es posible definicion y volumen en un mismo periodo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

raggadan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2004 21:32
Ubicación: chile

es posible definicion y volumen en un mismo periodo

Mensaje por raggadan » 27 Oct 2004 19:05

hola soy de chile y nuevo en el foro los felicito por su pagina donde se ve k hay una gran disposicion de responder preguntas y comentar dudas sobre los diferntes temas del culturismo,lamantablemente no hay una pgina asy en mi pais:(.ahora viene mi pregunta.
es posible hacer este plan de trabajo k consiste en definicion tanto pra el pecho y los abdominales y los otros musculos periodo de volumen todo esto en un mismo periodo,me expilico
LUNES HOMBROS TRICEPS REP 8-12 ABD15-20(3SERIES PRA TODOS LOS MUSCULOS)
MARTES ESPALDA BRASOS 8-12
JUEVES PECHO 12-16 ABD15-20
SABADO PIERNAS BICEPS 8-12.
CON TRABAJO AEROBICO 2 O 3 VECES ALA SEMANA.¿CRECERE Y DEFINIRE ESTOS MUSCULOS ?REPONDAN POR FAVOR DE ANTE MANO GRACIAS

Fawkes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2004 19:57

Mensaje por Fawkes » 27 Oct 2004 19:12

el entrenamiento es muy importante, pero lo que determina que definas y crezcas es la dieta...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 27 Oct 2004 19:25

Yo pienso que es mejor que te decidas por unas cosa o la otra,ya que hacer las dos es muy dificil y al final no vas a conseguir niniguna.
Para hacer volúmen hay que llevar alimentación y entrenamiento de volúmen y para definición pos lo mismo(dieta y entrenamiento de definición).
Se puede hacer volúmen intentando subir limpio(definido),pero es mu lento.

Saludossss.

Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2004 19:28

Mensaje por Nimek » 27 Oct 2004 19:27

Hola compi ;)

Según tengo entendido volumen y definición no son muy compatibles (por no decir nada). Como mucho lo que sí puedes lograr (aunque de manera muy lenta) es aumentar de volumen de forma "limpia" (sin ganar grasa, o sin ganar mucha grasa). Ahora bien, por experiencia personal te digo que yo he conseguido aumentar un poco el volumen del tren superior y las piernas he conseguido fibrarlas (con una rutina de ejercicios con altas repeticiones).

Saludos.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 27 Oct 2004 19:52

Efectivamente no se puede. Además la grasa no se quema de formalocalizada, por lo que a la hora de definir defines todo, no sólo el pecho o no sólo los abdominales.

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 28 Oct 2004 04:06

Pues de que se puede, se puede. Te explico una forma, si el % de músculo ganado es superior al % de grasa ganado, la proporcion masa magra/ masa grasa sera cada vez mayor y por lo tanto, el % de grasa disminuira. En este caso en particular no estas quemando la grasa sino más bien aumentando la masa muscular lo que redundara en una reducción del % de grasa corporal. Eso me sucedió a mi en los últimos 2 meses, pero estamos hablando de tan solo 1 % de grasa menos.

Fawkes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2004 19:57

Mensaje por Fawkes » 28 Oct 2004 16:13

Buho... en ese caso que tipo de dieta sigues?

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 28 Oct 2004 16:23

Es dificil hacer una rutina con definicion y volumen

varios puntos

*la alimentacion
*los descansos
*la intensidad

saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 28 Oct 2004 16:27

..y en ocasiones

*cambian los ejercicios

saludos

RAGNAROKORC
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2004 16:22

Mensaje por RAGNAROKORC » 28 Oct 2004 21:52

Yo creo que si se puede hacer,solo debes saber compaginar un buen entrenamiento con trabajo aerobico y una buena dieta,en mi caso personal estoy entrenando de esta forma y estoy viendo unos buenos resultados,la barriga baja y el braso sube :silly: saludos

RAGNAROKORC
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2004 16:22

Mensaje por RAGNAROKORC » 28 Oct 2004 21:54

Yo creo que si se puede hacer,solo debes saber compaginar un buen entrenamiento con trabajo aerobico y una buena dieta,en mi caso personal estoy entrenando de esta forma y estoy viendo unos buenos resultados,la barriga baja y el brazo sube :silly: saludos

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 29 Oct 2004 13:01

Pues de que se puede, se puede. Te explico una forma, si el % de músculo ganado es superior al % de grasa ganado, la proporcion masa magra/ masa grasa sera cada vez mayor y por lo tanto, el % de grasa disminuira. En este caso en particular no estas quemando la grasa sino más bien aumentando la masa muscular lo que redundara en una reducción del % de grasa corporal
Efecrivamente así sí se puede, pero no sería definir, sino subir de forma muy limpia. Y cómo he dicho, poder si se puede, pero es MUY difícil y lleva MUCHO tiempo. Por ejemplo, lo he calculado antes en otro post, y uno con 76 kilos y un 19% de grasa, para bajar al 18% tendría que subir 4 kilos de músculo sin un gramo de grasa, que se puede llegar a hacer, pero para subir 4 kilos sin nada de grasa...

Avatar de Usuario
MiGueLe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2004 02:19

Mensaje por MiGueLe » 31 Oct 2004 02:45

Pues mi opinión es que primero te mentalizes en cojer volumen hasta donde te veas bien, apartir de empiezas a definir, es mas rapido que "ganar volumen de forma limpia" , ya que te llevarias un buen tiempo. Sobre todo cuida la alimentacion es el factor mas importante para ganar o perder peso...

byeeeeeee :lol:

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 05 Nov 2004 00:15

La verdad es ya me cansa un poco hablar de los m ismos temas,pero claro siempre hay gente nueva en este y todos los deportes y los veteranos devemos intentar llevarles por buen camino.

He leido varios post q dicen q si se puede subir en masa muscular y definir al mismo tiempo.Decir sobre ello,q no es cierto.Si de algo estoy seguro es de ello.Subir de peso em musculo y perder al mismo tiempo grasa es sencillamente imposible.Lo mas q se pude lograr es hacer como maximo 3 veces a la semana aerovicos y q estos no pasen de 20 minutos en cada sesion,para intentar no acumular mucha grasa en el periodo de volumen,pero las 2 cosas a la vez es imposible.

Sobre definir el pecho etr,decirte q cuando se define el cuerpo lo hace en su totalidad,no se puede definir solo un musculo o 2 y el resto no,tambien es imposible.

Yo te aconsejo q primero hagas un periodo de volumen y despues de lograr la masa muscular deseada pases al de definicion y si eres un ectomorfo decirte y aconsejarte q no hagas nunca aerovicos ya q estos son un freno para el desarroyo muscular especialmente para ellos aunque se hagan solo 3 veces por semana y 20 minutos en cada sesion.

Los q desidan entrenar mas de 3 veces por semana,hacer mas de 20 minutos de aerovicos en periodo de volumen, hacerlos mas de 3 veces por semana, y entrenar mas de una hora diaria solo creceran muy al principio, despues iran de caminito al fracaso y al sobreentrenamiento.

EL SECRETO ES EL SIGUIENTE....

ENTRENA 1 DIA SI Y 2 NO.(de esta manera tus musculos y tu sistema nervioso se recuperaran lo sufusiente para q el organismo pueda hacer crecer a los musculos).

EN CADA SESION ENTRENA COMO MAXIMO 1 HORA:(intenso pero corto).


DISEÑATE UNA DIETA PERSONALISADA.(CON LAS PROTEINAS,HIDRATOS Y GRASAS RECOMENDABLES PARA LA PRACTICA DEL CULTURISMO, MAS TU PESO,FORMA DE VIDA ETR.).

Bueno mas q el secreto digamos q es lo basico y lo impresindible,despues claro esta hay cosas como consumir vitaminas ,antioxidantes,etr etr ,en fin otras muchas cosas ,pero q lo principal es lo dicho anteriormente.

Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Mensaje por Marko » 05 Nov 2004 15:34

lla escribió:
Pues de que se puede, se puede. Te explico una forma, si el % de músculo ganado es superior al % de grasa ganado, la proporcion masa magra/ masa grasa sera cada vez mayor y por lo tanto, el % de grasa disminuira. En este caso en particular no estas quemando la grasa sino más bien aumentando la masa muscular lo que redundara en una reducción del % de grasa corporal
Efecrivamente así sí se puede, pero no sería definir, sino subir de forma muy limpia. Y cómo he dicho, poder si se puede, pero es MUY difícil y lleva MUCHO tiempo. Por ejemplo, lo he calculado antes en otro post, y uno con 76 kilos y un 19% de grasa, para bajar al 18% tendría que subir 4 kilos de músculo sin un gramo de grasa, que se puede llegar a hacer, pero para subir 4 kilos sin nada de grasa...
Creo que el porcentaje de grasa no se refiere al global de materia de tu cuerpo, sino al tanto por ciento del conjunto magro-graso del cuerpo, es decir, que no cuentan los huesos por poner un ejemplo, solo la "carne". Espero no pecar de ingenuo, pero creo que es así. Por lo tanto tus cálculos serían erróneos.

Responder