ejercicio cardiovascular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AleX87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 May 2004 20:08

ejercicio cardiovascular

Mensaje por AleX87 » 10 Ago 2004 10:22

Buenasss e estado leyendo revistas de fitness y en un articulo que hablaba sobre el ejercicio de cardio decia que quemabas mas grasas si hacias intervalos en el ejercicio, es decir, si corrias un minuto a tope y luego uno suave de forma contina pero alguien sabria decirme porque se supone que quemas mas grasas haciendo eso?? saludos!!!

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 10 Ago 2004 13:03

es a primera vez k oigo eso, yo solo te puedo decir k si kiees kemar grasas, haz cardio des pues de una sesion de 40-50 minutos de pesas. las sesiones de cardio deberan durar 30-45 minutos y debes realizarlas entre un 60-70% de tu fcm(frecuencia cardiaca maxima). si sigues estas preisas estaras kemando grasa, si t pasas del 70% tu cuerpo empezara a dejar de consumir grasa progresivamente y recurrira al ''azucar''.
lo de los sprines??, nidea tio.
a mi lo k si k me han dicho, esk k dspues de correr fondo 40 minutos, es bueno pegarse un par de series de 100 metros a tope, para kel musculo no se ''acomode''. espero haberte siddo de ayuda
saludos!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

cardio

Mensaje por Victor-21 » 10 Ago 2004 14:56

Estoy completamente de acuerdo contigo oscar. Para quemar grasas nada mejor que ejercicio aerobico despues de una sesion de pesas ya que en esta has quemado (o deberias :wink: ) la energia que has ingerido en forma de hidratos asi que tu cuerpo realizando ese esfuerzo a ese ritmo cardiaco y por ese periodo de tiempo tira de las reservas de grasa.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 11 Ago 2004 09:41

La base para afirmar que con los cambios de ritmo se quema mas grasas es que habitualmente se consumen mas calorias que corriendo el mismo tiempo a un ritmo continuo bajo. Ademas se consigue acelerar el metabolismo, por lo que incluso despues de correr se siguen quemando calorias.

Pero en este caso lo que pasa es que se se utilizan menos las reservas de grasa y mas la glucosa de la sangre. El problema de hacer esto es que los musculos se van llenando de acido lactico y llega un momento en el que se hace muy dificil seguir corriendo. El otro problema es que como te quedes sin glucosa te arriesgas a que tu cuerpo degradade las proteínas de los músculos para obtenerla.

Yo prefiero correr a una FC inferior al 70% durante mas tiempo, y reducir el riesgo de acabar quemando musculo.

halo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 15 Jul 2004 22:11

Mensaje por halo » 11 Ago 2004 14:17

si te sirve de consejo, mi medico deportivo me dicho que lo que verdaderamente quema grasa es correr durante 30 a 40 minutos con la frecuencia cardiaca del 50 al 70 por ciento, es lo que ago yo, aprte de tomar carnicor y inocina, y se nota, seo de pegar tirones y tal me a dich que na de na, al igual qu el spining, que con este no se que ma mucho, ay que correr.

halo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 15 Jul 2004 22:11

Mensaje por halo » 11 Ago 2004 14:22

ah da igual que uno vaya andando deprisa por si correr se pasa de pulsaciones el caso es llegar a ese nivel de pulsaciones y mantenerlo, aunque con ello no lleges a correr, y se me olvidava tambien debes acer una dieta apropiada. un saludo creo que no se me olvida nada mas jajaja

Responder