cuando tomar proteinas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chakito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2004 23:33

cuando tomar proteinas?

Mensaje por chakito » 27 Sep 2004 23:37

hola a todos!!! tenia una dudita, a ver si me la resolveis....

Yo llevo menos de un mes tomando batidos de proteinas, pero no se si los tomo a las horas idoneas.Yo os cuento lo que hago y vosotros me deciis,ok?
Yo trabajo de 9 a 13, entonces antes de ir a trabajar me tomo algo liquido, o leche o yogurt, y luego voy a trabajar. Y cuando salgo sobre la 13h, me tomo el batido y me tomo un bocadillo de camino al gimnasio, que mas o menos, entre q me tomo el batido y empiezo a hacer ejercicio pasan entre 30-45min. Y despues de ir al gimnasio me voy a casa a comer, y por la tarde a la universidad...q palazo!!!jeje.
Y luego el segundo batido me lo tomo despues de cenar, mas o menos 1h-1h30 antes de quedarme dormido.
A ver que me recomendais!!!
un saludo a todos!!!

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 28 Sep 2004 00:09

Hola bienvenido
En primer lugar tendrias de mirar el foro antes de postear una pregunta esta formulada en muchos. Trata de buscar en la proxima vez :wink:

Bueno si la proteina que tomas es procediente de suero de leche no la utilizas al 100%
Yo trabajo de 9 a 13, entonces antes de ir a trabajar me tomo algo liquido, o leche o yogurt, y luego voy a trabajar. Y cuando salgo sobre la 13h, me tomo el batido y me tomo un bocadillo de camino al gimnasio,
El batido ese lo tendrias de hacer en el desayuno que es cuando te hace falta. A la 1 podrias hacerte unos sandwich de pollo atun ect..
Y despues de ir al gimnasio me voy a casa a comer, y por la tarde a la universidad...q palazo!!!jeje.
Y luego el segundo batido me lo tomo despues de cenar, mas o menos 1h-1h30 antes de quedarme dormido.
Para aprovechar al maximo las protes lo ideal seria tomarlo 30 min despues de entrenar y distanciarlo unos 15-30 min de la comida. La toma de despues de cenar no te sirve para mucho lo mejor seria que la substituirla por unas claras o una lata de atun algo de proteina de asimilacion lenta.
Un saludo

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 28 Sep 2004 00:46

Estaria bien que indiques que tipo de batidos tomas, si son caseros (con leche o yemas de huevo) o si son suplementos (proteinas de leche como lactosuero o caseina, proteinas de huevo como albumina...).

Respecto al mejor momento para tomarlas coincido con lo que dice Nekonos.

Recien levantado y un tiempo despues de entrenar (no antes de media hora) conviene que tomes una proteina de absorcion rapida. La tipica suele ser lactosuero.

Justo antes de acostarte conviene que tomes una proteina lenta para intentar mantener el nivel de aminoacidos durante la noche. Lo tipico suele ser proteina de huevo o caseina.

chakito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2004 23:33

Mensaje por chakito » 28 Sep 2004 19:50

merci por las dos respuestas. Pues son batidos de proteinas que me compre en un sitio especializado, os digo si eso como que es lo q pone, a ver si os suena... "Nutra Force, 82% Lactoalbumin & Milk Protein".
Entonces, si no e entendido mal, lo que me recomendais es desayunar con un batido de estos, y despues de volver al gym, hacerme otro batido, una media hora antes de comer, y por la noxe tomarme alguna clara de huevo, no?

Responder