Mi rutina, ¿está bien hecha?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jose43
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2004 23:18

Mi rutina, ¿está bien hecha?

Mensaje por Jose43 » 06 Nov 2004 23:33

Hola a todos:

Acabo de pedir al monitor de mi gimnasio que me prepare una rutina de tres días, advirtiéndole que no deseo aumentar la masa muscular sino definir mucho más los músculos, pero me ha sorprendido la tabla que me ha preparado.

Yo venía haciendo una única tabla con dos o tres series de veinte repeticiones trabajando todos los grupos musculares y para mi sorpresa el monitor me prepara una en la cual tengo que hacer cuatro series de 10-8-8-10 repeticiones con el máximo peso posible y dividida en tres días por grupos musculares.

Hasta ahora había pensado que la regla era; "Menos repeticiones con más peso, incrementa la masa; muchas repeticiones y series con poco peso, definen la musculatura" por eso la nueva tabla me parece poco apropiada para lo que quiero.

Agradecería a alguien que entienda de este tema que me aclare si una rutuna de esas características vale para lo que quiero.

Por cierto, también tengo otra duda ¿es mejor una tabla unica repetida tres días a la semana o tres tablas diferentes (según el grupo muscular que se trabaje)?, porque, en tal caso, ¿es suficiente que trabaje, por ejemplo piernas, sólo un día a la semana?.

Gracias de antemano a todos. :o

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 07 Nov 2004 12:57

Por lo que se vé tu entrenador no se enteró muy bien de lo que querías. Para definir es como tú dices, muchas repeticiones con poco peso.
¿es mejor una tabla unica repetida tres días a la semana o tres tablas diferentes (según el grupo muscular que se trabaje)?, porque, en tal caso, ¿es suficiente que trabaje, por ejemplo piernas, sólo un día a la semana?.
Para definir se pueden hacer circuitos en los que trabajas todos los grupos musculares en un día haciendo un ejercicio por día. Eso lo puedes hacer 3 días a la semana, o bien tener 2 circuitos y hacer el lunes el A, el miércoles el B, el viernes el A, y a la semana siguiente al revés.
Pero no te olvides que lo mas importante son los aeróbicos.

Jose43
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2004 23:18

Necesito una tabla

Mensaje por Jose43 » 07 Nov 2004 21:59

Muchas gracias. Lo suponía. El problema es que ahora me he quedado sin tabla; ¿sabrías indicarme dónde puedo encontrar una que se ajuste a mis necesidades?. Casi todas las que veo por ahí o son para gente que "vive "en el gimnasio (de cinco días o más) o para gente que se quiere poner como un armario. Un saludo.

JOSE43

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 07 Nov 2004 22:22

Para definir,yo opino como lla, puedes hacer la rutina de 3 días pero aumenta esas repeticiones y baja el peso.
En definición, se pueden hacer circuitos de todo el cuerpo o dividir la rutina en varios días,pero eso si, repeticiones altas y poco peso.

Se puede hacer la misma rutina para definición y para volúmen pero variando los pesos y las repeticiones.Si haces rutinas divididas puedes meter también superseries para aumentar el gasto.

Intenta no bajar de por lo menos 14 repeticiones.(lo más correcto en mi opinión entre 15-20).También pudes utilizar pirámides(20-18-16-14 ó 20-18-18-20), por ejemplo.

Bueno a ver que opinan el resto de foreros.

Saludossss. :P

Responder