como empezar en el gimnasio?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Nov 2004 15:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

como empezar en el gimnasio?

Mensaje por Fransis » 04 Nov 2004 16:01

llevo ya 1 dia en el gimnasio, fui con la intencion de hacer el entrenamiento es de los novatos...
empece haciendo 20 minutos de bici, y luego me puse hacer musculatura variada...
lo que mas me trabajo son las piernas...ya que es mi unico complejo...
bueno, solo queria preguntarles, que puedo hacer para evitar las agujetas...y esos dolores...
y que puedo hacer...
pretendo coger condicion fisica lo que mas, y luego ir moldeando el cuerpo....
contestar lo antes posible...
gracias

novato16
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2004 16:57

Mensaje por novato16 » 04 Nov 2004 16:20

wenas,yo empecé ace no mucho en un gimnasio tb y weno,no entiendo muxo xro las agujetas son algo normal,eso es señal d q la cosa va wen.d toas formas ahora al principio no t metas muxa paliza e intenta habituarte a las máquinas y esas cosas poco a poco...saludos

Avatar de Usuario
Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Nov 2004 15:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Fransis » 04 Nov 2004 20:24

gracias, pero de momento algunas cosas si que las hago como dice en el entrenamiento, como por ejemplo lo de ir 3 dias por semana...
y luego levantar pesos ke me permitan realizar de 15 a 20 repeticiones...por eso tampoco me meto demasiado peso ni me meto palizas tremendas en el gimnasio...
y de momento suelo ir cosa de 1 hora y media...
pero quiero opiniones de ustedes para ver que puedo ir haciendo...
salu2

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 Nov 2004 07:36

Hola,por ahorahasta que cojas unpoco de tono muscular tienes que seguir como has empezado,vete haciendo un ejercicio por grupo muscular y entre 2 y 4 series de 15-20 repeticiones, y dentro de unas 6 semanas ya se podrá ir pensando en dividir la rutina en días para meter un poco más de intensidad y definir tus objetivos.

Por las agujetas no te preocupes si vas haciendo como has dicho no te estas pasando,notas agujetas porque tu cuerpo no estaba habituado a ese tipo de entrenamiento pero conforme vayan pasando esas 6 semanas con este tipo de entrenamiento esas agujetas irán desapareciendo.

Pero eso sí,cuando más adelante cambies la rutina para entrenar con más intensidad,esas agujetas volverán a aparecer,todos o casi todos los que estamos haciendo pesas queremos que nos salgan agujetas,porque se piensa que eso es síntoma de un trabajo bien hecho,y aunque es cierto tampoco es una regla fija.

Vamos que tener agujetas no significa necesariamente un trabajo bien hecho,porque se puede ir avanzando sin tenerlas.

Espero haberte aclarado algo.

Bueeeno saludosss. :P

Avatar de Usuario
Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Nov 2004 15:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Fransis » 05 Nov 2004 18:55

ok, si me van quedando mas cosas claras, de momento la unica molestia que estoy notando son las plantas de los pies, me han dixo que mi problema es por tener los pies planos...bueno estoy poniendolo remedio, el resto, lo que son los musculos en general de todo el cuerpo no tengo ninguna molestia aparte de las agujetas....
gracias a todos

Responder