PRESS MILITAR (aumentar la fuerza) URGENTE XFA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
setin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2004 16:20

PRESS MILITAR (aumentar la fuerza) URGENTE XFA

Mensaje por setin » 24 Oct 2004 21:02

Un sencilla pregunta para alguien que sepa y halla pasado por esto cuando era medio iniciado:

Hago 6 repeticiones con 35kg en el press militar y mi objetivo es aumentar de fuerza para hacer 10repeticiones con 50kg.

No digais que es facil porque 15kg mas es mucho mas. Pensadlo bien cuando contesteis por favor. Además yo ya con 35kg es mi máximo, los levanto to foll***, tendría que ganar ya FUERZA para subir a 50kg.

¿Qué me recomendais?

¿No es malo para la columna el presss militar?

javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2003 13:53

Mensaje por javier II » 25 Oct 2004 08:22

te contesto a la última pregunta: ¿No es malo para la columna el presss militar?

No es aconsejable si tienes alguna lesión o patología en la columna, sobre todo a nivel lumbar. Te lo digo por que a mi me ocurre. No obstante estoy realizando este ejercicio con ciertas precauciones y variaciones:

- Máxima concentración en la técnica.
- Yo tengo una desviación a nivel lumbar con el problema añadido de otra lesión producida por accidente de tráfico. Todas la molestias se concentran en la zona izquierda (nivel lumbar), por lo que seguí un consejo que me ha ido bien: adelantar un poco el pié contrario.
- Utilización de cinturón

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 25 Oct 2004 12:47

Pues de vez en cuando haz una rutina defuerza.
Una pregunta... ¿fuiste tú el que hace poco puso un mensaje parecido porque no podía con su novia?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Oct 2004 17:12

El press militar se puede hacer de pie o sentado,yo creo que sentado con la espalda bien apoyada en el respalda es menos estresante para dicha zona,pero si como dice javierII tienes alguna patología el la columna yo lo desaconsejaría o por lo menos hacerlo no con mucho peso y vigilamdo al máximo la técnica.

Lo de aumentar 15KG ya como tu dices,olvídate y utiliza la palbra mágica de este deporte Paciencia.

Saludossss.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 25 Oct 2004 17:47

setin<<<
Hago 6 repeticiones con 35kg en el press militar y mi objetivo es aumentar de fuerza para hacer 10repeticiones con 50kg.
metele un kg x sesion
ya no puedes hacer mas de 6 porque el musculo ya se
adapto a esa intensidad

saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 25 Oct 2004 17:49

mas bien no mas de 6 sino
que ya no puedes meterle mas peso

saludos

Responder