Ayuda con rutina de fuerza en dos dias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Will E. Coyote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2004 17:22

Ayuda con rutina de fuerza en dos dias

Mensaje por Will E. Coyote » 16 Oct 2004 17:44

Hola a todos!Soy un practicante dedeportes de contacto y llevo haciendo pesas unos4 o 5 meses.como casi no tengo tiempo solo puedo entrenar pesas los lunes y miercoles y algunos viernes
Aqui os dejo algunos datos de un test defuerza maxima q hice el miercoles pasado(unarepeticion y todos lo ejercicios reralizados de forma estricta y sin trampa)
Press banca plano 80 kilos + barra
Curl barra recta biceps 48k +barra
Peso muerto 150k + barra
press hombros con mancuernas 30k x brazo
Press banca agarre estrecho con barra z 84k +barra
Jalon tras nuca 90 k
Peso 83 kilos y mido 1,85
1)habeis visto alguna vez coger lo mismo en pres banca q en pres agarre cerrado?(mi pres en banca es pesimo)
2)q os parece mi nivel de fuerza en proporcion a mi peso?
3)seri posible seguir una rutina seria(no importa si es dura)es solo dos dias?

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 16 Oct 2004 21:24

1) Puede que falle la técnica en press banca, talvez cojes un agarre demasiado amplio o puedes ser culpa de hombros débiles.
2) En press banca vas bastante mal, comparando con el peso muerto donde el peso es aceptable (te acercas al doble de tu peso corporal).
3) Claro que es posible entrenar en dos días, ahora sólo tienes que escoger si quieres entrenar fuerza o volumen. (yo en tu luegar escogería fuerza, tendríamos que trabajar con press banca y tienes muy altas posibilidades de alcanzar una buena marca en peso muerto).

Avatar de Usuario
Will E. Coyote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2004 17:22

Mensaje por Will E. Coyote » 16 Oct 2004 23:06

No creo q sea cuestien de tecnica ya q he probado con agarre estrecho neutro ancho con los brazos perpendiculares al cuerpo a 45 grados etc,sin embargo en otros ejercicios de pecho desarrollo mas fueza en comparacion como aperturas ,y preses con mancuernas
Estaria muy interesado en seguir una rutina buena de fuerza pura y agradeceria todoslos aportes en este sentido
PD.esta bien el peso del curl?(solo entreno con pesas desde hace unos 4 meses asi q no se muy bien cuanto es un peso normal en relacion al peso corporal
Gracias

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 17 Oct 2004 12:18

Si el peso de curl esta bien. ¿Cuanto mueves en aperturas y press mancuerna?

Avatar de Usuario
Will E. Coyote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2004 17:22

Mensaje por Will E. Coyote » 17 Oct 2004 12:39

Pues press con mancuernas inclinado uso las mancuernas de 30k para 12 repeticiones,las siguientes son las 36k y me dan miedo.Para aperturas uso las de 18 pero me gusta hacrelas con losbrazos muy muy abiertos y bajando mucho y suelo hacer 15 repeticiones

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 18 Oct 2004 18:57

Si quieres te puede exponer un entrenamiento para mejorar el recor en press banca o en peso muerto.

Avatar de Usuario
Will E. Coyote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2004 17:22

Mensaje por Will E. Coyote » 20 Oct 2004 18:17

Oye hulk no te enfades pero...has leido mis mensajes?creo q estaba claro qlo q quiero es una rutina de FUERZA q pueda hacer entrenando pesas dos dias a la semana

-SiCaRio-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 17 Dic 2003 15:15
Ubicación: irun

Mensaje por -SiCaRio- » 20 Oct 2004 20:02

:o aver si subes tu record en press de banca o peso muerto es porque tienes mas fuerza ,no se que es lo que no ves claro :o

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 20 Oct 2004 20:38

Te estoy preguntando si quieres mejorar en press banca o peso muerto, también habría que hacer sentadillas pero si quieres mejorar el record, pues en dos días no puedes hacerlo todo. Puedes hacer dos días de banca + con sentadilla o dos días de banca con 1 día de peso muerto.
Escoge y te preparare algo.

Avatar de Usuario
Will E. Coyote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2004 17:22

Mensaje por Will E. Coyote » 20 Oct 2004 21:13

Quiza es q no me he expresado muy bien,quiero entrenar para fuerza en general para poder aplicarla al BJJ y al grappling los numeros en press o en peso muerto no me interesan de por si ,solo como indicadores de mi mejora asi q ..Podria seguri una rutina q entrenando 2 dias a la semana(algunas semanas 3)me permitiera consegir un aumento de fuerza en todos los musculos de cintura para arriba mayor q si continuase con mi actual rutina de volumen?(es decir mas q x ejemplo mejorar mi peso muerto me gustaria aumentar mi fuerza tambien en triceps,biceps,hombros etc(incluso en antebrazos ya q los agarres son muy importantes)
Gracias

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 20 Oct 2004 21:17

Vale, ya te preparare algo el sábado.

koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2004 09:08

Mensaje por koti » 20 Oct 2004 21:43

Yo teniendo 2 dias de entrenamiento semanal haria los siguientes ejercicios cada dia de entrenamiento si lo que te interesa es solo trabajar la parte superior :

-press de banca.
-dominadas de agarre como la anchura de los hombros .
-press con mancuernas para hombros .
-remo al cuello con barra.
-fondos en paralelas para triceps .
-dominadas con agarre supinado para biceps .
- tambien puedes meter algo para antebrazos como curls de muñecas .

espero que te sirva ..un saludo

Avatar de Usuario
Will E. Coyote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2004 17:22

Mensaje por Will E. Coyote » 21 Oct 2004 01:29

Gracias x la idea koti pero la mayoria de esos ejercicios los hago ya solo q la rutina q sigo ahora es una weider clasicota aunque con preferenca a los pesos libre sobre las maquinas precisamente x el tema de la fuerza hago dominadas,preses,fondos,peso muerto tradicional etc pero al ser volumen en las clasicas 8 10 repeticiones,como tango conocimientos sobre rutinas de volumen y tecnica de ejercicios lo q necesito es algo mas especifico del tipo"entrenamiento bulgaro2o similar osea q me digan este dia este ejercicio con estas repeticiones con este % de peso,de todas maneras gracias por la aportacionh

Responder