sentadilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
txoni30
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 11 Jul 2004 22:04

sentadilla

Mensaje por txoni30 » 01 Oct 2004 15:58

he empezado a hacer sentadilla pero tengo el problema de que no se si es normal o es porque lo hago mal pero el caso es que tengo la barra marcada en los hombros y en la parte baja del cuello.y me duele bastante al dia siguiente .hoy voy a consultarselo al monitor .pero acepto todo tipo de consejos.la barra tiene un almuadilla pero aun asi se me clava y no se si deveria colocarmela mas abajo,pero si tengo que aguantar este dolor creo que no voy avolver a hacerlas

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 01 Oct 2004 16:09

Los culturistas colocan la barra sobre la parte baja de la nuca, si tienes los hueos de la columna vertebral muy sacadoas hacia fuera eso puede provocar dolores, pero de todos modos a todo el mundo que empieza con sentadillas con barra libre le duele. A mi me pasaba lo mismo, ahora ya no siento nada y deja de usar la esponja.

Avatar de Usuario
txoni30
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 11 Jul 2004 22:04

Mensaje por txoni30 » 01 Oct 2004 20:30

lo he comentado con el monitor del gym y me a dicho que seguramente sea por una mala posicion de la barra y que vamos a correjirla.pero me comenta que de dejar el ejercicio nada pues es el ejercicio mas completo para las piernas y un ejercicio basico como puede ser el press banca ¿porque dices lo de la almoadilla?

Avatar de Usuario
TURYN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2004 07:44
Ubicación: al fin del mundo
Contactar:

Mensaje por TURYN » 01 Oct 2004 21:38

bueno... hay hartas variaciones de sentadillas, asi como tambien la forma se tomarlas....

1.- sobre los deltoides y los trapecios
2.-sobre los deltoides
3.- o puedes hacer la sentadilla con la barra frontal que es perfectamente igual a un jalon y al fin del esfuerzo en halterofilia

tambien la tecnica de la almuadilla entre las vertebras c6, c7 y t1 t2...
te puede ayudar bastante.......... trata de ver tu problema con tu instructor,y ver si estas ejecutando bien el ejercicio. :wink:

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 02 Oct 2004 05:16

Es para que le cuerpo se acostumbre a la barra, con el tiempo dejara de dolerte.

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 03 Oct 2004 01:59

hombre de todas maneras algo q puede ayudar ya,y es utilizar una toalla doblada q tome un buen gruesor de esta manera ya sera mas comodo y menos doloroso, de todas formas hecha los hombros hacia atras y coloca la barra apoyada en los hombros impidiendo q esta se apoye en la nuca y por tanto en la vertebra.(con la toalla bien doblada y gruesa impidiras q se te magullen y te duelan los hombros y hechando los hombros hacia atras y manteniendo la barra en ellos impediras q se apoye y torture la vertebra.

Responder