez hecha la fase de carga, sobra con 5gr. al día.

jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2004 00:06

Mensaje por jose80 » 09 Ago 2004 20:09

Muchas gracias por la aclaracion Dave! Manda huevos que vayas a una web esperando que te aconsejen y el supuesto experto copie y pegue una respuesta que no tiene nada que ver, hay que tener cara, pero bueno..........

La verdad es que andaba preocupado por comentarios de la gente acerca de los efectos secundarios, y al final te preguntas si realmente merece la pena. Pero si haciendolo bien y por un periodo de carga no muy largo no es perjudicial pues si.

Miguel_Tao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ago 2004 01:19
Ubicación: Pishalandia, Andalucía.

Mensaje por Miguel_Tao » 10 Ago 2004 17:38

Wenassss. Corraborais lo mismo que dice mi colega/guro de las carnes empetadas que es un bicharraco. Me conto q el se acabo un bote de 250 grms. de creatina y que le pasaba igual, los dos meses de reposo se le iba "magicamente" todo el volumen que habia ganado. Entonces pa' que coñ- sirve???. Yo acabo de empezar el gim, pero tenia pensado tomarmelo en un año, pero si voy a estar 2 meses cachas, 2 canijos, poz casi q no le veo fundamento.

Gorila
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ago 2004 18:34

Mensaje por Gorila » 10 Ago 2004 23:27

Para el amigo de arriba.........

Ahi está la clave amigo, saber usar la creatina como constructora de musculo al poder usar más peso y más repeticiones con la energía que te suministra. Eso debe ir acompañado con una buena dieta y una rutina de ejrcicios de acuerdo a tus objetivos.

Lo que se pierde es el agua de la voluminizacion celular que tiene la creatina pero no es musculo construido el que se pierde, siempre y cuando tu alimentacion sea la de un deportista.

Responder