Posteo mi rutina de pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Posteo mi rutina de pecho

Mensaje por cargardu » 07 Oct 2004 00:53

estare posteando mis rutinas por partes del cuerpo
estoy en fase de volumen.

press recto- 50
press inc. arriba- 50
press inc. abajo- 50
aperturas mancs recto.- 20
pullover- 20

pienso entrenar asi porque me lo aconsejo Hulk no se si tengan
alguna opinion

press recto-55 (despues 60)
press inc. arriba (50 despues 60)o inclinado abajo (60 despues 70)
aperturas mancs.- 20
(rotatoria en las inclinaciones)
pullover- 20

saludos

suerte a todos!!

josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2004 19:49
Ubicación: Ourense(Galicia xD)

Mensaje por josesolidus » 07 Oct 2004 01:20

Sin duda es un buen entrenamiento,despues puedes cambiar cada 2 semanas de ejercicios para k no te sea tan monotono.Yo menos el press banca suelo variar y cambiar algun ejercicio por otro ekivalente.

Un saludo

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 07 Oct 2004 14:41

gracias
josesolidus

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 30 Jun 2004 23:07

Mensaje por rafel » 07 Oct 2004 17:17

Hola! Que hay de nuevo? :) Las cifras indican los kilos verdad? Me parece demasiado, otras veces te he dicho lo mismo :wink: para mi gusto yo quitaria el press plano, y el pullover. Todo eso supone muchas series, no?

Ya te ire comentando conforme postees, :)

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 07 Oct 2004 18:53

rafel amigo mio.....

Pues no se me hace "demasiado" a lo mejor duro si
pero te la llevas tranquilo con descansos entre serie
de 1.30 a 3.00 y terminas la rutina en una hora porque la
terminas.......
vas a trabajar pecho solo una vez a la semana para
que no le metas duro...pues como que no

sobre tu pregunta son series de 3 por 8 repeticiones
en todos los ejericios

un tip. yo cargaba 20 kg en pecho.....empece a hacer
piramides y empece a cargar mas ...porque? porque ganas
fuerza y ahi te la llevas tranquilo (claro la alimentacion
influye mucho para cargar mas peso) tengo ya casi 3 meses
de entrenar y ahil a llevo.....cuidando al maximo la tecnica
eso si

saludos señoron!

josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2004 19:49
Ubicación: Ourense(Galicia xD)

Mensaje por josesolidus » 07 Oct 2004 23:23

Estoy totalmente de acuerdo contigo,yo hago grupo por dia y entreno al fallo muscular,para un dia k entrenas solo un musculo tienes k hacerlo con la maxima intensidad y el maximo esfuerzo posible,asi notaras resultados.Por otra parte me parece un gran fallo(para mi)quitar el pullover y el press plano(sobretodo el segundo).Ambos son ejercicios buenisimos para el pecho.

Un saludo y suerte con tu rutina

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 08 Oct 2004 00:34

¿josesolidus amigo,dices q entrenas un musculo por dia?

por curisidad,¿cuantos dias entrenas y libras a la semana?podrias decirlo por favor.


Sobre la rutina de pecho decir q bajo mi opinion esta muy bien,no solo en ejercicios si no en series y repeticiones ya q bajo mi opinion ese tema de hacer 4 o 5 series para un gru`po muscular es un error y no sirve para nada pues ya con esas 3 series se ha conseguido lo deseado q es provocar el estres necesario para q el musculo tenga un motivo para crecer,mas de 3 series para mi no solo q no sirven para nada si no q podria ser un motivo para sobreentrenar al musculo, no al sistema nervioso ,cosa q la gente suele confundir.

Asi q las repeticiones,las series y ejercicios bajo mi opinion estan muy bien.aunque la verdad quitaria un ejercicio q seria el pollover o el press declinado pero nunca el prees de banca.

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 08 Oct 2004 00:35

perdon quiero decir el press inclinado no el declinado.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 08 Oct 2004 03:29

josesolidus y amante del fisico<<<<<

asi es no quiero que se me haga monotono
por eso en las aperturas yo solo hacia en recto
ahora lo hare en varias inclinaciones (un error en mi rutina
lo acepto)
y sobre los presses por eso quite el decli e incli
mas bien quite uno para combinarlo despues el otro
la sig. semana
el pullover no se me hace pesado amante, el press el que
uf como le suda a uno aquello ....jejeje


saludos y que esten bien los dos

gracias por tomarse la molestia de leerme

josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2004 19:49
Ubicación: Ourense(Galicia xD)

Mensaje por josesolidus » 08 Oct 2004 21:51

Pues si,entreno un musculo por dia,entreno 5 dias a la semana y descanso 2,antes entrenaba de lunes a viernes pero ahora dejo el miercoles de descanso y entreno el sabado.A mi asi me va muy bien,en el tiempo k llevo he conseguido resultados muy buenos

Un saludo

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 11 Oct 2004 21:51

quisaz te valla bien ,pero seguro q si quitas 1 dia de entreno te ira mejor,y si quitas otro dejandolo en 3 aun mejor.Pues pienso q eso de entrenar 5 dias es simplemente llegar a un punto y despues estancarse para siempre, al menos q se utilisen esteroides q ya estariamos hablando de otro mundo.Pero si te fijas ese limite al q se puede llegar natutralmente los culturistas del pasado q eran los q practicaban estos entrenamientos tardaban la de dios para llegar pues se dedicaban a no dejar descansar al musculo.De ahi q los culturistas q entrenan un dia y 2 no,son los q mas rapido han conseguido resultados.Pruebalo y te aseguro q lo notaras ,pues aqui no cabe eso de decir....

cada persona es un mundo y esto quisaz a mi no me valla a funsionar,estos entrenamientos con 1 dia de entreno 2 de descanzo son igual para todos hocea crecer de la manera mas rapida posible,siempre como n o,teniendo una buena dieta, entrenar con intensidad,tecnica,etr.

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 11 Oct 2004 23:47

a ver, por partes, amante del fisico, entrenar 4 series de un ejercicio puede ser optimo si lo k se desea es hipertrofiar el musculo.
entrenamientos de volumen hay muchos y muy varios, asik no afirmemos rotundamente en un campo tan abierto como es de la musculacion, en el resto de tus afirmacionnes estoy de acuerdo contigo, sobre todo con lo del press plano y el pullover(este ya no tanto)SON EJERCICIOS BASICOS que no deben faltar en la rutina, repito, sobre todo el press plano. yo puede k kitara tb un ejercicio ya que yo hago 4 y acabo siempre con las fuerzas muy justas.
cargadu, con respecto a los pesos, no m parece un peso excesivo, eso si, segun lo k he leido, veo k basas la intensidad en el aumento de peso, y tienes otras opciones, como son el reducir los tiempos de descanso, ahi estaras aumentando la intesnsidad y puedes mantener e incluso disminuir el peso, reducioendo el estres en articulaciones y el riesgo de lesion.
ah, amante del fisico, estoy de acuerdo contigo en entrenar 3 dias hierro, es ideal para el cuerpo, ya que ademas de dejar descansar al musculo, dejas descansar el sitema nervioso central.
bueno chicos, seguid posteando que da gusto leer en este foro.
saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 12 Oct 2004 00:54

gracias oscar por contestar

pues a saber que el musculo se acostumbra a un peso
he regresado a la piramide
ya la hice hoy

en todos los presses 3 series de 10, 8 y 6

press recto-50,55 y 60
press inc. arriba-45,50 y 55
press inc. abajo-50,55 y 60
aperturas inc. 3x8 con 20 kg x mancuerna (rotatoria en las inclinaciones)
pullover- 20 una serie de 10 (para entrar al triceps)

triceps

press frances barra z tumbado-(10reps)10kg,(8 reps) 12 kg y (6 reps)4kg
patada-3x10 con manc. de 10 kg
copa a 2 manos-3x10 con manc. de 20 kg

amante trabajo lun, mier y vier....si descanso 2 dias

me fue excelente con la nueva rutina de pecho
me senti mas ligero y mennos stresado y eso que le meti un
poco mas de peso del usual

saludos gracias por escribir!!

josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2004 19:49
Ubicación: Ourense(Galicia xD)

Mensaje por josesolidus » 12 Oct 2004 23:15

Ya se lo que dices amante del fisico,el unico problema es que yo voi todos los dias al gim y eso me da resultados,haber si me explico,yo ya llevo entrenando algo mas de dos años,pero en musculacion llevo sobre 1 año y algo,siempre he hecho algun tipo de deporte y me empezo a gustar mucho lo de la musculacion,llegue al gim sin mucha idea pero gracias a mi entrenador empezamos a probar cosas para subir mi fisico(sin ningun tipo de farmaco,por supuesto)haber como reaccionaba mi cuerpo en varios tipos de entrenamientos(al principio solo fisica,resistencia,salida explosiva con poco peso,tiempo de recuperacion despues de un entrenamiento intenso,antes hacia atletismo por cierto,etc)cuando empece la musculacion hicimos algo parecido,miramos como respondia mi cuerpo a varias rutinas de volumen y gracias a mi tiempo de recuperacion despues de entrenar(recupero bastante rapido)decidimos hacer uno o dos grupos por dia,siendo el primero la mejor opcion y con muy buenos resultados,y no estoy estancado ni mucho menos aunque se k lo k dices tu tiene mucha razon(seria tonteria negarlo)pero...La verdad es k no me tiene prisa subir de peso(pase de pesar 73kg a pesar 82kg con 15% de grasa en dos años,y tengo 20).Quiero dejar claro algo,yo el gimnasio no lo veo como otra gente,me explico,yo no se si voi vivir 60 o 70 años,pero quiero vivir con un nivel de saludo aceptable antes de "estirar la pata",es decir,no me corre prisa alguna estar cuadrado si ello implica quemar mi "cuerpo serrano"(que no es el caso de el entrenamiento recomendado tuyo amante)Esto viene a decir k tendriamos k reflexionar(algunos sobretodo)k precio kieres k pague tu cuerpo para tener un "cuerpo 10".Perdona amante pero aunke esto no viene al caso me ha salido del alma xDD!!

Un saludo y que te vaya bien en la rutina

press120
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 14 May 2004 22:27
Ubicación: Asturias

Mensaje por press120 » 15 Oct 2004 00:02

Ahi va la mia:
1-press superior (20,15 y 3 de 8)varío con barra o con mancuerna,depende.
2-press plano 3 de 8
3-unas veces fondos al fallo y otros declinado 3 de 8
4-unos dias aperturas y otros cruces en polea 3 de 10
5-contractor 3 de 10
6-pull over 3 de 10
p.d-cuando cambio fondos por declinado los dejo para el final,asi agoto por completo el musculo.
Con esta rutina no me va mal.

En cuanto a como dicen por ahi quitar plano no me parece bien,ya que es el ejercicio mas basico de pecho y los press son los que mas fibras reclutan.
Esta es mi opinion.saludos.

Responder