Consejos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mitchy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2004 16:37

Consejos

Mensaje por Mitchy » 07 Nov 2004 12:31

Buenas,

Quería pediros unos consejillos acerca de nutrición, a ver si me podíais ayudar.

-Lo primero, os expongo mi situación:
Resido en un colegio mayor, por lo que no puedo hacerme una dieta sino escoger entre la comida que nos ponen, lo que más me conviene (tenemos dos primeros y dos segundos platos a elegir).
Peso 73 Kg más o menos y mido 1,80, tengo 17 años pero se nota desde lejos que aún me queda por crecer (tengo constitución de niño aún xD), ya que aparento 15 o así xD. Estoy delgado pero tengo la grasa acumulada en la barriga :P

-Ahora os cuento mis dudas.
Casi todas las mañanas me levanto hacia las 11:30 (tengo clases de tarde), por lo que no desayuno, me tomo un batido de proteinas y bajo a hacer 20 minutillos de bici y luego pesas al gimnasio del colegio mayor, hasta las 12:30 más o menos. Me ducho, veo un ratillo la tele y a las 13:30 más o menos bajamos a comer.
También practico Kárate lunes miércoles y viernes de 20:00 a 21:00

Las dudas son:
-Tengo que desayunar algo antes de bajar a hacer ejercicio? Si es así, el que? (Tengo entendido que si haces ejercicio aeróbico justo después de levantarte sin comer nada quemas mejor la grasa, por eso no como nada hasta después de entrenar)
-Tengo que comer algo antes y después de los entrenamientos?
-Sería mejor que hiciera 5 comidas al día? Que me aconsejaís que coma de merienda y después de cenar? (Vereís, me despierto a las 11:30 y me acuesto hacia las 2-3 de la mañana, y es muy tentador a esa hora darme un atracón de la comida que tenemos en el frigo de nuestro piso xD)

Nada más, muchas gracias por adelantado :) , si me podeis dar algún otro consejo sobre algo que hago mal, adelante :)

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 07 Nov 2004 12:45

Lo más importante es que hagas 5 comidas. Yo desayunaría normal, esperaría a hacer la digestión y haría el ejercicio aeróbico (si quieres definir, 20 minutos no son suficientes. Si no tienes tiempo puedes prescindir de las pesas). Luego comes, meriendas y cenas. La merienda y la cena sin pasarte de carbohidratos, pero los lunes miércoles y viernes tendrás que tomar más para tener fuerza. Y antes de acostarte el batido, mejor uno de asimilación lenta.

Mitchy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2004 16:37

Mensaje por Mitchy » 07 Nov 2004 22:21

Muchas gracias por la respuesta.

El aperitivo y la merienda que me recomendais tomar? Algo ligerito o...?

Responder