necesito informacion sobre piramides

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
txoni30
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 11 Jul 2004 22:04

necesito informacion sobre piramides

Mensaje por txoni30 » 07 Oct 2004 20:45

en breve me van a cambiar a otra rutina,la cual me han dicho que se llama piramide invertida,y me gustaria recoger algo de informacion a cerca de este metodo .si conoceis algun articulo de alguna web os agradeceria la informacion.

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 07 Oct 2004 22:09

Yo la segui durante bastante tiempo y con muy buenos resultados. Gracias a ella llegue a levantar hasta 85kg de press de banca (peso 66kg).

Se trata de ir aumentando el peso levantado y disminuyendo el numero de repeticiones por ejemplo:

1ºserie: 20rep con 20kg (calentamiento)
2ºserie: 12rep 65kg
3ºserie: 8rep 75kg
4ºserie: 6rep 85kg

En esta rutina es muy importante el calentamiento y el estirar bien :wink:

josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2004 19:49
Ubicación: Ourense(Galicia xD)

Mensaje por josesolidus » 07 Oct 2004 23:46

Yo la estoy siguiendo y me va de lujo,como dice victor-21 se trata de ir bajando repeticiones y subiendo peso,es muy buena porke evita lesiones,pero coincido con victor-21 el calentamiento y el estiramiento es importante(asi como congestionar,pero eso cae de cajon claro)

Un saludo

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 07 Oct 2004 23:58

Yo tambien las hago con muy buenos resultados

Saludos :2gunfire:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 08 Oct 2004 03:41

la tecnica de piramide es de lo mas importante
cuando quieres cargar mas...haciendo piramide vas
ganando fuerza poco a poco....le vas ganando peso
al peso y ya!
mira un ejemplo
que pusieron arriba...

1ºserie: 20rep con 20kg (calentamiento)
2ºserie: 12rep 65kg
3ºserie: 8rep 75kg
4ºserie: 6rep 85kg

este... despues de 2 semanas o mas como tu quieras
de hacer esta piramide o cuando ya te sientas mas fuerte
en el press...puedes hacer todas las 3x8 series
con el peso de la 3er serie 75kg en este caso
ya despues puedes volver a la piramide pero despues
de un rato eh .... la nueva piramide seria algo asi:

1ºserie: 20rep con 20kg (calentamiento)
2ºserie: 12rep 70kg o 75
3ºserie: 8rep 80kg o 85
4ºserie: 6rep 90kg 0 95

suerte con tu nueva rutina
eso si descansa bien entre cada serie!!!!!

Rach
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Jul 2004 11:59

Mensaje por Rach » 08 Oct 2004 09:47

¿Alguien ha leido el mensaje de txoni? Creo que no. Él está preguntando por la pirámide invertida, que resulta ser exactamente lo contrario de lo que estáis hablando vosotros: Se empieza pesado y se acaba ligero.

¿Qué ventajas tiene esto? Que se está más fresco en la serie más importante (la más pesada). Por eso, no es muy difícil ganar algo de fuerza (hasta que llegue el sobreentrenamiento) en comparación con la pirámide normal.

¿Qué inconvenientes tiene? Pues que puede ser peligroso, sobretodo para un principiante. Para evitar lesiones, calienta bien y/o usa una cadencia lenta, sobretodo en las primeras repeticiones, que son las más peligrosas.

¿Cúal es mi experiencia? Yo estuve durante un mes o cosa así, y me sirvió para reafirmarme de que el camino a seguir era muy diferente a lo que yo estaba haciendo... Mi sentido común me dijo que estábamos ganando fuerza porque no llegábamos hechos polvo a la serie más pesada, y que era bastante probable que las demas series sirvieran para poca cosa (aparte de para hacer sufrir al SNC). Al final, pasamos de hacer 4 series, las mismas que hacíamos con la pirámide convencional, a sólo 2, una pesada y otra ligera. Después de dos o tres semanas empecé a estancarme o incluso a tirar menos, y mi peso empezó a bajar a pesar de que comía y descansaba mejor que nunca. Llegué a la conclusión (menos mal) de que el verdadero problema es Weider. Si no, es posible que hoy siguiera haciendo el tonto con 150 series a la semana estancado de por vida y buscando soluciones en la dieta, los suplementos y demás.

A ver si a tí te pasa lo mismo... :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

piramides

Mensaje por Victor-21 » 08 Oct 2004 12:54

Rach sin animo de ofender...me parece que el que te equivocas eres tu eh? :wink:
Imaginate una piramide: Tiene una base muuuy grande (mucho peso) y termina en un vertice pequeño (peso ligero).
Si la llamas piramide invertida, es porque empiezas por el "vertice", con un peso muy ligero y vas aumentando hacia un peso mayor que seria la base de la piramide (que esta invertida, mas grande arriba) que es el peso maximo.

Es un metodo de entrenamiento genial que yo segui durante un año, ahora le doy mas importancia a la cadencia porque con la piramide invertida me estanque en los Kg.

Lonny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2004 14:58

Re: piramides

Mensaje por Lonny » 08 Oct 2004 14:11

Victor-21 escribió:Rach sin animo de ofender...me parece que el que te equivocas eres tu eh? :wink:
Imaginate una piramide: Tiene una base muuuy grande (mucho peso) y termina en un vertice pequeño (peso ligero).
Si la llamas piramide invertida, es porque empiezas por el "vertice", con un peso muy ligero y vas aumentando hacia un peso mayor que seria la base de la piramide (que esta invertida, mas grande arriba) que es el peso maximo.

Es un metodo de entrenamiento genial que yo segui durante un año, ahora le doy mas importancia a la cadencia porque con la piramide invertida me estanque en los Kg.
¿Me puedes explicar ke es eso de darle importancia a la cadencia? Gracias :oops:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 08 Oct 2004 14:22

Victor y Rach<<<<<<
pues ya depende si empiezas por arriba o por abajo
de la piramide no??? jejeje
yo le voy mas a la idea de que empiezas con la carga
mas alta y terminas con la ligera (la invertida)
y todo lo contrario la normal que es ligero y pesado al
ultimo (yo he hecho la normal)
segui el tema porque al parecer si era lo correcto
pero si yo tambien me equivoque en decir que la
invertida era + a -
en ese caso nunca la he hecho y no se que resultados se
consigan
asi como dice Rach nada mas no estas haciendo nada
y te estas dañando el sistema nervioso central

saludos!!!!!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

piramide

Mensaje por Victor-21 » 08 Oct 2004 15:18

Pues eso, si nos ponemos asi....tienes razon, segun como mires la piramide xD

La cadencia digamos que es el "timing" con el que haces el ejercicio. En vez de darle prioridad al levantamiento de kg, levantas ese peso, o menos, pero subiendolo mas rapido de lo que lo bajas, al bajar tienes que hacerlo mas lento. La congestion es mucho mayor y dicen que se consigue con ello mas volumen.
Asi pues, puedes hacer esta cadencia 2-1-3: 2seg para subir, aguantas 1arriba y bajas el peso en 3seg.
La cadencia puedes variarla segun tus objetivos :wink:

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

PIRAMIDE INVERTIDA

Mensaje por hdrvk » 08 Oct 2004 21:34

RACH tiene razón. La pirámide invertida es empezar con mucho peso e ir bajando. Lo que estais hablando vosotros es la pirámide normal.

Bien, yo hice la pirámide invertida pero de otra forma.

No hacia una serie mas peso, 2a serie menos y asi... sino que todo lo hacía en una sola serie.. me explico:

- Por ejemplo, para dorsales, polea alta tras nuca.. pues cogia hacia todas las repeticiones que pudiera con mucho peso: a lo mejor 8, bajaba 1 placa, hacia todas las que pudiera... 7rep+ ... bajaba otra placa... 5+ ... y asi... y cuando kitaba todas las placas no podia hacer ni una sola repeticion sin peso.

A lo mejor en total hacia 80 repeticiones. y mi dorsal trabajaba al máximo.

Ahora mi pregunta...

¿Qué es mejor? Hacerla a mi manera o hacerla como dice VICTOR en este post??

Tiene algun inconveniente en hacerla a mi manera???? Es peor???

Solo pregunto. Gracias

Responder