Ya no siento congestion ni agujetas ¿Que me pasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
setin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2004 16:20

Ya no siento congestion ni agujetas ¿Que me pasa?

Mensaje por setin » 24 Oct 2004 18:18

Antes recuerdo que entrenaba biceps por ejemplo y cuando acababa pues tenía el biceps dolorido, echo polvo, no lo podía contraer casi, etc, bueno agujetas no porque eso es solo al principio pero... hace tiempo que ya no noto esto. Se me cansa yno puedo hacer una repetición mas pero no me duele ni nada. Es como si hubiera trabajado menos, y eso que antes me pasaba y cogía menos peso que ahora y entrenaba menos series.

¿Porque pasa esto?

Avatar de Usuario
BiNaRiO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 14 Oct 2004 20:53

Mensaje por BiNaRiO » 24 Oct 2004 21:02

Cuanto tiempo llevas entrenando? Por lo ke cuentas creo ke has empezado hace poco y por eso antes se resentian tanto tus musculos y tenias tantas agujetas y ahora tu cuerpo ya se ha acostumbrado a las pesas. Dime, sigues con la rutina ke te dieron cuando empezaste (la de acondicionamiento)?? Si es asi ya sabes porke no notas molestias ni agujetas, necesitas entrenamientos mas intensos. Pidele a tu monitor ke te cambie la rutina y te baje el numero de repeticiones.
Si lo ke falla no es eso dilo para ke buskemos otra posible causa.

setin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2004 16:20

.

Mensaje por setin » 24 Oct 2004 21:07

Entreno desde casa y si es un poco la monotonía de ejercicios, puede ser... Pero un press de banca es un press de banca por ejemplo, eso siempre va a estar ahi y lo vas a tener que hacer, yo subo de peso.

También me pasa con un curl con mancuerna

Con press tras nuca

Con todos.

He cambiado de rutina varias veces pero los ejercicios son casi siempre los mismos, con mas peso, pero casi siempre los mismos, solo cambia el orden, los dias de entreno, las repeticiones y las series.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 24 Oct 2004 21:35

Pues parece claro que tus musculos se han acostumbrado a tu rutina. Pero si no te has quedado estancado y sigue aumentando el peso en los ejercicios tampoco es que sea malo ¿no?

No se cuanto tiempo llevas con tu rutina pero te podrias plantear un cambio. Puedes intentar usar ejercicios disintios (aunque si entrenas en casa es mas dificil), hacer superseries o series compuestas. A m me fue muy bien ademas cambiar el "tempo" de los ejercicios (hacer mas despacio las fases positiva y negativa).

Avatar de Usuario
BiNaRiO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 14 Oct 2004 20:53

Mensaje por BiNaRiO » 24 Oct 2004 21:38

Si dijeras tu rutina y sobre todo las series y repeticiones ke haces ahora seria mas facil ayudarte pero de todas formas te advierto ke no esperes tener siempre las mismas molestias despues de entrenar ke las ke se tienen las primeras semanas porke el cuerpo se acostumbra, pero al menos unas pocas agujetas si ke deberias de tener al dia siguiente o a los dos dias de entrenar.

lars190
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 07 Jun 2004 20:27
Ubicación: dinamarca
Contactar:

Mensaje por lars190 » 24 Oct 2004 21:48

pues yo te recomiedo poca repeticiones y bastante peso.

*por cierto tengo una duda que es mejor 3series de 5repetiones o 2 series de 8repeticiones?

HULK y foreros por favor respondanme.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Oct 2004 16:59

Coincido con big fish,yo creo que si en los ejercicios sigues aumentando peso no hace falta que le des mucha importancia a las agujetas ya que sigues progresando.El cuerpo se acostumbra sobre todo a la intensidad no a los ejercicios y si tu aumentas peso ya vas cambiando la intensidad,no te preocupes por las agujetas,preocúpate más por ir progresando en intensidad,así irás creciendo aunque no aparezcan las agujetas.
Y como dice big fish, puedes probar, para variar entrenos y la intensidad,a hacer superseries,pre-agotamiento,series descendentes,variar la cadencia...

Para Lars190:Yo no creo que sea mejor una o la otra,lo que pienso es que haciendo 3 X 5 estás trabajando con más énfasis en la fuerza y menos en la hipertrofia,y si las haces de 8 rep. le estas dando más trabajo a la hipertrofia.
Vamos eso pienso yo.

Saludosssss. :)

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 25 Oct 2004 17:50

setin<<<<

tus musculos se han adaptado a cierta intensidad
tienes que despertarlos de la sig manera

-mas peso menos repeticiones (minimo 6 reps)
-mismo peso pero con cadencia de 2-1-3 (aumentando 1kg x sesion)
-tomate una semana de fuerza (con cadencia claro) 1 serie x 6 reps
por ejercicio con peso que te deje hacer estas 6, lo mas seguro
que necesitaras a alguien que te ayude llegar al fallo positivo
en la sexta repeticion

te sugiero descanses bien para que te recuperes

saludos

Responder