HOMBROS (PRESS MILITAR) y Preocupación por mi columna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

HOMBROS (PRESS MILITAR) y Preocupación por mi columna

Mensaje por hdrvk » 06 Nov 2004 17:45

Hola. Estoy entrenando ahora para aumentar de fuerza en mis hombros, cogiendo 45/50kg ., es decir bastante peso para lo que peso yo, y quería preguntar si esto era fatal para la columna, que supongo que si.

Otra cosa es... ¿cual es la mejor forma para aumentar la fuerza de mis hombros? vamos ir cogiendo mas kg? Yo quiero llegar a un peso superior al que cojo ahora, y después cuando llegue a ese peso, lo que quiero es manejarlo con soltura. Un ejemplo: Quiero coger 50kg y luego entrenar para manipular ese peso y que no me parezca tan pesado ¿me explico? Que pueda hacer 20rep con 50kg en un futuro.

Aconsejadme!!!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 07 Nov 2004 19:28

Respondiendo a tu pregunta de si el press de hombro es fatal para la columna te dire que es relativo, me explico:

En cualquier ejercicio es de suma importancia la técnica de la ejecucion del ejercicio. En el press de banca, si cargas demasiados kg, cuando ejecutes el recorrido ascendente del ejercicio, tenderás a arquear la espalda haciendo fuerza con los lumbares, de ahi que sea malo para la espalda. Pero una correcta técnica es el mejor antidoto contra las lesiones :wink:

En relacion a aumentar la fuerza de tus hombros te recomendaria realizar de 6 a 10 repeticiones con la siguiente cadencia:
2segundos subiendo el peso
1manteniendo
3bajando el peso.

Si no puedes levantar el mismo peso que levantas ahora tranquilo, disminuye los kg pero manten esta cadencia, veras como los resultados no tardan en aparecer, aumentaras fuerza :wink:

Responder