NUEVO EN EL FORO. Os cuento mi caso y pido consejo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mirko Cro Cop
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2004 18:36

NUEVO EN EL FORO. Os cuento mi caso y pido consejo

Mensaje por Mirko Cro Cop » 27 Oct 2004 18:53

Hola a todos, llevo leyendo el foro hace un tiempo y por fin me atrevo a escribir coincidiendo con que en noviembre pienso empezar en serio en un gimnasio que ya tengo visto.

Bueno yo mido 1.81 y peso unos 83 kilos, por lo que no estoy delgado pero tampoco estoy gordo.

Soy del tipo de personas que tienen mucha facilidad para engordar si me paso comiendo muchos dias seguidos sin hacer deporte pero a la vez cuando me lo propongo consigo perder peso con facilidad así como ganar masa muscular. esto lo he comprobado por las veces que he ido a gimnasios durante unos meses.

Bueno ahora gracias a este foro me gustaria tomarlo en serio y conseguir ese cuerpo que siempre he querido tener, es decir un cuerpo musculado y atletico.

Bueno y ahora os comento lo que tengo pensado hacer:

Para empezar queria perder esa grasa que me sobra a base de hacer ejercicio aerobico, la idea seria clases de spinning 3 veces a la semana de 45minutos de duracion, lo bueno es que el ciclismo me encanta. La idea es combinar todo un mes haciendo este tipo de ejercicio junto con la dieta atkins baja en HC y con la ayuda de l-carnitina para acelerar el proceso. Ademas tomo ya desde hace un mes multicentrum como complemento vitaminico.

Yo pienso que si lo hago bien de esta manera podria perder los 5 kilos que creo que me sobran en este mes. Que pensais, es una locura o puedo hacerlo sin correr riesgo mi salud????

Una vez pasado este tiempo me gustaria empezar ya cogiendo masa muscular y dejar apartado un poco el ejercicio aerobico. Tambien pasaria a una dieta menos restrictiva con los HC. Esta fase como aun queda lejos todavia no la tengo planificada, pero vamos seguro que con la ayuda del foro encuentro un buen plan de crecimiento.

Si has leido hasta aqui despues de semejante tocho :o te lo agradezco muchisimo :D Cualquier consejo que me podais dar será realmente bienvenido y es que quiero cambiar mi forma de vida y creo que me va a venir bien mejorar fisicamente para luego poder mejorar a otrosd niveles.

Salu2

Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2004 19:28

Mensaje por Nimek » 27 Oct 2004 19:35

Veamos, no soy un experto en esto pero me parece que 5 kilos en un mes es un poco exagerado (no sé donde leí que lo suyo es entre medio kilo o máximo un kilo al mes).

Además con pérdidas de peso bruscas se producen estrías en la piel, así que es mejor despacito y con buena letra.

Por experiencia te digo que para todo esto de conseguir el cuerpo deseado (aún no tengo mi cuerpo deseado pero ahí ando todavía xDD), hay que ser muy paciente porque hay periodos en que no ves apenas resultados y te puedes hartar y decidir por dejarlo. Y esto es un poco sacrificado porque en conseguir resultados tardas meses y luego puedes echarlo todo a perder en apenas unas semanas.

A ver si alguien del foro te puede aconsejar mejor que yo para tus objetivos, pero espero que te sirvan mis consejillos.

Una buena alimentación, entrenar con ganas e intensidad, descansar bien y sobretodo mucha paciencia.

Y bueno para finalizar te digo que sentirse bien con nuestro físico, nos aumenta la autestima y nos ayuda a ser más seguros de nosotros mismos y por tanto (como dices) a mejorar en otros aspectos (te lo digo por experiencia)

Ánimo compañero.

Un abrazo. Saludos.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 27 Oct 2004 19:49

Efectivamente 5 kilos en un mes es una salvajada, yo también he oído en algún lado que 1 kilo como mucho al mes es lo más recomendable. De todas maneras, tómate todo el tiempo del mundo. Lo peor que puedes hacer es decir "quiero esto en este tiempo" porque si no lo consigues te desmoralizarás y te darán ganas de dejarlo como ha dicho Nimek. He de decir que yo también me pongo metas, para controlar un poco, pero bastante permisivas y a largo tiempo.
La dieta de Atkins... pues yo la mayoría de comentarios han sido siempre en contra, aunque la verdad no sé muy bien en qué consiste. De todas maneras, hace unas semanas en el canal Odissea estaban echando un documental sobre esta dieta y su creador, quizás te interese. Pero mejor consulta a un nutricionista, médico o endocrino antes de empezar con una dieta así.
Lo de la L-carnitina... ¿todavía no has empezao y ya está pensando en eso? :2gunfire: Yo que tú estaba un tiempo con la dieta y los aeróbicos a ver que resultados te daban. Si te estancas es ahí donde podrías plantearte el tomarla, pero la mayoría de las veces la gente que no ve resultados es por la dieta.

Mirko Cro Cop
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2004 18:36

Mensaje por Mirko Cro Cop » 27 Oct 2004 21:06

Hola y gracias a los dos. POsiblemente me habré pasado un poco con lo de 5 kilos en un mes, pero creo que se puede hacer.

Yo hace unos 4 años llegue a pesar 100 kilos, entonces me puso en manos de un acupuntor y en la primera semana perdi 3 kilos, y lo de las estrias es verdad pq ya las tengo a ambos lados de la cadera, pero vamos que no es algo que me importe mucho. Y te creo en lo de la utoestima, yo lo he vivido :)

Lo de la dieta atkins lo voy a hacer porque hace un tiempo me compré el libro y segun el doctor atkins en la fase de induccion que es en la que el cuerpo pasa de quemar HC a quemar grasas acumuladas puedes llegar a perder 4 kilos en 15 dias que es lo minimo que debe durar. En esta fase solo te dejan comer 20 gr de HC y de los buenos, o sea de verduras tipo espinacas y similares.

Sé que atkins tiene muchos detractores pero si lees el libro te lo explica todo tan detallado que ves que es verdad lo que dice, ademas tanta gente en el mundo haciendola y que sea la dieta mas conocida a nivel mundial no debe de ser pq no haga efecto. Que sea perjudiciaL o no, pues cientificamente no esta probado que sea perjudicial y sin embargo si que baja los niveles de colesterol en pacientes obesos.

De todas maneras reconozco que no es un modo de comer para gente que hace mucho deporte por eso solo la voy a seguir un mes, ya os contaré los resultados, y ademas intentaré hacer unas fotos del antes y el despues.

La l-carnitina no la he empezado a tomar, pero vamos que una ayuda extra no creo que venga mal.

Por cierto iré al gimnasio 3 o 4 veces por semana intentando descansar un dia, esta bien asi verdad?

Bueno pues sigo con los oidos abiertos.

Jorjon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Sep 2004 19:49

dr atkins?

Mensaje por Jorjon » 27 Oct 2004 22:36

no se si estoy bien informado o estoy hablando cabezas de pescado, pero ese tal Dr. Atkins era uno que proponia una dieta baja en HC y alta en grasas???
Si es que recuerdo bien ese Dr. murio hace poco de una falla cardiaca por seguir su propia dieta....
Si es ese el caso lo pensaria varias veces antes de seguir su dieta...
Por favor corrijanme si me equivoco....
y suerte para el amigo Mirko Cro Cop :wink:

Mirko Cro Cop
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2004 18:36

Mensaje por Mirko Cro Cop » 27 Oct 2004 23:05

no se si estoy bien informado o estoy hablando cabezas de pescado, pero ese tal Dr. Atkins era uno que proponia una dieta baja en HC y alta en grasas???
Si es que recuerdo bien ese Dr. murio hace poco de una falla cardiaca por seguir su propia dieta....
Si es ese el caso lo pensaria varias veces antes de seguir su dieta...
Por favor corrijanme si me equivoco....
El Dr Takins ciertamente murio el año pasado creo pero de una lesion grave en la cabeza producida por una caida.

Hombre viendo los foros dedicados a atkins que hay en internet tanto en ingles como en español te das cuenta de que el metodo atkins funciona, por lo menos a corto plazo.

Es una dieta baja en HC y alta en proteinas, las grasas tambien puedes comer pero no es que tedediques a comer grasa solamente.

Bueno no sé que tal me irá, pero aui estaré para contarlo :D

Gracias por los animos

Jorjon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Sep 2004 19:49

suerte

Mensaje por Jorjon » 27 Oct 2004 23:12

Si estas decidido con la dieta....suerte entonces pues....
no olvides de comentar tus progresos

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 27 Oct 2004 23:51

20 gramos de HC?????!!!!!!! :roll: No me extraña que todos los comentarios que he oído sean en contra.
Yo sólo te doy un consejo: todos esos productos, dietas, aparatos, etc que te prometen perder bastante peso en unas solas semanas, una de dos: o no funcionan, o lo peor, no son saludables.
Comiendo 20 gramos de carbohidratos claro que vas a perder mucho peso, pero no grasa precisamente, es más, como tomes 20 gramos sólo al día durante un mes te va a dejar de preocupar el perder peso o no, porque lo mismo acabas en la cama de un hospital... :roll:
POsiblemente me habré pasado un poco con lo de 5 kilos en un mes, pero creo que se puede hacer.
Claro que se puede hacer, pero no es saludable ni lo que vas a bajar es grasa.
Lo de la dieta atkins lo voy a hacer porque hace un tiempo me compré el libro y segun el doctor atkins en la fase de induccion que es en la que el cuerpo pasa de quemar HC a quemar grasas acumuladas puedes llegar a perder 4 kilos en 15 dias que es lo minimo que debe durar.
Tú fíate de todos los libros y revistas y verás como te va...

Mirko Cro Cop
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2004 18:36

Mensaje por Mirko Cro Cop » 28 Oct 2004 02:02

Sinceramente creo que no sabes muy bien por donde van los tiros del metodo nutricional atkins. Te animo a que te leas el libro o leas alguno de los resumenes que circulan por internet, seguro quie te sorprende si no lo conocias ya.

ESte metodo lo siguen millones de personas en el mundo y si ha sido revolucionario desde hace 20 años es por algo digo yo, y sino pregunta y veras cuantos medicos dietistas hacen ahora las dietas bahas en carbohidratos, y todo a partir de atkins al que en un principio crucificaron y luego se han dado cuenta de que funciona.

Resumiendola un poco y para el que no la conozca atkins consiste en restringir los HC para que el cuerpo obtenga la energia que necesita de las grasas almacenadas y no de los propios HC.
Yo sólo te doy un consejo: todos esos productos, dietas, aparatos, etc que te prometen perder bastante peso en unas solas semanas, una de dos: o no funcionan, o lo peor, no son saludables.
No estoy hablando de productos milagros, es unaforma de comer para toda la vida, y eso 20gr de HC solo son en la fase de induccion que es la más restrictiva de las 3 o 4 fases que tiene el metodo atkins. y dura 2 semmanas.

Y no quiero seguir pq parece que este promocionando el libro o algo por el estilo, quien quiera probarlo que lo haga, particularmente la seguire un mes y ya contare como me ha ido, asi tendras informacion de primera mano.

Bueno y por si acaso deseame suerte jejejeje

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 28 Oct 2004 09:10

Un par de comentarios:

Lo de tomar l-carnitina quiza es un poco precipitado, como ya te han dicho. La mayoria de la gente que conozco que la toma lo hace porque por mucho aerobico y mucha dieta que sigue no consigue perder grasa. Pero si no es tu caso, yo esperaria para tomarla cuando veas que ya no puedes perder mas grasa de forma normal.

Con lo de la dieta de Atkins ¿podrias por favor postear, mas o menos, la dieta que vas a seguir? Asi los que no tenemos mucha idea nos podemos saber como es. A mi cada persona me ha contado una cosa distinta de esa dieta y no se que pensar.

Mirko Cro Cop
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2004 18:36

Mensaje por Mirko Cro Cop » 28 Oct 2004 11:41

Con lo de la dieta de Atkins ¿podrias por favor postear, mas o menos, la dieta que vas a seguir? Asi los que no tenemos mucha idea nos podemos saber como es. A mi cada persona me ha contado una cosa distinta de esa dieta y no se que pensar.
Mira ms o menos esto es lo que voy a hacer::

Desayuno: Tortilla de jamon o atun, cafe solo.
Comida: Cualquier tipo de carne, pescado o marisco en las cantidades que uno desee, hasta quedarse bien. Acompàñado de una ensalada o un plato de verduras como espinacas.
Cena: Pues mas o menos como en la comida pero variando los productos.

Entre horas se puede comer queso, torreznos o cualuier cosa que no tenga HC.

Y pongo 3 comidas pq por mi trabajo no puedo ni almorzar ni merendar, opero tambien podrian hacerse.

Como secia la primera de las tres fases es la mas restrictiva con los HC sólo 20gr. En la segunda que es la de perdida de peso progresiva te dejan 40ghrs y en la ultima que es la de mantenimiento para toda la vida tambien aumenta esa cantidad.

Yo solo voy a hacer la fase de induccion que la alrgarñe un mes, pero vamos que en internet hay unos foros muy buenos solo de esta forma de vida, en el google los encontrareis enseguida.

Y aunque no os guste la idea os recomiendo el libro de atkins pq te explica el funcionamiento de HC, proteinas y grasas y como actuan en el organismo, si os lo puede dejar alguien os gustará ya vereis.

Salu2

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 28 Oct 2004 17:19

Hola,

Mira conozco personas que si han bajado de peso con atkins, pero desde mi punto de vista no lo veo muy compatible con entrenamientos fuertes.

Te aconsejaria que incluyas un buen multivitaminico en las mañanas, y que los dias que entrenas te permitas una pieza de fruta antes del entrenamiento, lo justo como para que te de energias para dar lo maximo de ti.

Entrenamiento intenso --> descanso --> mas masa muscular --> mas se acelera tu metabolismo --> mas grasa quemas

Un abrazo, y mucha enregia estas 2 semanitas !!!!!

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 28 Oct 2004 20:12

El cuerpo necesita la glucosa. Necesita significa que sin glucosa nos morimos.

Si el cuerpo no puede obtener la glucosa de la dieta (de los HC) los obtendra de las proteinas de la dieta y de los propios musculos. Para el cuerpo, la unica alternativa a eso es la muerte.

Por supuesto que se pierde peso, de los musculos. Al principio mas rapido, pero conforme se va perdiendo musculatura las necesidades energeticas del cuerpo se frenan (el ritmo metabolico depende directamente de la masa muscular, ya lo ha dicho Vivi). Cuando el ritmo metabolico es demasiado lento, volver a una dieta normal implica un inevitable aumento de peso (exactamente igual que en todas las dietas milagrosas), la unica alternativa es seguir toda la vida con una dieta hipocalorica... o hacer borron y cuenta nueva, recuperar la musculatura perdida, y hacer una dieta sana de una vez, es lo unico que funciona.

Tal vez ese doctor se habria caido y se habria lesionado la cabeza igual de haber tenido una musculatura y un sistema nervioso sanos, pero yo no descartaria su dieta como posible causa directa de su muerte.

Mirko Cro Cop
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2004 18:36

Mensaje por Mirko Cro Cop » 29 Oct 2004 12:04

Segun Atkis en cuerpo obtiene la energia que necesitan las celulas de dos formas, la glucosis (asi nla llama el) donde se obitne energia de la glucosa proporcionada por los HC y transportada a las celulas por la insulina. Y luego guando el cuerpo ha agotado las reservas de glucosa en la sangre y de glucogeno, entonces el gusrpo cambia a lipolisis, la grasa acumulada se disuelve y de ahi surge la acetona que es la otra forma de donde las celulas pueden conseguir la energia. Mientras estes consumiendo la grasa acumulada no tienes porque perder masa muscular, y mas cuando la propia dieta te hace consumir muchas proteinas y grasa para no quedarte vacio de esta energia.

Esta claro que es una forma de comer que para deportistas no creo que sea buena, pero no puedes decir la barbaridad de que te produciria la muerte cuando millones de personas en el mundo han logrado mejorar su vida con esta dieta.

Me gustaria saber si alguien de aqui ha probado atkis o solo hablan de oidas, si no es asi yo seré el primero y espero seros util para contar mi experiencia.

salu2

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 29 Oct 2004 13:31

Mirko Cro Cop escribió:Segun Atkis en cuerpo obtiene la energia que necesitan las celulas de dos formas
El cuerpo tiene bastantes formas de obtener energia, y una de ellas es a partir de los aminoacidos. Los aminoacidos se transforman en glucosa en el higado. Estos aminoacidos se obtienen de varios sitios: de las proteinas de los alimentos, o de los tejidos que contienen proteinas.
Mirko Cro Cop escribió:Mientras estes consumiendo la grasa acumulada no tienes porque perder masa muscular, y mas cuando la propia dieta te hace consumir muchas proteinas y grasa para no quedarte vacio de esta energia.
En eso estoy deacuerdo. Si comes suficientes grasas y proteinas cubriras tus demandas de energia.
Mirko Cro Cop escribió:Esta claro que es una forma de comer que para deportistas no creo que sea buena
Tambien estoy deacuerdo. Cuando realizas un ejercicio muy intenso durante cierto tiempo tu cuerpo segrega una hormona llamada cortisol que entre otras cosas hace que tu cuerpo deje de construir musculo y que movilice aminoacidos para convertirlos en energia. En tu caso Mirko Cro Cop si haces spinning tu cuerpo liberara cortisol, y parte de la energia que obtendras provendra de aminoacidos, y parte de esos aminoacidos se obtendran de proteinas musculares.
Mirko Cro Cop escribió:Me gustaria saber si alguien de aqui ha probado atkis o solo hablan de oidas, si no es asi yo seré el primero y espero seros util para contar mi experiencia.
Yo tengo otra duda de la dieta de Atkins. Me han comentado alguna vez que pasado cierto tiempo de dieta hay que hacer un descanso o algo asi. ¿Es cierto?

Responder