Rutina HD

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Sep 2003 22:16
Ubicación: Valencia

Rutina HD

Mensaje por spawn » 08 Ago 2004 23:53

Wnasss

Les pongo una nueva rutina HD que e empezado haber que os parece:

LUNES: PECHO Y ESPALDA

1 aperturas con mancuernas o pec-deck o cruces en superserie con

1 press de banca

1 remo sentado en polea

1 dominadas con agarre cerrado supinado

1 hiperextensiones

MIERCOLES: PIERNAS

1 extensión de cuadriceps en superserie con

1 sentadillas o prensa

1 elev. talones


VIERNES: HOMBROS Y BRAZOS

1 elev. laterales mancuernas en superserie con

1 press militar de pie

1 press de banca con agarre cerrado

1 curl bíceps barra

---------------------------------------------------------------------
Que os parece esta rutina? Puedo llegar al sobreentrenamiento sin dejar los 3 dias completos entre entrenamiento y entrenamiento??

Un saludo

Ra
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jul 2004 17:07

Mensaje por Ra » 09 Ago 2004 13:41

Para empezar eso no es una rutina de HD, como mucho seria una rutina HIT.

1. Minimo 96 horas de descanso, sino no es HD.


2.El efecto creado por el Peso Muerto, no es lo mismo que remo e hiperextensiones, ademas no has metido preagotamiento para dominadas.

3. el dia de pierna faltan los abdominales

4. Aparte de que no dejas descansar y con una rutina tan intensa como la de preagotar te vas a sobrentrenar muy pronto debes meter un dia de pierna entre los dias de torso superior para que la parte de arriba descanse y crezca, sino los brazos y el hombro se estancaran enseguida, es decir depues del viernes mete pierna otra vez si quieres crecer de arriba.

Un saludo

spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Sep 2003 22:16
Ubicación: Valencia

Mensaje por spawn » 09 Ago 2004 14:35

Haber que te parece esta:

DIA 1: PECHO, ESPALDA Y CUADRICEPS

1 aperturas con mancuernas o pec-deck o cruces en superserie con

1 press de banca

1 remo sentado en polea en superserie con

1 dominadas con agarre cerrado supinado

1 peso muerto

1 extension de cuadriceps en superserie con

1 sentadillas o prensa

DIA 2: HOMBROS, BRAZOS, GEMELOS Y FEMORAL

1 elev. laterales mancuernas en superserie con

1 press militar de pie

1 press de banca con agarre cerrado

1 curl bíceps barra

1 elevacion de talones

1 curl de femoral

Entrenaria Lunes dia 1, viernes dia 2, miercoles dia 1, lunes dia 2..... que te parece? asi dejo 96 h entre entreno y entreno y no paso tanto tiempo sin entrenar un musculo.

De la rutina que propusiste he añadido el remo para preagotar la espalda porque no entiendo lo de hacer pullover para preagotarla, si con el pullover se supone que se enfatiza en el pectoral.

Los abdominales ya tengo una tabla y los entreno Lunes, Miercoles y Viernes y por ahora me va muy bien.

Tengo el pectoral y los triceps bastante menos desarrollados que los demas musculos, que puedo hacer para poner mas enfasis en ellos?

Por cierto, no puedo entrar en el foro HD. Me he registrado y todo y me dice que ya tengo registrada la cuenta y he puesto otra y lo mismo :o , y al final del registro le doy a mandar la informacion a esa cuenta y no me la manda. Me pasa solo a mi?

Bueno gracias x anticipado y 1saludo

Ra
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jul 2004 17:07

Mensaje por Ra » 09 Ago 2004 15:11

Spawn, se que es dificil pero si quieres hacer HD y crecer tienes que romper con el Weider, es un paso muy dificil pero es la mejor manera de progresar. El hit se basa en tres axionas, entrenar breve, infrecuente e intenso, y el HD es el protocolo que más a rajatabla lleva estos axiomas.

El entrenamiento que has puesto es infrecuente, pero no breve tiene demasido volumen si vas a llegar al fallo en todas las series. Haz la rutina tipica de preagotamiento de HD o si no haz la de consolidacion, que esta puesta en el otro post de HD.

Pullover actua sobre el pecho y sobre el dorsal, por eso hacemos pull over para preagotar el dorsal y luego domindas para reventarlos del todo, por ultimo se hace PM que es un ejercicio muy completo y la espalda trabaja muy intensamente.

Al hacer pecho el triceps esta trabajando mucho mas de lo que la gente se piensa, si haces press de forma correcta y al fallo y fondos igual, notaras mejoria seguro, no pienses que mas es mejor. Cada dos sesiones deja el preagotamiento de pecho, para que el triceps trabaje a tope.

Hay mucha gente que le pasa como a ti cuando estes registrado, arriba del todo en pequeño hay un acceso a la web, si no puedes entrar avisa.

Uns saludo

spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Sep 2003 22:16
Ubicación: Valencia

Mensaje por spawn » 09 Ago 2004 17:12

  • Spawn, se que es dificil pero si quieres hacer HD y crecer tienes que romper con el Weider, es un paso muy dificil pero es la mejor manera de progresar
Esque eso de entrenar un musculo cada 15 dias me parece mucho. Se puede conseguir mas volumen entrenando 2 sesiones d HD que con 4 de Weider? O el HD es mas a largo plazo?

Sigo sin poder entrar en el foro, me e registrado con 2 nombres y 2 cuentas diferentes pero a la hora de entrar me dice que no reconoce el nombre o la contraseña.

Ra
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jul 2004 17:07

Mensaje por Ra » 09 Ago 2004 18:24

Si se puede conseguir más ganacias con HD que con weider, pues que te vo a decir......CLARO, con el sistema weider tarde o pronto te atascaras(sobrenetrenamiento) por que se hacen muchas series y no se deja descansar y crecer al musculo, cuanta gente has visto en el gim que lleva mucho tiempo y no crece?????? Los que estan fuertes entrenando Weider o tienen un genetica privilegiada (son unos pocos) o se meten mandanga por un tubo.


El Hd te ofrece otra opcion a la de pincharte, la de crecer natural.

No te preocupes por entrenar los muculos cada mucho tiempo, ya que los brazos se entrenan indirectamente el dia de espalda y pecho y las piernas es cada 9 dias, piensa que con menos de 3 dias no vas a crecer todo lo que podrias.


Te he mandado un email a tu correo sobre lo de poder entrar al foro.

Un saludo

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Mensaje por elmiguel » 10 Ago 2004 12:00

Una duda Ra, empecé la semana pasada con HD y la rutina que pusiste en el foro, de momento lo que si he notado es que laa superserie de piernas extension/sentadilla me ha dejado machacado de agujetas, llevo 3 dias. Quería preguntarte, cuando se hace superserie, ¿hay que llegar al fallo en la primera también o solo en la segunda?Por ejemplo, al hacer pullover ¿tengo que llegar al fallo? ¿o solo cuando hago las dominadas?

Gracias
Ya os iré comentando si me va dando resultado

Ra
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jul 2004 17:07

Mensaje por Ra » 10 Ago 2004 14:08

En HD tienes que llegar al fallo SIEMPRE, cuando hagas preagotamiento, tienes que llegar al fallo en el monoarticular y tambien en el compuesto, es una tecnica muy intensa.

No te preocupes si parece que no hagas nada, es dificl entrenar verdaderamente intenso, sobretodo psicologicamente, pero con el tiempo se consigue y los resultados llegan.

Un saludo

Responder