URGENTE!. MUSCULOS REZAGADOS, Rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

URGENTE!. MUSCULOS REZAGADOS, Rutina

Mensaje por hdrvk » 13 Nov 2004 20:08

Estoy haciendo una rutina de 3 dias, que consiste en:

- Lunes: Pecho y triceps
- Mierc: Dorsal y biceps
- Viernes: Pierna y hombro

Llebo ya tiempo entrenando y estoy bastante bien, definido y eso, pero hay algunos músculos que se me quedan atrás en lo que a volumen se refiere.

Son: cintura (abdom, oblicuos y lumbares) y Gemelo.

He pensado en hacerme una rutina nueva. Los músculos se agruparian de este modo:

Cintura ***** (20 series)

Dorsal y Pecho (3 series pecho y 3 series dorsal)

Gemelo ***** (20 series)

Muslo (3 series femoral y 3 series cuadriceps)

Hombro y brazos (3 series hombro, 3 triceps y 3 biceps).

Creo que es lo mejor. Para "cintura" y "gemelo" les dejaría un dia enteros para ellos.

Lo que veo un poco ajustado es que entreno de este modo 5 dias x semana, aunque no creo que sea mucho ya que 6 series los dias de los "no rezagados" no son nada ¿verdad?

Comentadme si os parece bien esta rutina y como distribuiríais los dias, es decir: lunes: gemelo, martes: tal, miercoles, tal, jueves tal... espero respuesta!

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 13 Nov 2004 20:27

No porque hagas muchas series te van a crecer más. 20 series para volumen es una burrada, lo que tienes que hacer es probar diferentes métodos, ya que hay gente que los gemelos los trabaja a bajas repeticiones y otras que a altas y les dá mejor resultado.
Lo de trabajar 5 días... el problema no es que sólo hagas 6 series, el problema es que el sistema nervioso no descansaría (además la gente te miraría un poco raro al verte ir un día para hacer sólo gemelos 8) )
Yo seguría 3 días pero juntando los músculos de esta forma:
pecho-espalda (pero sin hacer lumbar)
biceps-triceps-abdominales (aquí trabajarías la cintura y los lumbares)
hombro-pierna (gemelos incluídos)

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

EL PROBLEMA ESTA EN...

Mensaje por hdrvk » 14 Nov 2004 10:33

El problema de esa rutina de 3 dias es que bueno, si hago pecho y espalda el mismo dia, bien, no pasa nada.

Pero si hago brazos y abdomen... Cuando acabo brazos estoy ya mas muerto que otra cosa, (aunque bueno, haré menos series para los brazos y ya está.

Y Pierna y Hombro... pues igual, cuando acabe pierna estaré muerto como para hacer mas, pero bueno, haré menos series de hombro y pierna para no morirme ese dia del sofocón.

Y luego los músculos rezagados los entrenaré por orden los primeros.

Gracias Lla

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por SoldadoUniversal » 14 Nov 2004 11:14

Una cosita, si deciis q para volumen 20 series es una burrada, entonces el Entrenamiento Aleman de Volumen (EAV) q consta de 10 series de cada ejercicio lo vereis tb una burrada no? lo digo xq lo he practicado y no kede nada cntento cn él. Dadme vuestra opinion plis :lol: gracias !!

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por SoldadoUniversal » 14 Nov 2004 11:20

Una cosita, si deciis q para volumen 20 series es una burrada, entonces el Entrenamiento Aleman de Volumen (EAV) q consta de 10 series de cada ejercicio lo vereis tb una burrada no? lo digo xq lo he practicado y no kede nada cntento cn él. Dadme vuestra opinion plis :lol: gracias !!

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por SoldadoUniversal » 14 Nov 2004 11:24

Una cosita, si deciis q para volumen 20 series es una burrada, entonces el Entrenamiento Aleman de Volumen (EAV) q consta de 10 series de cada ejercicio lo vereis tb una burrada no? lo digo xq lo he practicado y no kede nada cntento cn él. Dadme vuestra opinion plis :lol: gracias !!

Avatar de Usuario
skaman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 03 Nov 2003 11:51

Mensaje por skaman » 14 Nov 2004 15:40

Muy buenas!
[b]hdrvk[/b], veo que dices:" si hago brazos y abdomen... Cuando acabo brazos estoy ya mas muerto que otra cosa".
Seguro que te pasa como a mi, cuando llega la hora de hacer abdominales estas tan cansado que no sueles hacer los ejercicios todo lo bien que te gustaria.
Prueba realizando esas abdominales haciendolas antes y despues sigue con los brazos.
A mi parecer tod@s cuando hacemos triceps y biceps echamos lo que podemos y un poco mas...
Esta es mi modesta opinion.
Venga un saludo. 8)

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 14 Nov 2004 16:48

skaman escribió: Prueba realizando esas abdominales haciendolas antes y despues sigue con los brazos.
Yo iba a decir exactamente lo mismo. Si quieres darle mas importancia a un musculo es logico que lo entrenes el primero.

Yo en el caso de abdominales les dedico un dia entero, hago primero la parte baja del recto del abdomen, los oblicuos y luego la media y alta del recto del adbomen. Echale un vistazo a este post sobre abdominales:
http://www.madridmusic.com/hg/foros/vie ... hp?t=13614

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 14 Nov 2004 16:54

SoldadoUniversal escribió:Una cosita, si deciis q para volumen 20 series es una burrada, entonces el Entrenamiento Aleman de Volumen (EAV) q consta de 10 series de cada ejercicio lo vereis tb una burrada no? lo digo xq lo he practicado y no kede nada cntento cn él. Dadme vuestra opinion plis :lol: gracias !!
Yo estoy haciendo el EAV (bueno, una mezcla con el EAV "Next Generation") y me ha gustado bastante. Para brazos me ha ido muy bien. De todas formas yo creo que en el caso del EAV lo mas imporante es realizar las repeticiones 4-0-2 (4 segundos en la fase negativa y 2 en la positiva).

Responder