GRAN DUDA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
viper
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2004 00:08

GRAN DUDA

Mensaje por viper » 25 Oct 2004 00:14

Hola a todos,tengo una gran duda,y es que me quiero quitar esta barriga que tengo,evidentemente hago ejercicios aerobicos cada dia después de hacer pesas,lo que no se si las pesas tendria que hacer ejercicios de tonificación o aumento de volumen,ya que por una parte tonificar no lo veo lógico puesto que no tengo músculos apenas,entonces que tendria que hacer ejercicios de aumento de volumen mientras me estoy adelgazando para luego posteriormente tonificar?¿he mirado bastante el foro pero no hay ningun lao que me lo aclare bien,lo único que se es que es esencial hacer como una hora al dia aerobicos,pero estando gordo que es mejor ejercicios de volumen o tonificacion?¿muchas gracias y a ver si me podeis responder.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

dieta

Mensaje por Victor-21 » 25 Oct 2004 00:28

Buenas Viper!

Para quitarse la barriga lo importante es hacer ejercicios aerobicos si, pero mas importante aun es seguir una dieta.
Tambien decirte que en mi opinion el volumen que quieres pillar con las pesas y la definicion que quieres conseguir con los ejercicios aerobicos estan reñidos y te explico por qué:

Para conseguir mayor volumen muscular es necesario una rutina muy exigente de pesas y una adecuada dieta para formar nuevo tejido muscular. Para conseguir definicion la dieta es totalmente distinta por lo que es incompatible el volumen con la definicion :2gunfire:
Aclarate en tus objetivos y ve paso a paso :wink:

viper
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2004 00:08

Mensaje por viper » 25 Oct 2004 01:04

Gracias victor-21,mas que nada la duda que tengo es si hay mucha diferencia a la hjora de adelgazar realizando ejercicios de tonificación o de volumen,es decir que va mejor primero para adelgazar,lo digo por si no fuese recomendable subir volumen mientras quiero adelgazar,es un poco lioso xo espero que me entiendas.En principio mi objetivo aparte de adelgazar es subir volumen porque estos musculos casi no se me notan,que dieta me recomiendas?aparte de quitar grasas,comidas baajs en carbohidratos,mucha proteina,algo mas?¿gracias.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 25 Oct 2004 12:20

Si lo que quieres es definir, aparte de dieta y aeróbicos, puedes hacer una rutina de definición, que a grandes rasgos son muchas repeticiones con mucho peso. Yo te recomiendo que hagas circuitos, ya que son menos monótonos. Una rutina de tonificación es más o menos como una de definición, pero que se suele hacer el primer mes de gimnasio, o después de un descanso para preparar los músculos y articulaciones con el fin de evitar lesiones.
lo digo por si no fuese recomendable subir volumen mientras quiero adelgazar

No es que no sea recomendable, es que prácticamente es imposible por lo que ya te han contao, por eso, mejor es enfocar todos los factores hacia un mismo objetivo (quebien me ha quedao, eh??). Si quieres definir pero por contra haces una rutina de volumen, es igual que si quieres volumen pero haces dieta de definición. En el primer caso conseguirías más resultados que en el segundo, pero si en vez de rutina de volumen la haces de definición, esos resultados serán mejores y más rápidos.
En principio mi objetivo aparte de adelgazar es subir volumen porque estos musculos casi no se me notan,que dieta me recomiendas?
Como se ha dicho un millón de veces eso no se puede, céntrate en una cosa.
aparte de quitar grasas,comidas baajs en carbohidratos,mucha proteina,algo mas?¿
Eso sería para una dieta de definición. (proteínas, mejor no muchas, si no las JUSTAS)

Responder