copos avena/volumen/fuerza/definicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pirineos10
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 May 2004 16:37
Ubicación: Badajoz-España

copos avena/volumen/fuerza/definicion

Mensaje por pirineos10 » 18 Ago 2004 12:28

hola todos, leo mucho sobre que la gente toma copos de avena, y parece que tienen muchas protes y carbos. El problema es que yo no encuentro por las tiendas los dichosos copos, solo veo los cereales, etc ¿cuando hablamos de copos es como si fueran cereales de esos que se mezclan con leche y se tomas en el desayuno?, ¿donde los encuentro, carrefour, etc?? ¿son realmente tan saludables??

otra cosilla, estoy algo perdido, yo tenia entendido que para volumen habia que hacer pocas repeticiones y con el timepo ir aumentando el peso para no estancarnos, (sobre 10 repeticioones), y para definiciones utilizar el mismo peso habitual incluso ir aumentando pero con unas 15 repeticiones.

el problema es que he visto algunos post que hablan sobre fuerza y volumen y tambien sobre resistencia y ya me parecen contradictorios con lo que acabo de exponer, ¿¿como funciona entonces la cosa, que pesos y cuantas repeticxones para volumen, para fuerza para resistencia y para definicion se deben hacer?
un saudo

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Abr 2004 18:24

Mensaje por arkan » 18 Ago 2004 13:24

Sobre los copos de avena, ve a un herbolario i pidele copos de avena, y pregunta si los tiene minis, k se comen mas rapido i van = d bien.

X cierto la avena tiene muy poca proteina i de baja calidad, asi que solo t servira para los HC.

pirineos10
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 May 2004 16:37
Ubicación: Badajoz-España

Mensaje por pirineos10 » 18 Ago 2004 13:51

¿entonces solo se compra en herbolarios??
en cuanto a la calidad de la proteina mira este articulo

http://www.consumer.es/web/es/nutricion ... /60650.php

a ver si alguien puede constestar a lo del volumen, fuerza, etc

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Abr 2004 18:24

Mensaje por arkan » 18 Ago 2004 15:00

Milos Zane me de ha dicho en otro post:
por favor, no me seas.....Cómo un culturista serio y comprometido como pareces puede CONTAR LA PROTEINA DE LA AVENA!!!
No te lo tomes a mal, pero es que se suele aceptar que en los calculos hay que tirar a aproximaciones por lo bajo (como yo con la leche 3,3--->3) en cuanto a la proteina porque siempre hay pérdidas, errores de calculo por generalizar datos de tablas que no son válidas con exactitud siempre ya que dependen de la raza del animal si es carne, de la conservacion, del procesamiento, del cocinado... de muchisimas cosas, incluida tu propia deigetion que puede verse afectada tanto por tus propios procesos como por la combinacion de alimentos que ingieras.
Por eso siempre aproxima por la baja, para curarte en salud y no quedarte corto por esos pequeños desajustes. Por la misma razón no se cuenta la proteina de los vegetales, de cereales... no se, patatas...etc que si que tienen pero entre que es poca cantida dy su perfil de aminoacidos bastante pobre pues... ni se cuenta. Otra cosa son las leguminosas, vamos legumbres ( habas, garbanzos, alubias...) que tienen mucha mas cantidad y su perfil de aminoacidos no suele ser tan deficiente en Lisina y Metionina como los otros que te comentaba, aunque nunca serán como los alimentos de origen animal, pero no están mal.
Que viene a decir k la prote de la avena es una kk o eso entendi, asi que yo lo creí. Ademas k ace tiempo k entrena lei en un post.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 18 Ago 2004 15:07

pirineos10 escribió: ¿entonces solo se compra en herbolarios??
Son faciles de comprar. Yo el otro dia compre en una tienda Opencor. De todas formas yo prefiero comprar muesli, que ademas de avena tiene frutas secas (pasas, platano, manzana). Suelo tomar el de la marca Dia, que cuesta muy poco y trae mucha mucha avena.
pirineos10 escribió: a ver si alguien puede constestar a lo del volumen, fuerza, etc
Explicado muy llanamente:
- 1-6 repeticiones con pesos muy altos -> trabaja principalmente fuerza
- 6-12 repeticiones con cantidades de peso alto -> trabaja volumen y algo de fuerza
- 12-15 repeticiones con peso medio -> trabajo para definicion.
- 15 o mas repeticiones con peso bajo -> trabajo para resistencia

Insisto en que esto es en plan basico. Luego hay muchas excepciones y casos especiales.

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Mensaje por elmiguel » 18 Ago 2004 15:21

En Mercadona los venden baratos y en la caja pone extra tiernos que se comen muy bien, yo los tomo por las mañanas y estan bien. A veces los mezclo con otros cereales para no aburrirme

pirineos10
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 May 2004 16:37
Ubicación: Badajoz-España

Mensaje por pirineos10 » 18 Ago 2004 18:18

gracias por las respuestas, en cuanto a los datos sobre fuerza, etc añadiendolo al diagrama que circula por un post y que si no recuerdo mal puso hulk ya tengo la info completa,

con respecto a lo de la avena, el otro dia compre una caja de muesli de choco-naranja y otra de arandanos de la marca carrefour. La verdad es que no se si me gustaran los sabores pero es que de todas las variedades que habia de esa marca la que menos grasas tienen son esos dos y aun asi son casi 10g de grasas, y no especifica el envase sin son saturadas o como leches son. Asi que como ademas estoy todavia en definicion pues no las he probado.

para cuando empiece volumen no se si es buena idea desayunar una barra de muesli con leche desnatada y en todo caso añadiendo un batido de protes. el tema es que quiero coger volumen pero lo mas limpio posible ya que no me parece buena idea ponerme como un cochino y luego cuando llegue a la definicion cambiar el chip de forma de comer, eso para el cuerpo no creo que sea bueno por mucha dieta sana que se supone que hacemos
si conoceis algun post bueno sobre dieta para volumen lo mas limpio posible me lo decis, he buscado con el buscador y me salen casi 2000 entradas y llevo visto unas 100 y estoy mareado, jejeje

Responder