entrenamiento de fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

entrenamiento de fuerza

Mensaje por bobito » 17 Ago 2004 19:42

me gustaría entrenar fuerza a parte del volumen porque yo empecé en esto d elas pesas por la lucha libre, y aunque ahora estoy enganchado a los hierros, me interesa tanto como conseguir un buen físico, aumentar la fuerza.

he visto el interesantísimo gráfico que ha puesto hulk en "preguntas frecuentes" y tengo más o menos claro como realizar los entrenamientos de fuerza (pocas rep. y mucho peso) pero... no tengo claro como combinarlo con el entrenamiento de volumen. He oído que chuachenaguer entrenaba una semana de cada mes Fuerza, realizando los mismos ejercicios que en volumen pero con mucho más peso y menos reps... es así, o debería hacer dos o tres meses de volumen, y uno de fuerza?

Por cierto, una pregunta. Me han contado, no se si es cierto, que hay dos tipos de fibra en el músculo, uno responsable de la resistencia, y otro de la fuerza. Y que los culturistas, con el entrenamiento de volumen (entre 15 y ocho repeticiones) lo que hacen es entrenar los dos tipos al mismo tiempo, luego aumentan:
a) un poco la resistencia
b) un poco la fuerza
c) un MUCHO el volumen (al crecer los dos tipos de fibra)

MI pregunta es si esto es cierto, y si al entrenar solo resistencia, y sobre todo, (la que a mi me interesa) solo fuerza, aumenta algo el volumen (aunque me imagino que no tanto como haciendo volumen)

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 17 Ago 2004 21:33

Pues es cierto lo de Arnold, respecto al de la fibras también es verad que hay dos tipos, las que responden a muchas pereticiones y las que responden a pocas repeticiones con mucho peso. Las que responden a pocas repeticiones deben ser entrenadas con pocas repeticiones de 6-1, a continuación te dejare un entrenmaiento de fuerza de los powerlifters. Siquieres levantar más tienes que dedicarte a esa clase de sistemas de entrenamiento, trabajando fuerza el aumento de volumen sera escaso. Si trabajaras resistencia tu volumen disminuira, el trabajo de resistencia consiste en efectuar mucha repeticiones es lo más parecido a sistema de definición.

BP-> press banca
SQ-> sentadilla
DL-> peso muerto

Imagen

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 18 Ago 2004 11:12

gracias por la info, tio. Por cierto, estaba abriendo la foto esa, e iba a decirte que si me podías poner el enlace bien, porque el enlace me llevaba a las fotos de las tet** de una tal tatiana en greenshines, pero no a la tabla. Y eso que repasé la foto varias veces, para ver si tenía que ir a otro enlace, o qué. Y justo cuando te estaba escribendo, he visto que la tabla estaba al lado de las fotos... supongo que este es un caso más de como el MIRAR LAS tet** TE IMPIDE VER EL BOSQUE XD

gracias por la respuesta, andaba preocupado. De todas formas, al subir volumen, estoy subiendo también fuera, y el volumen no quiero perderlo, así que haré como san arnold, y entrenaré fuerza una semana de cada cuatro

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Re: entrenamiento de fuerza

Mensaje por malpirucho » 19 Ago 2004 09:36

bobito escribió:... yo empecé en esto d elas pesas por la lucha libre, y aunque ahora estoy enganchado a los hierros ...


Y a medida que te enganchas a los hierros te desenganchas del tatami ¿no? :evil:

A ver si vuelves, que con esto del verano nos estamos quedando en cuadro.

Responder