¿correr despues de pesas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2003 22:24

¿correr despues de pesas?

Mensaje por zipizaper » 15 Sep 2004 14:02

hola!
en este foro e leido q se a de correr siempre despues de las pesas.. en el gimnasio en cambio, me dicen que corra antes de las pesas y la verdad es que no entiendo la diferencia.. si alguien me lo pudiera aclarar..

gracias!!

wikki_18
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 197
Registrado: 02 Sep 2004 03:36

Mensaje por wikki_18 » 15 Sep 2004 14:27

hombre diferencias ay, no entiendo mucho pero asi tirando a logica, si corres antes de las pesas cuando vallas a hacerla estas reventado, y despues a parte q consigues mas resultado al correr...

--Pero es aconsejable si quieres buenos resultados es por la mañana antes de desayunar correr unos 40mn a 140pls mas o menos de tu ritmo C.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

obvio

Mensaje por Victor-21 » 15 Sep 2004 15:24

La razon es sencilla. El trabajo con las pesas requiere un gran consumo de energia. Si esta energia la quemas en tus ejercicios aerobicos, no podras rendir en tu sesion con las pesas y los resultados de tus entrenamientos no seran los deseados :wink:
Si corres despues de las pesas, tus indices de carbos seran minimos (si te has esforzado en tu sesion de pesas) y tu cuerpo tendra que recurrir a la grasa para obtener energia :wink:

zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2003 22:24

Mensaje por zipizaper » 15 Sep 2004 16:14

muchas gracias :oops:

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 15 Sep 2004 18:45

Si corres despues de las pesas... el cuerpo recurrira a las protes para obtener energia (al musculo) y obviamente perderas peso, pero no de grasas. Para colmo, el ultimo estimulo para el cuerpo sera el de la carrera y no el de las pesas.

Si corres antes (yo lo hacia), es exactamente lo mismo, pero esta vez el catabolismo sucedera durante el entrenamiento con pesas, pero al menos el ultimo estimulo sera el de las pesas.

En lo que a quemar grasas se refiere, da igual que corras en ayunas o con una vaca en el estomago, y ni antes o ni despues de las pesas... el cuerpo quemara las grasas que pueda en todos los casos, y no habra mucha diferencia de un caso a otro.

Si vas a hacer aerobicos, lo mejor es separarlos lo mas posible de las pesas, para que ni se interfieran demasiado ni se roben la energia entre si.

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 15 Sep 2004 20:05

Lo siento Herror pero no estoy para nada de acuerdo contigo, eso que dices que despues de las pesas si corres quemas proteina es falso a medias, es decir si mantieners un ritmo cardiaco de 130 o 140 pulsaciones o un ritmo con el cual puedas hablar sin notar que te falta el aire el cuerpo adquiere energia a partir de la grasa porque estas haciendo un esfuerzo en principio minimo.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 15 Sep 2004 20:41

Despues de las pesas degradas musculo aunque te sientes en un sillon sin mover un musculo mientras te bebes tres litros de agua con azucar, porque por muy rapido que repongas los carbos, el cortisol permanece en cuerpo bastante tiempo una vez que sus niveles aumentan.

Pero si corres, es aun peor porque cuando corres el cuerpo sigue bajando los niveles de glucosa y el cortisol se dispara... la sintesis proteica se detiene, y las celulas degradan proteinas... y somos culturistas.

De todos modos no me gusta entrar en discusiones, aqui cada uno da su opinion, y yo ya di la mia.

Avatar de Usuario
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 01 Jul 2004 18:23

Mensaje por Avalancha » 16 Sep 2004 18:08

y somos culturistas.
Hombre,el foro es de "musculación y nutrición",asi que todos los que pasamos por aqui no somos culturistas.

Habrá que ver hacia donde se orienta el trabajo con pesas.Si está dedicado al culturismo,mejor ni corras,para quitarte grasas te vas a andar a buen ritmo,pero sin correr.

En mi caso,que va dirigido a deportes de contacto,si hay que correr,y MEJOR después de las pesas.La perdida de proteina que puedas tener después de la sesión de pesas al continuar corriendo,es ínfima.Y ahí es donde entran en juego las prioridades,si necesitas ponerte hecho una mula,pues evidentemente agradeceras hasta la última micra de proteinas,sino,no hay ningun problema en correr trás haber estado tirando.

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 17 Sep 2004 12:06

Todo depende del objetivo que quieras alcanzar.Yo no corro despues de las pesas, solo antes 1,5 Km ( unos 6 minutos a ritmo guapo ) para calentar el cuerpo para las pesas.

zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2003 22:24

Mensaje por zipizaper » 17 Sep 2004 15:47

el objetivo es para quitar la grasa que se me suele acumular en la barriga. entonces depues de las pesas.. ya que voy a correr todos los dias de lunes a viernes despues de las pesas, y con una dieta controlada, me recommiendan mas que corra poco tiempo a un ritmo rapido o mucho tiempo a un ritmo mas trankilo?
muchas gracias

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

polemica

Mensaje por Victor-21 » 17 Sep 2004 16:26

Como ves en este hilo...hay opiniones para todos los gustos, pero creo que todos estamos de acuerdo (y si no que me rectifiquen :wink: ) en que es mejor correr mas tiempo a un ritmo mas moderado que poco y rapido :2gunfire:

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 22 Sep 2004 16:26

herror, estoy en desacuerdo contigo, ya que esta claro k el musculo se va a degradar despues de la sesion de las pesas, y k si corres despues puede verse aun mas degradado, hasta ahi bien, pero eso de que el consumo de grasas es mas o menos el mismo se haga el aerobico antes o despues estas muy ekivokao.
si haces el aerobico despues de un entrenamiento de pesas en el cual dejes al cuerpo sin hc el cuerpo recurrira a las grasas siempre y cuando la frecuencia cardiaca este entre un 60-70% de la maxima de cada individuo.
el cuerpo recurre a la proteina, entre otras sustancias (glucosa), a partir de cierto nivel de pulsaciones, cuando el cuerpo no tiene otra fuente de energia, y tiene k recurrir a su ultima baza, en este caso la proteina y la consiguiente degradacion de la fibra muscular, asik si no rebasamos la linea imaginaria estaremos creciendo menos (muscularmente) pero mas limpios.
mi consejo seria los dias de pesas realizar aerobicos muy suaves y de una duracion moderada 20-40 minutos, y ya los dias de no pesas, a darle caña al cuerpo.
este consejo es para akel k no este haciedno una rutina pura de volumen, sino para akel k kiera crecer un poco o mantenerse, y limpiarse el musculo de esa maldita grasa.
a mi me funciona, fue mi monitor kien me guió.
ah, y no todos somos culturistas chico, k a mi me encantasn las pesas, estoy fuertote, pero no m considero culturista, solo un chaval al k le gusta el deporte y k kiere tener un bonito cuerpo.
alguien comento antes k eset tema varia mucho respecto a las metas/prioridades de caada uno, creo k lo k he puesto mas o menos puede servir a todo el mundo como informacion, no como unico metodo.
saludos y a seguir discutiendo, k asi es como mas escribe la gente!, jejeje

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 22 Sep 2004 16:28

herror, estoy en desacuerdo contigo, ya que esta claro k el musculo se va a degradar despues de la sesion de las pesas, y k si corres despues puede verse aun mas degradado, hasta ahi bien, pero eso de que el consumo de grasas es mas o menos el mismo se haga el aerobico antes o despues estas muy ekivokao.
si haces el aerobico despues de un entrenamiento de pesas en el cual dejes al cuerpo sin hc el cuerpo recurrira a las grasas siempre y cuando la frecuencia cardiaca este entre un 60-70% de la maxima de cada individuo.
el cuerpo recurre a la proteina, entre otras sustancias (glucosa), a partir de cierto nivel de pulsaciones, cuando el cuerpo no tiene otra fuente de energia, y tiene k recurrir a su ultima baza, en este caso la proteina y la consiguiente degradacion de la fibra muscular, asik si no rebasamos la linea imaginaria estaremos creciendo menos (muscularmente) pero mas limpios.
mi consejo seria los dias de pesas realizar aerobicos muy suaves y de una duracion moderada 20-40 minutos, y ya los dias de no pesas, a darle caña al cuerpo.
este consejo es para akel k no este haciedno una rutina pura de volumen, sino para akel k kiera crecer un poco o mantenerse, y limpiarse el musculo de esa maldita grasa.
a mi me funciona, fue mi monitor kien me guió.
ah, y no todos somos culturistas chico, k a mi me encantasn las pesas, estoy fuertote, pero no m considero culturista, solo un chaval al k le gusta el deporte y k kiere tener un bonito cuerpo.
alguien comento antes k eset tema varia mucho respecto a las metas/prioridades de caada uno, creo k lo k he puesto mas o menos puede servir a todo el mundo como informacion, no como unico metodo.
saludos y a seguir discutiendo, k asi es como mas escribe la gente!, jejeje

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 22 Sep 2004 16:28

herror, estoy en desacuerdo contigo, ya que esta claro k el musculo se va a degradar despues de la sesion de las pesas, y k si corres despues puede verse aun mas degradado, hasta ahi bien, pero eso de que el consumo de grasas es mas o menos el mismo se haga el aerobico antes o despues estas muy ekivokao.
si haces el aerobico despues de un entrenamiento de pesas en el cual dejes al cuerpo sin hc el cuerpo recurrira a las grasas siempre y cuando la frecuencia cardiaca este entre un 60-70% de la maxima de cada individuo.
el cuerpo recurre a la proteina, entre otras sustancias (glucosa), a partir de cierto nivel de pulsaciones, cuando el cuerpo no tiene otra fuente de energia, y tiene k recurrir a su ultima baza, en este caso la proteina y la consiguiente degradacion de la fibra muscular, asik si no rebasamos la linea imaginaria estaremos creciendo menos (muscularmente) pero mas limpios.
mi consejo seria los dias de pesas realizar aerobicos muy suaves y de una duracion moderada 20-40 minutos, y ya los dias de no pesas, a darle caña al cuerpo.
este consejo es para akel k no este haciedno una rutina pura de volumen, sino para akel k kiera crecer un poco o mantenerse, y limpiarse el musculo de esa maldita grasa.
a mi me funciona, fue mi monitor kien me guió.
ah, y no todos somos culturistas chico, k a mi me encantasn las pesas, estoy fuertote, pero no m considero culturista, solo un chaval al k le gusta el deporte y k kiere tener un bonito cuerpo.
alguien comento antes k eset tema varia mucho respecto a las metas/prioridades de caada uno, creo k lo k he puesto mas o menos puede servir a todo el mundo como informacion, no como unico metodo.
saludos y a seguir discutiendo, k asi es como mas escribe la gente!, jejeje

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 22 Sep 2004 18:13

Tus errores residen en pensar todo esto:

1) Que el cuerpo quema grasa solo como la ultima opcion.

Eso dicen... igual que dicen que usamos solo el 10% del cerebro y tantos y tantos errores autopropagados por el boca a boca.

La grasa es la reserva de energia menos eficiente, y por eso es la primera opcion como fuente de energia... siempre que sea posible, porque el metabolismo de las grasas es lento.

2) Al no haber glucosa obligas al cuerpo a quemar grasa.

Cuando haces aerobicos, el cuerpo esta quemando grasa a todo lo que da de si, practicamente no puede quemar ni un miligramo mas... si las reservas de glucosa se empiezan a agotar, entonces a lo unico a que estas obligando al cuerpo es a sacar la glucosa de donde sea (por ejemplo, de los musculos).

3) El cuerpo cambia de una fuente de energia a otra.

Pues no, el cuerpo regula el funcionamiento de sus celulas mediante niveles hormonales, porque seria imposible llevar un nervio a cada celula y llevar señales precisas a todas ellas. Asi que su comportamiento tambien va por niveles... eso quiere decir que siempre hay consumo de grasa, siempre hay consumo de glucosa y siempre hay degradacion proteica... lo que cambia de una situacion a otra son los niveles de cada uno de estos procesos.

Cuando decimos que el cuerpo quema preferiblementre grasas, es una simplificacion. La situacion real es que la obtencion de energia de las grasas predomina sobre otras.

Y siento haber pensado que aqui todos somos culturistas... pero seguro que todos hacemos pesas para crecer muscularmente... no se que diferencia hay, el catabolismo es igual de perjudicial en ambos casos.

Responder