multivitaminico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

multivitaminico

Mensaje por Victor-21 » 21 Oct 2004 01:08

Contestando a un post me he dado cuenta que llevo 399 post!!!! Parece que fue ayer cuando entre a preguntar en este maravilloso foro!! sois todos lo mejorcito :wink:

Bueno, y que mejor manera de hacer mi post numero 400 haciendo una preguntita no? :D

Cuando es mejor tomarse el multivitaminico?en que momento del dia? Yo suelo tomarlo media hora antes de entrenar, por lo de la liberacion de radicales libres.
Espero vuestras opiniones y vuestros argumentos 8)

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 21 Oct 2004 01:53

Yo lo que tomo antes de entrenar es medio gramo de vitamina C. Por la misma razon que tu.

El multivitaminico lo tomo antes del desayuno, tengo entendido que es lo mejor, pero no se por que... tal vez se absorve mejor en ayunas pero no se... dolo pienso en 'voz alta' :P

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 21 Oct 2004 09:01

Segun tengo entendido la mayoria de las vitaminas hidrosolubles no se almacenan, asi que hay que reponerlas cada cierto tiempo. Lo mejor es hacer varias tomas diarias (ya sea con suplementos o con alimentos).

Yo hago dos tomas diarias, una en el desayuno y otra despues de entrenar (o en la cena si no entreno). A parte de intentar tomar alimentos ricos en viaminas siempre que puedo.

angape
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2004 20:04

Mensaje por angape » 21 Oct 2004 11:11

La mejor forma de tomar las proteinas es repartiendolas en varias tomas a lo largo del dia pero siempre con alimentos en el estomago yo las tomo en el desayuno,antes de entrenar con la merienda y al acostarme tras la cena,

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

multivitaminico

Mensaje por Victor-21 » 21 Oct 2004 11:59

angape no estamos hablando de proteinas sino de vitaminas :wink:

Eso de hacer dos tomas diarias...me parece interesante. Yo tomo supradyn y segun pone la composicion tiene bastantes elementos que con su toma cubren el 100% de la cdr, asi que no creo que sea bueno tomarme dos pastillas. Supongo k podria tomar media pastilla antes de desayunar y media antes de entrenar no creeis?
Tambien me gustaria saber si para la eliminacion de radicales libres producidos por el entrenamiento es mejor tomar antes o despues de entrenar el multivitaminico.

Avatar de Usuario
el_potro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 01 Dic 2003 00:51

Mensaje por el_potro » 21 Oct 2004 12:58

yo segun tengo entendido lo mejor de tomar el multivitaminico es por la mañana,yo al lo ago asi,eso en cuanto a multivitaminico pero si haces tomas de vitamina c,supongo q sera mejor antes o despues(no sabria decirte)del entreno,pòr todo ese royo q estamos comentando

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: multivitaminico

Mensaje por Big fish » 21 Oct 2004 13:11

Victor-21 escribió: Eso de hacer dos tomas diarias...me parece interesante. Yo tomo supradyn y segun pone la composicion tiene bastantes elementos que con su toma cubren el 100% de la cdr, asi que no creo que sea bueno tomarme dos pastillas.
Bueno, creo que en el mundillo este se lleva mucho exceder la candidad diaria recomendada de todo :) Yo he leido de todo, que un exceso puede ser malo, bueno o inocuo. Yo tomo mas de el doble de vitaminas C y E, porque creo que es mejor, pero vamos, es mi opinion.

Un comentario con el tema del supradyn, creo que trae calcio, hierro, zinc y magnesio juntos. Pero la absorcion de calcio compite con la de zinc, la de magnesio con la de calcio y la de hierro con la de zinc. Total, que si lo tomas todo junto al final no tengo ni idea cuanto absorberas de cada cosa. Yo ante la duda tomo un suplemento que solo trae zinc y magnesio (uno de Decathlon, se llama Recovery o algo asi), y no lo suelo tomar con leche, por no mezclarlo con Calcio.
Victor-21 escribió: Supongo k podria tomar media pastilla antes de desayunar y media antes de entrenar no creeis?
El que tomo trae la mitad de la CDR en cada pastilla con la idea de que tomes dos al dia, asi que parece una buena idea.
Victor-21 escribió: Tambien me gustaria saber si para la eliminacion de radicales libres producidos por el entrenamiento es mejor tomar antes o despues de entrenar el multivitaminico.
Por lo que he leido lo mejor es tomarlo antes y despues.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 21 Oct 2004 19:43

Lo de las vitaminas hidrosolubles es cierto, son mejores varias tomas porque los excesos se eliminan en pocas horas. Pero eso no quita que la mayor demanda de antioxidantes puede venir durante el entrenamiento y unas dos horas despues, asi que yo creo que esta justificado que la dosis de vitamina C para ese momento sea la mayor de todas.

Lo de los excesos de vitaminas que son perjudiciales... pues hay que tener cuidado con las liposolobles (como la E), porque permanecen en el cuerpo durante varios dias. Pero las cantidades recomendadas son minimas... lo justo para no empezar a notar las carencias, asi que no es mala idea tomar una dosis doble o triple. Hay quien toma mucha mas vitamina E pero no todos la toleramos igual, asi que cuidadin con dosis mayores de 10 veces la CDR.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

multivitaminico

Mensaje por Victor-21 » 21 Oct 2004 22:42

Pues me ha dejado mosca lo que ha dicho bigfish :oops:
Eso de que unos elementos frenen la absorcion de otros...¿sera mejor entonces que pase del supradyn y vaya a una herboristeria y coja un suplemento de zinc que por lo que veo es el mas importante? es muy caro ese vitaminico de decathlon?
Despues de entrenar lo que hago es beber un brick de zumosol de naranja inmediatamente, por lo de la vitamina C. Pero lo que hare a partir de ahora es partir mi supradyn (habra que terminarselo no?jeje) en dos, media pastilla antes y media despues de entrenar :wink:

Lonny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2004 14:58

Mensaje por Lonny » 21 Oct 2004 22:53

Yo he empezado a tomar ahora Supradin, la pastilla entera, nada más levantarme.

Luego, los días ke entreno, un rato antes me tomo una pastilla de Redoxon (vitamina C).

Un saludo.

Responder