Ganar volumen creatina o proteina???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pepote
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2004 15:28

Ganar volumen creatina o proteina???

Mensaje por pepote » 18 Sep 2004 23:26

Hola a todos queria ganar volumen y no se si es mejor tomar proteinas o creatina y en que proporción diaria recomendada me recomendais?
(perdonar por no aber añadido esta consulta en el post anterior pero no me he dado cuenta) :oops:

pepote
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2004 15:28

Mensaje por pepote » 18 Sep 2004 23:36

Cuando digo proteinas me refiero a batidos de proteinas.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 18 Sep 2004 23:40

Hola
Mucho mejor proteina que creatina pero una cosa no saca la otra aunque yo no la recomiendo si se lleva menos de 6 meses. Pues te recomiendo un batido por la mañana y otro despues de entrenar.
Voy a cenar
Si tienes dudas lo explico mejor luego :lol:

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 19 Sep 2004 12:05

Mucho mejor proteina que creatina
¿Porqué se supone que es mejor la proteína que la creatina? Si con tu alimentación normal ya tomas los 2 gramos de proteínas por kilo, ¿crees que te vendrá mejor el suplemento de proteínas que el de creatina?

Y para Pepote, ¿cuánto tiempo llevas en el gym? ¿qué edad tienes?
Los suplementos no se toman así porque sí, si no que se toman porque los necesites. Si llevas poco tiempo en el gym, o tienes17/18 años, no necesitas creatina. Ésto se toma cuando te estancas.
Y en cuanto a la proteína... pues dependerá de tu dieta. ¿Has calculado los gramos de proteínas que tomas al día?

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 19 Sep 2004 12:37

Hola
¿Porqué se supone que es mejor la proteína que la creatina? Si con tu alimentación normal ya tomas los 2 gramos de proteínas por kilo, ¿crees que te vendrá mejor el suplemento de proteínas que el de creatina?
No es que sea mejor es que en un post anterior dice que lleva 3 meses y le hara más bien un suero de leche que la creatina.
Si tomas 2 gr por kilo no te hara tanta falta pero sigo pensando que una proteina de absorcion rapida despues de entrenar es lo mejor.
Yo en mi dieta ya reservo 15 gr o 30gr de proteina de suero de leche (30 los dias que entreno)

Espero haber resuelto las dudas
En conclusion: No es mejor uno que otro ya que tienen funciones diferentes

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 19 Sep 2004 12:47

Pues ya está, si tiene una dieta adecuada no le hará falta los batidos de proteínas, y si lleva 3 meses como dices, tampoco la creatina.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

creatina

Mensaje por Victor-21 » 19 Sep 2004 13:09

Yo no me suplemento pero, acerca de la creatina....si es monohidratada mejor, he oido maravillas de ella :wink:

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

las 2

Mensaje por amante del fisico » 20 Sep 2004 18:34

Bueno amigo yo te recomendaria las 2,veras pq esto hay q explicarlo bien.....

si tienes una dieta seria y completa esta claro q en ella estaran las proteinas ,hidratos y grasas buenas q deves tomar por dia,suponiendo q sea asi solo me queda recomendartela por el siguiente motivo (SI ES DE SUERO DE LECHE).Veraz la proteina de suero de leche es una maravilla pues aparte de ser de origen animal es la q mas facilidad de absorcion tiene y tomandola 2 veces al dia en los momentos idoneos seria una buena apuesta.Yo te aconsejaria q si tomas al dia las proteinas justas para tu peso mediante la dieta, restes 60 grs de ellas de la dieta y esos 60 grs los consumas de proteina de suero de leche,asi tendras la mejor proteina y la cantidad justa de ellas entre el suplemento de suero de leche y la dieta, para no afectar al higado etr,eso seria lo ideal.

CUANDO TOMARLA:una ingesta de 30 grs por la mañana en ayunas,ya q al llebar unas 8 horas durmiendo y sin consumir ningun nutriente y teniendo en cuenta q es una proteina de absorcion rapida seria un momento ideal para su ingesta ya q seria absorvida rapida y directamente por los musculos.hay personas q prefieren tomarla antes de dormir en la noche pero bajo mi opinion yo apostaria antes de dormir por claras de huevo ya q son de absorcion semirapida lo q nos viene mejor para la noche y antes de dormir.

la segunda ingesta de 30 grs,deve ser consumida despues de entrenar pues es el momento idoneo ya q las proteinas no las crea el cuerpo sino q deven ser ingeridas mediante los alimentos y despues de un entrenamiento intenso los musculos necesitaran de ella y las consumira directa y rapidamente.

Sobre la creatina yo te diria q podrias tomarla ya,no estoy de acuerdo con la gente q piensa q solo deve ser utilizada en periodos de estanco muscular,claro q vendria bien pero no creo q necesitemos esperar a estancarnos para consumirla.Primero he de decir q los estancos suelen ocurrir por hacer las cosas mal ,por ejemplo,utilizar una rutina de ejercicios mucho tiempo,por no variar el peso durante mucho tiempo,por no cambiar la forma de entreno,por no entrenar con intensidad,por no tener una dieta correcta, etr etr ,en resumen si se hacen las cosas como se deve no tenemos por q estancarnos ,tambien devemos tener en cuenta q al principio los progresos son rapidos y con el tiempo seran mas lentos esto es normal y eso hace q muchos crean q estan estancados no siendo asi.

La creatina son la suma de varios aminoacidos,derspues de hacer un periodo de carga se toman 5 grs de ella despues de entrenar o(2.5 antes y 2.5 despues de entrenar),el caso es q si queremos consumir esos 5 grs de creatina mediante la carne tendriamos q consum,ir mucho de ella y eso seria muy pesado para nuestro bolsillo y nuestro estomago,este es uno de los motivos q hace q la creatina sea una buena eleccion,y el mas importante es q es uno de los pocos suplementos q de verdad funsionan.

Por propia experiancia devo decir q la creatina monohidratada es una pasada por lo menos lo ha sido en mi caso.

¿resultados con la creatina?=mas desarroyo de masa muscular,mas fuerza,mas resistencia,mas recuperacion entre serie y serie,en fin entrenamos con mas intensidad ,mas peso,mas ganas etr.

¿Q CREATINA TOMAR?sin duda monohidrato de creatina en polvo de origen aleman da igual la marca pero fijate q tenga el sello de( creapure )eso significara q es la creatina monohidratada mas fina del mundo ya q es (micronizada) esta creatina esta incluso patentada y es fabricada por la prestigiosa marca alemana wsk,de ahi q no importe la marca ya q al estar patentada no la pueden fabricar otras marcas de suplementos solo pueden hacer lo q hacen en estos momentos comprarsela a swk en grandes cantidades para despues venderla ellos en sus botes y con sus marcas y con el compromiso de no tocarla ni trucarla pero en realidad la creatina de su interior es la misma la de swk alemana.

¿como tomarla?se hace un periodo de carga de 5 dias y 4 tomas diarias de 5 grs cada una, total 20 grs en 4 tomas de 5 grs al dia los primeros 5 dias.despues se seguira con un mantenimiento de 5 grs diarios los cuales se deven de tomar antes y despues de entrenar o solo despues.si lo tomas despues de entrenar seran 5 grs y en caso de desidirse por tomarla antes y despues de entrenar deven ser 2.5 grs antes y 2.5 grs despues.tomala durante 4 a 6 semanas y despues descanza de ella durante el mismo periodo q se empleo para consumirla.se q hay personas q dicen q solo es necesario descanzar 2 semanas de ella,pero por experiencia devo decir q si la tomas un mes y descansas otro seguira haciendo efecto ese mes de descanzo.

un consejo es bueno tomarla con hidratos de alto indice glucemico,puesto q ello provocara un pico de insulina ,la encargada de introducir la creatina en nuestros musculos,una buena eleccion seria tomarla con un zumo de uvas o manzana.

Beno resumiendo yo tomaria las 2 pero si he de decidirme por una de ellas,ya sea por motivos economicos etr ,yo apostaria por la proteina de suero de leche.

adios y suerte.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 20 Sep 2004 22:42

Yo te aconsejaria q si tomas al dia las proteinas justas para tu peso mediante la dieta, restes 60 grs de ellas de la dieta y esos 60 grs los consumas de proteina de suero de leche
Todo lo que venga de los alimentos será de mayor calidad, y si tienes una buena dieta en la que consumes las proteínas necesarias es un gran error rebajar las proteínas de la dieta para tomarlas en forma de suplemento.
Un suplemento es lo que la misma palabra indica, SUPLEMENTO, que suple la falta de algo. Por ejemplo: un suplemento de proteínas (batido) suplirá la falta de proteínas en una comida, que por unos motivos u otros (trabajo, instituto...), no se puede realizar correctamente.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 20 Sep 2004 22:54

Bueno son diferentes puntos de vista yo estoy con amante del fisico.
El suero de leche tiene un alto valor biológico y es muy facil de digerir solo es para aprovechar su rapida absorcion en momentos que hace falta.

Saludos

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 21 Sep 2004 00:44

bueno solo decir q es certo q s un suplemento pero como ha dicho nekono la proteina de suero de leche es de un alto valor viologico y muy facil absorcion por tanto bajo mi punto de vista el utilizarla en los 2 momentos mas importantes del dia q es en ayunas y despues de entrenar no es un error sino una desicion inteligente y muy eficaz.

de todas maneras nekono lo ha explicado ya muy bien,yo pienso lo mismo q el.

Responder