Lomo de cerdo y tortilla de patatas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Lomo de cerdo y tortilla de patatas

Mensaje por Arkaitz » 08 Oct 2004 16:16

Mi pregunta es sobre el lomo de cerdo, este k venden fresco o adobado; pues no se bien k composicion nutricional tiene porque en algunas tablas viene que tiene un 30% de grasa y en otras k un 6 o 7%, haber si me podriais ayudar.

La otra duda es la tortilla de patata, haber k tal es para la musculacion, esk es una debilidad mía

Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2004 19:28

Mensaje por Nimek » 08 Oct 2004 20:28

Bueno, no se mucho sobre lo del lomo de cerdo....pero la carne de cerdo suele ser más grasienta que la de ternera, pollo o pavo. En casi todas las dietas que he visto se toma ternera, pollo o pavo (aunque no sólo hay que centrarse en las carnes, también existe el pescado!!).

En cuanto a la tortilla de patata....la patata es una limento rico en carbohidratos, pero en la tortilla de patata, la patata va frita por lo que gana en contendio graso. Y bueno los huevos que lleve la tortilla de patata (al menos como mi madre la hace) no le quita ni la llema ni nada por lo que contiene más grasa todavía (además de coresterol y tal). Así que así por encima no es un alimento muy aconsejable, pero esto no quite que la comas una o dos veces a la semana (que también hay que disfrutar comiendo!!).

Por si te interesa yo a veces me hago una tortilla de patata "light" que me dijo un colega como hacerla. Te cuento:
Las patatas las cortas como si fueras a hacer la tortilla de forma norma, le echas sal y cojes una cucharadita de aceite y lo echas donde tengas las patatas. Seguidamente las remueves bien para que todas queden impregnadas con una fina películilla de aceite sobre ellas, y con esto las metes al micrrondas unos 10 minutos (depende de la potencia de tu micro) y cada dos o tres minutos las vas moviendo un poco (para que no se queden muy pegadas entre sí). Luego las mezclas con los huevos (echa una yema por cada tres o cuatro claras), y eso a la sártén con una cucharadita de aceite (para que no se nos pegue) y ale, listo.
No es tan sabrosa como la tortilla de patata tradicional, pero la verdad a mi me gusta bastante así.

Espero haberte ayudado.

Saludos ;)

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 09 Oct 2004 12:27

Perfecta respuesta la de Nimek, apoyo 100% todo lo que dice, su receta de "tortilla de patatas" es la idonea, y de su composicion solo se puede tener claro que es una bomba tanto de proteina como de carbohidratos...y con muy poca grasa...pero este alimento preferiblemente deveria tomarse en las comidas, y no como cena...ya que por la parte proteica interesaria, pero los carbohidratos de las patatas no seria lo mas adecuado antes de dormir...

Y por lo de "mas pesacado"...yo el otro dia probe "hamburguesas de trucha"...jejeje....las compre en el corte ingles, son mas caras, pero son puro pesado y estan de muerte...

La carne de cerdo es de las mas grasas junto con el cordero, pato..etc... te recomiendo carne, pero dale prioridad a la carne de ave (pechuga de pollo es perfecta, 20g de protes por cada 100g de pechuga, es barata y con un toque de curri esta de vicio...)..y dejate un poco mas de lado las carnes rojas (ternera, buey...) ....la carne de avestruz es casi la mejor de todas, mas proteina que ninguna y menos grasa tambien, lo que pasa es que es algo carita....

Bueno fieras..........saludos......

Responder