Cambio sistema de entrenamiento(Max,Etc...)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Cambio sistema de entrenamiento(Max,Etc...)

Mensaje por stress » 15 Oct 2004 08:36

Hola,
Comentar que quiero pasar a hacer algún tiempo rutinas HIT o HST,lo que pasa es que llevo muchos años con Weider y me da pereza,quería saber como habeis hecho el cambio los que ya habeis probado y como os ha ido,y tambien si habeis cambiado de una manera progresiva o de golpe.Para terminar que me recomendais más HITo HST?,estoy en volúmen y me cuesta mucho coger peso.

Venga saludoss y ya me direis. :P

javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2003 13:53

Mensaje por javier II » 15 Oct 2004 10:56

Hola: yo he realizado rutina HST y ahora estoy entrenando con HIT (he copiado la rutina de MAX). El cambio a HST fué más duro que el cambio a rutina HIT, pero quedé muy contento, aumente en fuerza y volumen.

El cambio a rutina HIT ha sido más extraño en cuanto a sensaciones (entrenamientos con más días de descanso, tiempo de duracción del entrenamiento...), pero estoy muy sorprendido. El aumento de fuerza está siendo muy progresivo y en cuanto a volumen, lo he notado sobre todo en brazos.

Te aconsejo los 2

saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 15 Oct 2004 21:01

Otro HITero JAVIER II, què bien!

Lo del incremento de fuerza todavìa ha sido constante en mi caso en los ejercicios principales (Sentadillas, Declinado, Peso Muerto PR, Dominadas y Remo barra) y el volùmen de brazos tambièn me ocurriò las primeras semanas, pero luego hubo cierto "bajòn" en el mismo y era por el agua retenida traìda de Weider, ya sabes si te ocurre no te "alarmes". El aumento de fuerza es el mejor indicativo inicialmente.

Mantenemos el contacto!

Stress:

Como dice Javier, el HST ha dado buenos resultados por aquì en cuanto a volùmen muscular, yo no lo he probado, pero creo que un macrociclo de HST puede ser mas corto que uno HIT (que tiene otra filosofìa de entrenamiento y la adaptaciòn es mas lenta y progresiva).

Saludos.

Rafa 40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15 May 2004 18:35
Ubicación: madrid

Mensaje por Rafa 40 » 16 Oct 2004 09:34

soy JAVIER II, accedo desde otro PC por lo que he tenido que registrarme con otro nombre.

MAX: No sé lo que tiene tu rutina pero coincido con lo que exponías en el post sobre "Rurtina HIT": ¡Nunca he tenido esas agujetas en los triceps! , de hecho es el músculo que más he desarrollado con este entrenamiento.

No obstante lo que más me importa es el aumento de fuerza que estoy experimentando y las ganas renovadas de seguir entrenando.

También animo a todos los foreros: Entrenad con rutinas HIT, no perdeis nada y un cambio así hace este deporte más ameno.

saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 16 Oct 2004 15:37

Que tal compañero.

En efecto lo del triceps es increìble, las agujetas las tengo en todos los mùsculos, pero por la agrupaciòn que disponemos la intensidad al triceps es a tope en su labor "auxiliar" a los presses.

A la rutina inicial le hecho unas pequeñas modificaciones, que te las indico a continuaciòn para tu conocimiento:

DIA 1: Tiròn*

Press Declinado
Press Banca
Press Inclinado
Press Militar
Rompecràneos

DIA 2: Piernas**

Encogimientos (elevaciones de piernas en barras paralelas lastradas)
Sentadilla libre 2s
Elevaciones de gemelos de pie con barra

DIA 3: Jalòn***

Dominadas lastradas supinas
Dominadas lastradas pronos
Remo Barra
Peso Muerto PR
Curl de pie con barra
Farmer`s Walk

* Aquì he quitado los fondos para triceps los que dejarè para mas adelante, y sustuido por rompecràneos.

** Empiezo con abdominales y me ahorro series de calentamiento. Hago 2 series de Sentadillas.

*** El Peso Muerto lo hago con Piernas semi-rìgidas para estimular Femoral ademàs de Espalda baja. El Farmer`s Walk para culminar la sesiòn, con mancuernas pesadas durante 2 ò 3 minutos.

Tambièn me siento renovado, es como si tomara un segundo aire :)

Un saludo!

Rafa 40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15 May 2004 18:35
Ubicación: madrid

Mensaje por Rafa 40 » 17 Oct 2004 11:53

Gracias por la información MAX.


¿Podrías explicarme en que consiste el Farmer`s Walk? puede que lo conozca por otro nombre.

un saludo.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 17 Oct 2004 17:23

Claro Rafa (¿con cuàl nombre te llamo? jeje) aquì el Farmer`s Walk:

Coges 2 mancuernas un poco mas pesadas de las que haces para biceps (si en biceps levantas 15 kg, toma unas de 20 kg c/u), una en cada mano, y caminas a paso normal por un recorrido pre-establecido dentro de tu gym ò donde entrenes cuya duraciòn sea entre 2 y 3 minutos; cuando te sea imposible seguir sosteniendo las mancuernas, las sueltas, esperando unos 10 segundos las vuelves a levantar y reanudas el circuito y asì hasta que completes los minutos fijados. Cuando completes los 2 ò 3 minutos sin que se te caigan las mancuernas ni una vez, incrementas la carga en 500 grs ò 1 kg màximo por mancuerna, para la siguiente sesiòn. Sentiràs como trabajan todos los mùsculos de tu cuerpo, en especial los trapecios y antebrazos y seguramente las agujetas no se haràn esperar. Yo lo realizo al final de la sesiòn de "Jalòn" como ejercicio de culminaciòn.

Si lo pruebas luego me cuentas ¿te parece?

Saludos.-

javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2003 13:53

Mensaje por javier II » 18 Oct 2004 08:15

gracias MAX. El proximo martes lo incluiré en mi rutina y ya te comentaré las sensaciones.

Por cierto, me llamo Rafa. Javier II lo elegí en honor de un buen amigo.

Saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 18 Oct 2004 08:50

Hola Max!!,una preguntilla que no se si será un poco tonta.

-Veo que para las rutinas HIT se hace una serie por ejercicio pero es bueno hacer directamente eso si paso ahora de weider o es mejor hacer una transición más suave?.

-Cuántos ejercicios por gupo muscular?,ya que yo acostumbro a trabajar en cada sesión todas las partes de cada uno(por ej. en pecho superior,medio e inferior).

-Por último,se hace una serie de calentamiento(1X15) y luego una serie al fallo y ya está terminado ese ejercicio?.

Eso a ver si me solucionas esto y me paso ya a probar el HIT.(llevo con weider 11 años,aunque para volúmen 4,antes sólo hacía definición y algo de fuerza para las artes marciales ya que no podía subir de peso,pero eso ya pasó).

Venga gracias y ya te iré contando Saludossss.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 18 Oct 2004 22:22

Hola Stress.
-Veo que para las rutinas HIT se hace una serie por ejercicio pero es bueno hacer directamente eso si paso ahora de weider o es mejor hacer una transición más suave?.
Si, se trata de una serie llevada al fallo positivo para cada ejercicio. Usualmente se realizan series de aproximaciòn previas, en algunos sistemas HIT èstas "preparan" al sistema nervioso para la serie pesda al fallo, pero yo en èsto difiero, ya que en mi opiniòn se desvirtùa un tanto la escencia de la alta intensidad.

Para la transiciòn, hay varios recursos. Uno es implementar un "hìbrido" Weider/HIT reduciendo las series a 2 por ejercicio, una cerca del fallo y otra al fallo positivo. Otra posibilidad (la que encuentro mas adecuada para una persona con experiencia como tu) es dejar una serie ùnica al fallo pero con mayor cantidad de ejercicios, asì el volùmen va de mayor a menor, la intensidad de menos a màs, la adaptaciòn es mas lenta y progresiva y por tanto, el provecho mayor.
-Cuántos ejercicios por gupo muscular?,ya que yo acostumbro a trabajar en cada sesión todas las partes de cada uno(por ej. en pecho superior,medio e inferior).
3 ejercicios por mùsculo grandes y 2 por pequeño. Aquì habrìa que olvidarse se atacar los mùsculos desde diferentes àngulos y utilizar ejercicios bàsicos y constructores de masa por excelencia; sin embargo, yo en el caso de pecho hago una serie de los 3 presses (declinado, banca e inclinado) al decidir comenzar con mas ejercicios ya que hago una sola serie al fallo, y en pecho disponemos de varios ejercicios multiarticulares, pero pronto habrìa que trabajar exclusivamente con Declinado ò Fondos + Banca horizontal.
-Por último,se hace una serie de calentamiento(1X15) y luego una serie al fallo y ya está terminado ese ejercicio?.
Asì es. Pero en mi caso he distribuìdo los ejercicios en agrupaciòn sinèrgica, por ello en cada sesiòn he de trabajar los mùsculos sinèrgicos en los ejercicios fuertes y al estar trabajados evito las series de calentamiento y aproximaciòn para los distintos mùsculos, salvo una sola que hago al inicio, para entrar en calor antes del 1er ejercicio duro del dìa.
Eso a ver si me solucionas esto y me paso ya a probar el HIT.(llevo con weider 11 años,aunque para volúmen 4,antes sólo hacía definición y algo de fuerza para las artes marciales ya que no podía subir de peso,pero eso ya pasó).
Ok, si te animas puedes echarle un vistazo al post "Rutina HIT" donde se trata bastante el tema, y a ver si entre los Hiteros colaboramos en pulir tu rutina, una vez decidas confeccionarla.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Oct 2004 08:02

GRACIAS MAX,te seguire comentando esto en el post rutinas HIT,para no desviar el tema vale? :P

Responder