opiniones porfavorr ;D

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
edwinoz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 08 Ago 2004 21:43
Ubicación: México

opiniones porfavorr ;D

Mensaje por edwinoz » 14 Nov 2004 20:54

Hola, que tal foreros.

Tengo una duda, llevo ya 3 meses en el gym y en el mes pasado empeze una rutina que consta de 3 ejercicios por musculo grande y 2 ejercicios por musculo chico haciendo 3 repeticiones para todos los ejercicios, bueno el caso es que[b] quiero saber hasta cuando es conveniente subir las cantidad de ejercicios[/b] y de series, mis amigos me dicen que estoy mal, que todos los dias deberia darle al 100% haciendo de 4 a 5 ejercicios por musculo, que cada organismo es diferentes y que en cada sesion tengo que darle hasta el tope, yo siento que con lo que yo hago si le doy al tope por que aunque son 5 ejercicios los que hago solamente al dia en el gym, si le doy muy duro. Si quieren que les ponga mi rutina por aqui me dicen. Graciaz

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 14 Nov 2004 21:17

Hola, eso es, postea tu rutina y será más fácil ayudarte y opinar sobre ella.

Saludossss. :P

Avatar de Usuario
edwinoz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 08 Ago 2004 21:43
Ubicación: México

Mensaje por edwinoz » 14 Nov 2004 22:02

Bueno aki tienen la rutinaa (musculo grande 3 ejercicos, musculo chico 2 ejercicios):

Lunes: Pecho/Tricep
Martes: Espalda/Biceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombro/Pierna/Antebrazo
Viernes: Pecho/Tricep

en una semana hago los ejercicios de pecho y tricep, lunes y viernes y ala siguiente, lo hago con espalda y biceps. Espero su ayuda gracias.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 15 Nov 2004 04:56

Hola, en vez de repetir 2 grupos musculares a la semana, podrìas dejar un dìa adicional de descanso entre las primeras sesiones tambièn, dejando una rutina de 3 dìas (para volùmen, es preferible entrenar cada grupo una vez por semana a tope).

Lunes: Pecho/Tricep
Martes: Descanso
Miercoles: Espalda/Biceps
Jueves: Descanso
Viernes: Hombro/Pierna/Antebrazo

Saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Nov 2004 10:19

Coincido com Max,es mejor dejar la rutina en 3 días,además por ejemplo,en lo que has puesto,vuelves a trabajar pecho y triceps después de hombro y antebrazo,y no vas a tener los brazos como para una dura sesión de pecho.

Puedes hacer la rutina puesta por Max,que para volúmen es muy buena,o incluso si quiers ir 4 días podrías separar la pierna del hombro y antebrazo,haces el jueves hombro y antebrazo y el viernes pierna.

Venga saludossss. :P

Avatar de Usuario
edwinoz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 08 Ago 2004 21:43
Ubicación: México

Mensaje por edwinoz » 16 Nov 2004 01:35

Gracias por los consejos, pero creo que mi duda no es lo de la rutina ya que yo entreno 2 grupos muculares ala semana para obtener incremento mas rapido de mis musculos.

Mi duda es de ¿Cuando puedo subir la cantidad de ejercicios y series a mi rutina?, como ya les dije llevo 3 meses en el gym. Graciaz

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Nov 2004 07:46

Por ahora con 3 series para músculos grandes y 2 para pequeños va bien,espera para aumentar eso hasta por lo menos el sexto o séptimo mes de gimnasio.Entoces ya podrías mirar si aumentar ejercicios,puedes ir probando a cambiar la agupación de grupos musculares com por ejemplo pecho+biceps.

De todas formas la agrupación de los grupos musculares y el número de series ya dependerá de si tienes algún grupo retrasado etc...

Saludossss. :P

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 16 Nov 2004 11:45

Gracias por los consejos, pero creo que mi duda no es lo de la rutina ya que yo entreno 2 grupos muculares ala semana para obtener incremento mas rapido de mis musculos.
Para volumen lo mejor es entrenarlos una única vez por semana, y con esa rutina repites dos músculos cada semana y eso no te va a llevar a un mayor aumento de volumen y mucho menos más rápido, si no todo lo contrario. Recuerda quelos músculos no crecen en el gimnasio.
Y en cuanto a aumentar ejercicios y series, yo me esperaría hasta los 6 meses. Ahora con 3 ejercicios para grandes y 2 para pequeños de 3 series cada uno es suficiente.
Haz caso de los compañeros, y haz la rutina en 3 días :P

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 16 Nov 2004 15:45

edwinoz escribió:Gracias por los consejos, pero creo que mi duda no es lo de la rutina ya que yo entreno 2 grupos muculares ala semana para obtener incremento mas rapido de mis musculos.
Esto ya te lo han aclarado: si los entrenas duro una vez a la semana creceran mas rapido que si los entrenas dos veces a la semana.
edwinoz escribió: Mi duda es de ¿Cuando puedo subir la cantidad de ejercicios y series a mi rutina?, como ya les dije llevo 3 meses en el gym. Graciaz
Si lo que quieres es un incremento de volumen lo que tienes que aumentar en tu rutina es la intensidad. Con esto te quiero decir que no por meter mas series y ejercicios te ira mejor, de hecho si a alargas mucho el entrenamiento conseguiras lo contrario, te sobreentrenaras y no avanzaras. Para aumentar la intensidad hay muchas tecnicas, lo habitual es ir aumentando el peso con el que trabajas.

Responder