Un mes en definición sin apenas resultados

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
prowd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2004 01:59

Un mes en definición sin apenas resultados

Mensaje por prowd » 05 Sep 2004 20:42

Hola a todos.

Después de tirarme un mes haciendo definición con aeróbicos y una dieta que consiste en 5 comidas diarias, apenas he notado resultados. De hecho, la báscula apenas se ha movido 400 gr en todo el mes.

La semana pasada, harto del tema, hice el siguiente cambio:

En lugar de hacer 5 comidas diarias, hago las 3 típicas, pero de la siguiente forma:

Desayuno: Batido de protes y cafe sin azúcar

Media hora antes de comer: 1 batido protes (30 gr prote)

Comida: Baja en HC. (un poco de alguna carne/pescado y verdura)

Media hora antes de cenar: 1 batido protes

Cena: Similar a la comida, pero preferiblemente pescado.

* Pasando de pastas, patatas, arroz, etc.
* Antes de entrenar: 1 fruta o un puñado de frutos secos
* El batido justo antes de las comidas, me mitiga las ganas de comer.

De esta forma he conseguido bajar unos 400 gr en la semana de pruebas.


¿Creéis que sería bueno mantener este tipo de dieta si me funciona? ¿Cuánto tiempo? ¿Debería complementarlo con algún tipo de vitaminas tipo "pharmaton complex"?

Mis datos de hace una semana son: (Según la báscula del gimnasio)

168 cm
peso: 76,5
% grasa: 19,4

Ahora peso 76,1. Aún no he podido medir el porcentaje de grasa.

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias a todos por la atención.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 05 Sep 2004 21:03

Basas tu dieta en los batidos de proteínas, y eso no está bien. Apenas comes "comida normal".
Pon tu entrenamiento.

prowd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2004 01:59

Mensaje por prowd » 05 Sep 2004 21:10

lla escribió:Basas tu dieta en los batidos de proteínas, y eso no está bien. Apenas comes "comida normal".
Pon tu entrenamiento.
No te creas... no... el tema es que trato de reducir la "comida normal" porque soy muy "tripero". :oops: Como bien, pero solo dos veces al día. Si hago 5 comidas "buenas", engordo ... :cry:

Entenamiento:

Lunes: Pecho (4) triceps (1)
Martes: Espalda (4) Bíceps (1)
Jueves: Pierna (4) Hombro (4)
Viernes: Biceps (3) Triceps (3)

* Todas las series son desde 12 hasta 8 aumentando peso.
* Aeróbicos 30-40 min a 150 ppm de 2-4 veces por semana

prowd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2004 01:59

Mensaje por prowd » 05 Sep 2004 21:46

Cuando se habla de reducir lo más posible los hidratos a la cena, también se refiere a frutas, verduras, etc (hidratos complejos) o solo a patatas, pastas, etc?

Porque a veces, ceno simplemente fruta (por ejemplo, melón, sandía...), o verdura.

Gracias

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 06 Sep 2004 06:31

Lo bueno que tienen las dietas basadas en protes es que obligan al cuerpo a buscarse la vida para conseguir glucosa... de esta forma es muy dificil que se de un pico de insulina y, por tanto, no se almacenara casi nada de grasa (siempre que se cuiden las calorias y sin tener en cuenta la ingesta de grasa, que si es de origen animal ira directa al michelin).

Lo malo, lo terriblemente malo, es que la sintesis de glucosa a partir de las protes sucedera tambien a nivel muscular y, de forma inevitable, hay siempre catabolismo muscular.

El resultado de estas dietas es que se pierde tanto (o mas) musculo como grasa y eso es, cuando menos, innecesario.

Si encima haces aerobicos el problema se agrava... perderas 30 gramos por hora durante los aerobicos... y tal vez otros tantos despues de hacerlos... pero al no ingerir demasiados carbos, estimulas fuertemente la sintesis de glucosa a partir de las protes con cada sesion de aerobicos... mas catabolismo.

Si esos aerobicos los haces en ayunas (la mas extendida de las barbaridades que se hacen para perder grasa, por lo que veo en este foro), entonces el catabolismo sera brutal porque ya desde el principio los niveles de glucosa seran bajos. Pero claro, cuando te peses, la bascula dira que perdisdte mucho (musculo, claro)... asi que es facil equivocarse y pensar que fue una idea genial.

Recuerda q el catabolismo no solo disminuye tus musculos, ademas frena tu metabolismo, y a la larga reduce tu capacidad para quemar grasas.

El ejercicio con pesas tal vez consiga compensar todo ese catabolismo, pero yo lo dudo bastante, porque tampoco tendras muchas reservas de energia durante el entrenamiento, y no podras rendir tanto... ademas... supongo que haras lo que hace la mayoria durante definicion, y con esos entrenamientos no se estimula mucho el crecimiento (creo, nunca lo he probado y creo que nunca lo probare). Ademas, los aerobicos interfieren con las pesas.

En resumen, en esos 400 gramos, dalo por seguro, hay perdida de grasa, pero tambien de musculo. Tal vez te digan que eso es inevitable, pero no es cierto. Yo no digo que este tan mal, perder grasa no es facil y tal vez no encuentres otra forma que te funcione, solo te informo para que tu tomes tu decision de seguir adelante o no plenamente informado.

Por si pudieras encontrar util mi consejo, te contare lo que yo haria:

Si los aerobicos los haces mas suaves y mas tiempo... pasear en bici o andando, quemaras un poco menos grasa por hora (solo un poco menos ojo)... pero aguantaras mas tiempo asi que a la larga quemaras mas. Ademas, y esto es lo mas importante, dado que el ejercicio no es intenso, los niveles de glucosa apenas bajaran, con lo que no estimularas tanto catabolismo.

El unico problema de los aerobicos suaves es que no aceleran el metabolismo despues del ejercicio... pero eres culturista, para eso ya esta el ejercicio anaerobio que ademas acelera el metabolismo tanto o mas que los aerobicos intensos (a la larga mucho mas, ya que los aerobicos intensos estimulan el catabolismo, y los anaerobios todo lo contrario).

Debes tomar algo de carbos, lo justo para que los niveles de glucosa no se vengan abajo (procura no saciarte, pero sin llegar a sentir hambre en ningun momento del dia). Unas dos horas antes de entrenar debes tomar carbos... a ser posible de absorcion lenta.

Lo malo que tienen los carbos es que es muy dificil parar cuando empiezas a comer ¿verdad?... a mi me pasa al menos... para esto lo mejor es cocinarlos de la forma mas simple e insipida posible... es algo sicologico, ayuda a no cometer excesos, a mi me funciona pero es un invento mio (te aviso), la mayoria de los dietistas recomiendan lo contrario porque segun ellos hace la dieta mas llevadera... no se... yo prefiero mi metodo. No tengas sentimientos de culpa si te permites un caprichito ocasionalmente.

Y las protes... bueno, yo las iria reduciendo cada vez mas hasta notar que el progreso es mas lento (es que yo no renuncio al volumen muscular cuando intento quemar grasas). El progreso, por supuesto, se mide con el peso que levantas y las repeticiones que haces, no con el espejo, ni con la cinta metrica, ni nada de eso... claro que creceras menos, pero ten en cuenta que la mayoria de la gente pierde musculo junto con la grasa (porque hacen dietas ricas en protes, bajas en carbos y muchos aerobicos intensos en ayunas, claro).

Lo de reducir hidratos a la noche es porque durante el sueño el cuerpo casi no necesita glucosa y lo unico que puedes conseguir tomando carbos es arriesgarte a crear un pico de insulina que acabara con parte de esos carbos convertidos en grasa. Debes comer carbos antes de acostarte solo si tienes hambre... y tal vez ni siquiera en ese caso, porque si tienes hambre el cuerpo ya ha empezado a extraer la glucosa de las protes, y el catabolismo sera inevitable (el hambre debes evitarla antes de que llegue, probando, equivocandote algunos dias, conociendote, porque una vez que la sientes ya es tarde).

Ten en cuenta que con estos consejos persigues la perdida de grasa sin perder musculatura, eso quiere decir que puede suceder que pierdas menos peso, pero tanta o mas grasa que con la dieta que sigues ahora (si lo haces bien).

Hagas la dieta que hagas, tomar vitaminas es siempre recomendable. Asi te aseguras de que no te dejas nada importante en el plato.

Para mi, esto es la rutina de casi siempre (bueno ahora no hago nada, porque estoy lesionado), yo no hago periodos de volumen y definicion... siempre estoy en volumen y a muy menudo tambien (a la vez) intentando perder grasa. Creo que eso de crecer-definir-crecer-definir es para gente que pretenda competir y solo tenga que estar en plena forma durante la competicion... para ellos los aerobicos estaran muy bien porque eliminaran liquidos (supongo), ademas de grasa, aunque tambien pierdan musculos... no se... todo esto no va conmigo. Creo que los que preferimos tener solo un cuerpo bien desarrolladito y marcado todo el año, tambien deberiamos hacer las cosas de forma diferente.

Por ultimo... te he dicho esto porque por tus comentarios parece que tienes tendencia a ganar grasa y por tanto estas en un caso parecido al mio... si alguien lo lee y no es su caso, pues que pruebe si quiere (no se que tal ira), pero esto no iba para el, avisado queda.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 06 Sep 2004 17:21

la dieta que significa para mi = comer bien

si estas en definicion estas tomando muchos lics de protes
no le veo mal pero necesitas mas carbos

70% de carbos
20% de protes
10% grasa

la grasa tambien debes consumirla pero grasas buenas
como semillas, nuez, almendras, aguacate..ya que te
serviran de reserva al momento que se te acabe la
glucosa
otra cosa no excedas mas de 1:00 tu rutina
si estas en definicion haz series de 4 * 10 y ya no
aumentes peso
ponte a trabajar la cintura y dale duro a los abs

saludos

______
"Conoce tu cuerpo..alimentalo bien y hazlo crecer desde hoy"

prowd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2004 01:59

Mensaje por prowd » 06 Sep 2004 23:49

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que veo diferentes versiones de diferentes sistemas.

Herror, muchísimas gracias por tu clarísima explicación. Creo que tu sistema puede ser el que más me encaje, pues hice algo similar hace dos meses y noté unos progresos bestiales en fuerza y por lo menos "a la vista" en volumen. Lo malo es que el agujero del cinturón del pantalón seguía siendo el mismo. Imagino que debería controlar un poco los Hidratos y seguir tu sistema. No se si te pareces a mí, pero lo cierto es que tengo una tendencia terrible a ganar grasa. Puedo ganar volumen con cierta facilidad, pero enseguida me "tapo" y no estoy definido en absoluto, por no hablar de los flotadores de las narices...

En cuanto a la pérdida de rendimiento, eso sí que lo he notado. Mis entrenamientos eran mejores hace 2 meses...

Creo que tendré que seguir experimentando con mi cuerpo y a ver que pasa.

Solo me gustaría que alguien me diera su parecer acerca de cenar sólo a base de frutas o verduras. Son hidratos pero de absorción rápida no? Estoy un poco liado.

Muchas gracias a todos otra vez.

wikki_18
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 197
Registrado: 02 Sep 2004 03:36

Mensaje por wikki_18 » 07 Sep 2004 02:33

A MI ME PARECE UNA PASA PERDER ESO EN TAN POCO TIEMPO PERO ESO DE BATIDOS DE PROTEINAS Q ES??? ES DECIR SE COMPRA DONDE O JOE DIME Q ES, DONDE SE COMPRA ETC Y PARA QUE SIRVE

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 07 Sep 2004 03:46

De nada tio.

Pues es bastante frecuente que los que tenemos facilidad para ganar grasa, tambien la tengamos para ganar musculo... este es nuestro punto fuerte y es una tonteria no aprovecharlo ¿no?

Lo de comer fruta en la cena, yo no lo haria... pero no se que tal ira, puesto que no lo he probado nunca.

Mucha suerte.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 07 Sep 2004 09:03

prowd escribió: Solo me gustaría que alguien me diera su parecer acerca de cenar sólo a base de frutas o verduras. Son hidratos pero de absorción rápida no? Estoy un poco liado.
La fruta por norma general es de absorcion lenta o media, salvo raras excepciones. Lo mismo suele pasar con la verdura.

Si tomas hidratos de carbono rapidos subira rapidamente tu nivel de glucosa en sangre. Para reducir el nivel de glucosa tu cuerpo segrega insulina, para introducir la glucosa en las celulas. Pero como las células no pueden quemar adecuadamente toda la glucosa el metabolismo de las grasas se activa y comienza a transformarla en grasas. Estas grasas se almacenan en la células del tejido adiposo.

Asi que la idea es mantener tu nivel de insulina bajo. Esto se hace tomando carbohidratos lentos para evitar aumentos bruscos de glucosa. Aun asi hay gente que recomienda no consumir ni siquiera este tipo de hidratos de carbono por la noche para minimizar el riesgo de que acaben convertidos en grasas, ya que se supone que el consumo de glucosa es menor a esas horas.

Yo no tengo tendencia a acumular grasa y suelo tomar hidratos de carbono de absorcion lenta por la noche. Pero si tu tienes tendencia a acumular grasa a lo mejor te conviene cambiar los hidratos por proteinas.

prowd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2004 01:59

Mensaje por prowd » 08 Sep 2004 07:26

Muchas gracias a todos de nuevo. Experimentaré y postearé los resultados.

Saludos

pak00rr0
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Ago 2004 00:42

Mensaje por pak00rr0 » 09 Sep 2004 00:10

te han dado muy buenos consejos,yo solo añadiria que incluyas ademas del farmaton,auxina e 200 y dos gr. de vitamina c diarios.
y los carbohidratos conque losquites en lamerienda y la cena ya va bien se obtienen mejores resultados con una baja ingesta de hidratos que eliminandolos totalmente.

Responder