PROTEINAS -------->GRASAS ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MATIAS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jul 2004 06:42

PROTEINAS -------->GRASAS ?

Mensaje por MATIAS » 25 Ago 2004 06:14

Hola amigos, por lo que he leido me he asustado un poco, dado que baso mi dieta especialemente en proteinas y casi nada nada de carbos ya que trto de usar la grasa como energia.
Pero he leido por ahi que el exeso de proteinas puede almacenarse en grasas COMO ES ESOOO??

tengo entendido que hay que tomo hasta 2gr de proteians por kilo que tenemos... osea pero unos 88 kilos son 166 grs de proteinas diarios que divido en las 4 o 5 comidas dirias + que a la noche antes de acostarme me tomo un batido de yogurt descremado con proteinas

Puede ser posoble que esto genere grasa ??

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 25 Ago 2004 10:53

En tu caso, lo mas probable es que casi toda la proteina que tomas se convierta en glucosa. El resto (no creo que sea mucho) ira a los musculos.

Debes tomar carbos. Si no lo haces el cuerpo sacara la glucosa de donde sea, no solo de las protes de tu dieta, incluso de los mismos musculos.

Y lo que te han dicho es cierto... el cuerpo puede almacenar los excedentes de protes en forma de grasas, pero esa no es ni la primera ni la segunda opcion para el cuerpo. Ya te digo que en tu caso me temo que el problema es el que te he contado.

¿Progresas con una dieta basada casi exclusivamente en protes?

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 25 Ago 2004 12:24

MATIAS, imagino que sigues una dieta de definicion. Coincido con lo que dice herror, probablemente la mayor parte de las proteinas que tomas acaban convertidas en glucosa. Imagino que solo si tienes un excedente de calorias (que ingieras mas calorias de las que gastas) se podria dar el caso de que transformes los aminoacidos en grasas.

Que sepas que en el proceso de convertir aminoacidos en glucosa se genera urea como desperdicio, que es eliminada a travesde los riñones. Con esa dieta sobrecargas los riñones, lo cual no tiene porque ser un problema siempre que no tengas ningun problema renal y bebas mucha agua.

MATIAS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jul 2004 06:42

Mensaje por MATIAS » 26 Ago 2004 02:29

A VER, QUE NO ENTIENDO MUCHO...

SI LA PROTEINA SE CONVIERTE EN GLUCOSA ..... NO UTILIZO LA GRASA COMO ENERGIA PARA MOVER MI CUERPO?

DE SER ASI, COMO PUEDO BALANCEAR MI DIETA PARA QUE MI CUERPO UTILICE LA GRASA COMO ENERGIA .. PARA TODO EL DIA. SI ME POSTEAN UNA DIETA LES AGRADECERIA, YA QUE HAY TANTAS DIETAS QUE NO SE CUAL ELEGIR
GRACIAS, UN ABRASO

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 26 Ago 2004 09:46

Que la proteina se convierta en glucosa no significa que no vayas a quemar grasa. Simplemente significa que los aminoacidos de la proteina se usaran para convetirlos en energia, en vez de usarse para construir musculo, y que tu higado y riñones tendran mas trabajo.

La dieta que tienes que seguir depende de lo que quieras obtener. Si estas intentando coger volumen muscular, una dieta baja en carbos no te va a beneficiar. Si esta intentando perder grasa una dieta baja en carbos puede estar bien. Pero no creo que simplemente con la dieta pierdas mucha grasa. Ademas debes realizar algun ejercicio aerobico.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 26 Ago 2004 11:13

Quemas grasa continuamente, tomes carbos o no. Lo que ocurre es que las grasas no se pueden quemar a la velocidad con que a todos nos gustaria. Asi que el cuerpo necesita una fuente de energia diferente para esos momentos de ejercicio intenso. Esa fuente de energia es la glucosa (bueno... principalmente).

Dado que el cuerpo no sabe cuando va a necesitar esa fuente de energia de combustion rapida (la glucosa), pues intenta mantener su nivel constantemente. Si los niveles de glucosa son demasiado altos, el cuerpo segrega insulina, que es una hormona que estimula la transformacion de la glucosa en grasa y ademas proporciona una sensacion de saciedad para que sepas que puedes parar de comer. Si son demasiado bajos, te hace sentir hambre y segrega cortisol, que estimula la transformacion de proteinas en glucosa.

Si quieres perder grasa, no te conviene ni una cosa ni otra por eso lo ideal es tomar carbos en la justa medida y que sean de absorcion lenta (para que no provoquen un aumento brusco de la glucosa y el cuerpo no reaccione segregando grandes cantidades de insulina).

Yo lo que hago es fijarme en las sensaciones de saciedad y hambre y procurar mantenerme siempre en medio... es un poco dificil pero en esto de perder grasa (y en la musculacion tambien) es importante que aprendas a conocer las reacciones de tu cuerpo y a interpretar las señales que te da.

Muchas veces he pensado en enterarme como hacen los diabeticos para medir sus niveles de glucosa y hacerlo yo igual, asi estaria todo un poco mas controlado pero de momento me apaño... ¿alguien sabe como lo hacen?

Responder