como saciar el hambre

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

como saciar el hambre

Mensaje por muscle gaim » 09 Nov 2004 07:12

Hola vamos a ver mi problema casi siempre suele ser por la noche antes de dormir 15 minutos antes siempre me como 1 lata de atun al natural y 2 o 3 loncjas de pechuga de pavo ya que no puedo permitirme un bote de proteinas antes las tomaba pero ya no hay perras pa comprarla, y bueno la cosa empieza cuando me acuesto a los 15 minutos me empiezan a correr las tripas y me da monton de hambre y hay veces que nose que puedo comer para saciarla porque la verdad es muy molesto. yo como 7 veces diarias apartir de las 9:00 de la noche que es la hora que aproximadamente yego del gim no como nada de carbohidratos solo protes, tanto como claras,pavo,pollo,atun y un largo etc. bueno espero que alguien me de una respuesta. de antemano gracias y un saludo¡¡¡

Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2004 19:28

Mensaje por Nimek » 09 Nov 2004 11:46

Tengo entendido que los alimentos que contienen fibra suelen ser más saciantes. Podrías tomar algo de pan integral por la noche. Y bueno creo que la lechuga tiene mucha fibra (y tan sólo 1 gr. de carbohidratos cada 100 gr.). Yo siempre por la noche me ceno lo que tú, algo de pescado, pollo, pavo...y una ensalada de lechuga y tomate y luego 1 yogur desnatado. Me sacia bastante y no me da nada de hambre.

No creo que haga falta ser tan estricto con los carbohidratos por la noche...algunos hay que tomar, ya que el organismo durante la noche sigue funcionando (el corazón sigue latiendo, los pulmones funcionando, te mueves mientras duermes....) y necesita energía para hacerlo funcionar (no es que vaya a gastar como si estuviera despierto, pero gastar gasta, y son 8 horas que te tiras durmiendo).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 09 Nov 2004 13:43

Buenas.... yo a los carbos por la noche les tengo mas que respeto, pero todo depende del biotipo de cada uno y del proceso por el que estemos pasando (volumen o definicion ).

Yo haria una ensalada abundante con lechuga aceite de oliva y esas protes que mencionas, pero carbos como pan... mmmhhh.... mejor que no, intenta primero con la lechuga. :wink:

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 09 Nov 2004 17:26

Si es autentica y genuina hambre, y por lo que cuentas creo que lo es, se trata de una respuesta natural del cuerpo a una bajada de los niveles de glucosa, y en ese caso tienes otro problema que no ves, ya que paralelamente a esa respuesta (hambre), tu cuerpo intentara sacar la glucosa de otra parte, por ejemplo de los musculos.

En resumen, si te acuestas con hambre, creceras menos. Engañar al hambre no sirve de nada, porque aunque el estomago este ocupado, tu cuerpo seguira necesitando glucosa.

Debes evitar esta situacion antes de que llegue, de poco o nada sirve comer carbos cuando ya tienes hambre, porque el proceso catabolico ya esta en marcha.

Yo diria que el problema reside en que no repones carbos despues de entrenar. Debes hacerlo, no importa que entrenes de noche.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 10 Nov 2004 15:24

Despues de ir al gimnasio tienes que comer carbohidratos, aunque sean las 9 de la noche. Es necesario no solo para recuperarte del entrenamiento (reponiendo el glucogeno muscular y del higado) sino tambien para evitar el riesgo de catabolismo (que tu cuerpo destruya tejidos proteicos como el musculo para obtener energia). Esto es recomendable tanto si estas en definicion como en volumen.

Despues de entrenar tu metabolismo queda acelerado durante un bien tiempo, lo que hace que tus necesidades de energia aumentan. Si comes poco entre el entrenamiento y la hora de acostarte no es raro que te entre hambre, sobre todo si ademas no tomas nada de carbohidratos.

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 10 Nov 2004 19:03

Vivi escribió:Yo haria una ensalada abundante con lechuga aceite de oliva y esas protes que mencionas, pero carbos como pan... mmmhhh.... mejor que no, intenta primero con la lechuga. :wink:
Vaya burrada he dichooo..... luego de leer las respuestas, volvi a leer y vi que este chico entrena de tarde, yo asumi que el entrenamiento era en la mañana !!!!!!!!!!

PERDOOOONNNN !!!!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

Esto de acuerdo con los chicos, aqui si valen los carbos, (muchachos la proxima que me mande me corrijen !!! ) :wink:

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 11 Nov 2004 02:18

Hola gente la verdad no esperaba que me respondieran tantos y con tanta rapidez, gracias a todos,(vivi, no te preocupes que aqui nos equivocamos todos no hay nada que perdonar.bueno a lo que ivamos yo la comida de despues de entrenar si como carbohidratos o me explique mal o me entendieron mal, yo despues de entrenar casi seimpre me como una pechuga de pollo hervida y un plato de arroz o macarrones hervidos, y despues solo proteina la cosa es que aunque como despues de entrenar carbohidratos el hambre me da antes de dormir y eso que antes de dormir como ya dije siempre como una lata de atun al natural, 3 lonchas de pechuga de pavo y una tortita de arroz, y a la media hora o 15 minutos de haber comido eso me vuelve a dar hambre no es hambre de esa muy fuerte es un poco solo pero es molesta porque las tripas empiezan crugir y es molesto para poder dormir. bueno espero haberme explicado lo suficientemente bien. un saludo¡¡¡ y gracias de nuevo

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 11 Nov 2004 02:19

Hola gente la verdad no esperaba que me respondieran tantos y con tanta rapidez, gracias a todos,(vivi, no te preocupes que aqui nos equivocamos todos no hay nada que perdonar.bueno a lo que ivamos yo la comida de despues de entrenar si como carbohidratos o me explique mal o me entendieron mal, yo despues de entrenar casi seimpre me como una pechuga de pollo hervida y un plato de arroz o macarrones hervidos, y despues solo proteina la cosa es que aunque como despues de entrenar carbohidratos el hambre me da antes de dormir y eso que antes de dormir como ya dije siempre como una lata de atun al natural, 3 lonchas de pechuga de pavo y una tortita de arroz, y a la media hora o 15 minutos de haber comido eso me vuelve a dar hambre no es hambre de esa muy fuerte es un poco solo pero es molesta porque las tripas empiezan crugir y es molesto para poder dormir. bueno espero haberme explicado lo suficientemente bien. un saludo¡¡¡ y gracias de nuevo

Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2004 19:28

Mensaje por Nimek » 11 Nov 2004 07:49

Lo mismo no comes suficiente durante el resto del día, es decir, antes de entrenar.

Posteanos tu peso y altura junto con tu dieta habitual, a ver si te podemos ayudar.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 11 Nov 2004 10:16

Pues obviamente una posibilidad es que comas pocos carbos, pero tambien puede ser justo lo contrario, que tomes demasiados, o que tengan un indice glucemico demasiado alto. Ten en cuenta que un pico de insulina suele provocar una bajada demasiado brusca de los niveles de glucosa y degenerar en hambre (y todo lo que ello implica).

Si se trata de eso, puedes evitar el pico de insulina tomando carbos de absorcion lenta, por ejemplo arroz integral en lugar de blanco, o acompañando la comida de algun alimento rico en fibra, por ejemplo una ensalada, o reduciendo la cantidad, o una combinacion de todo.

De todos modos es bastante extraño que sientas hambre solo media hora despues de comer.

No se, puede ser incluso que padezcas un principio de gastritis. La sensacion de esta dolencia es bastante parecida al hambre, ademas se calma cuando llenas el estomago y empeora conforme avanza la digestion, asi que la ilusion de 'hambre' es perfecta. Si notas que ese hambre empieza a degenerar en dolor, o que no es natural (estas todo el dia con 'hambre' a pesar de comer bien), ve al medico.

Un saludo.

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 12 Nov 2004 21:07

Bueno tanto como dolor de estomago no es es hambre no mucha hambre pero algo si y tambien me eh fijado que no es siempre si no de ves en cuando, voy a probar tomando una ensalada a la cena haber que tal, y lo de gastritis no creo que sea pero en cuanto pueda ire l medico a comentarle eso y otras cosas.
mido 1.70 peso 84 kilos y medio tengo un pokillo dr grasa eh bajado bastante pero aun tengo algo y estoy en dieta de voluemen les comento: 1 desayuno: plato de pasata y una lata de atun y batido de gofio.
2 desayuno:plato de arroz y pechuga de pavo o bocadillo. almuerzo pasata pollo, caene, pescado siempre vario.

1 merienda: pasta y tortilla de claras y una fruta.
2 merienda: 1 lata de atun y 3 papas sancochadas.
despues de entrenar: pollo y arroz.
antes de dormir atun y pavo . o tortilla de claras y pavo.

un saludo....

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 12 Nov 2004 23:28

Vivi escribió:
PERDOOOONNNN !!!!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

Esto de acuerdo con los chicos, aqui si valen los carbos, (muchachos la proxima que me mande me corrijen !!! ) :wink:
:)
Bueno, Vivi, que tampoco es para tanto. A mi me sono un poco raro, pero tampoco me considero nadie como para ir corrigiendo.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 12 Nov 2004 23:30

muscle gaim, parece que comes bastante bien, aunque algunas de las cosas que pones no tengo mucha idea de lo que son. No veo razon para que te quedes con hambre. Lo de visitar al medico es buena idea, para descartar algun problema digestivo o de metabolismo.

De todas formas lo que te han dicho de meter mas fibra en tu dieta no es mala idea, prueba el arroz integral a ver que te parece (a mi no me gusta mucho, la verdad), la pasta integral, y las legumbres como garbanzos, frijoles, judias.

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 14 Nov 2004 04:00

Muchas gracias a todos aquellos que me abeis respondido.
intentare añadir a la dieta mas fibra como lechuga,frutos secos,judias garbanzos etc. Un saludo¡¡¡

Responder