Electroestimulación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Electroestimulación

Mensaje por patowc » 10 Ago 2004 22:48

He decidido darle algo de dinero a mis padres para comprar a medias un aparato de electroestimulación. Ya que tenemos conocimiento de que estos aparatos, al menos los que son de buenas marcas funcionan (los de teletienda tengo mis dudas).

Mi madre y yo tenemos frecuentes dolores de espalda, sobretodo por las lumbares, y mi madre tiene una hérnia en las lumbares. Así que necesitamos un aparato que además de hacer ejercicio sirva para relajar esas zonas y fortalecer a su vez los músculos de las lumbares, ya que seguramente así dejará de doler.

Yo por mi parte también estoy interesado en fortalecer mis hombros, pues uno de ellos tiende a montarse constantemente por pequeños golpes o movimientos bruscos (practico taekwondo y es muy molesto que en medio de un combate se me monte el hombro al parar o recibir un golpe).

El resto de mis objetivos no pasan por muscularme. Simplemente quiero pesar poco y ser algo más efectivo en mi entrenamiento a partir de ahora. Lo utilizaría para muchas cosas.

El caso es que vamos un poco perdidos. Algunos aparatos solo valen 60-90 euros, mientras que otros valen 699 euros y unos hace unas cosas y otros de mayor precio no las hacen.

Lo único que tengo claro es que los aparatos buenos suelen ser los que llevan electrodos, y que una de las mejores marcas es Compex. Aúnque he mirado precios y el más barato son 299 euros, y me veo reacio a comprar el más barato de la gama Compex por si me quedo corto con sus efectos.

¿Alguno de vosotros conoce otras marcas que también sean de calidad y no tan caras? Me gustaría que alguien me recomendara algún aparato y dónde comprarlo para poder contrastar precios en condiciones.

Ah, y también está el tema del precio de los electrodos y cada cuanto deben cambiarse. Los de pentax por internet he leido que están entre los 6 y los 10 euros y que si se guardan los usados en la nevera recuparan algo de adheréncia y pueden reutilizarse.

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 11 Ago 2004 12:27

mira, yo tengo el myo cefar2 y me va de perlas. me costo 300 euros y es gama media, compex es una marca carilla, es como sony en televisores, myo cefar, es mas bien como philips, mas baratilla, pero es buena tb.
a la hora de comprar, fijate en los programas, que os interesen a ti y tus familiares, ya que en estos aparatos de cierto nivel, no t tienes k preocupar por si funcionaran o no, ya que van muy bien.
la principal diferencia de precios reside en el numero de salidas que tenga el aparato, los hay de 2 y de 4, el mio es de dos, es decir, k trabajo un soo grupo muscular, pero con los de 4, trabajas o puedes trabajar 2 grupos musculares a la vez, con programas distintos en cada uno de ellos, con frecuenciase intensidades distintas en cada uno de ellos.
benficio: trabajas en doble en el mismo tiempo
inconvenientes: pagas el soble de dinero

yo te aconsejaria que te compraras unos de dos slaidas, estan muy bien, y ya te digo, si no eres un deportista de elite, k necesite trabajar varios grupos musculares a la vez, k necesite llevar a rajatabla sus entrenamientos, no t tires a por los aparatos de 700 euros, pork tendran cosas k jamas utilizaras.
aki te dejo algunos modelos de electroestimuladores:
compex sport3 350€
compex sport2 400€
cefar myo max2 300€
cefar myo activ 2 250€

http://www.e-myo.com esta es la pagina de los 'myo', espero haberte sido de ayuda
saludos :)

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 11 Ago 2004 19:21

Muchas gracias. Hoy hemos comprado el Compex Sport 400 que estava rebajado a 546 euros.

Tiene 4 salidas, pero no permite hacer 2 grupos musculares diferentes. Con sus 4 salidas permite colocar 8 electrodos pequeños. Los electrodos grandes ocupan toda una salida.

Yo hoy he hecho abdominales en el modo tonificación y solo he necesitado 4 electrodos pequeños y 2 electrodos grandes para trabajar las laterales.

No veas los calambrazos que pega el bicho y encima me pedía que lo subiera más. He llegado a mi límite y ahí lo he dejado.

Mi madre ahora mismo está haciendose un masaje cervical.

Es impresionante la poténcia que tienen estos aparatos, en serio que parecia que estuviera haciendo abdominales con los pies en alto, incluso era una sensación más fuerte. Y lo bueno es que como no te cansas sigue durante todo el tiempo. Y los cambios de ritmo que hace están muy bien, porque los últimos 2 o 3 minutos me ha relajado los músculos.

El tener 4 salidas lo que permite es poder hacer toda la zona abdominal en una sola vez, que además de ahorrar tiempo supongo que favorece al ejercicio.

Ahora agradecería recomendaciones, porque ando un poco perdido. A la hora de decidir el programa de abdominales tenía varias opciones y no se si he elegido la más correcta. Podía elegir entrenarlas con la opción de sport con cualquier programa de fuerza explosiva, acondicionamiento... también existe un programa de fortalecimiento de las abdominales en el grupo de funciones de anti-dolor y otro programa en el modo estética que según pone puedes aplicar primero los programas de tonificación, reafirmación y definición.

Supongo que con cualquiera de esos métodos las abdominales mejorarán. Pero he intentado buscar en las intrucciones a ver un plan de mantenimiento para hacer este mes y no consigo aclararme.

Y también tengo que hacerme un plan para el mes de septiembre y posteriores cuándo vuelva a taekwondo pero sin abusar del aparato porque mi madre también tiene que utilizarlo.

grupogarmi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2010 14:30

Re: Electroestimulación

Mensaje por grupogarmi » 19 Oct 2010 14:32

Hola
Me gustaría echarte una mano para utilizar el electroestimulador
¿Qué es lo que quieres hacer realmente? ¿Cuáles son los resultados que quieres conseguir?
contestame y te echo una mano
saludos

Cerrado