CAMBIO DE RUTINA, ME PASO AL HEAVY DUTTY

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

CAMBIO DE RUTINA, ME PASO AL HEAVY DUTTY

Mensaje por hdrvk » 23 Nov 2004 09:22

Wenas.

Voy a cambiar de entreno, voy a entrenar:

Lunes: Pecho y dorsal

Miercoles: Piernas

Viernes: Brazo y hombro

...

Voy aplicar el Heavy dutty, y mi pregunta es: ¿¿Qué os parece si en vez de hacer 1 serie por músculo hago 2 series?? No pasará nada supongo.

Bueno esperemos que me vaya bien.

Así paso de durar mis entrenos 1 hora a durar media en todo caso, contando el calentamiento, y me centro mas en comer bien que es el que da realmente el volumen.

¿Qué opinais de los de hacer 2 series?

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Mensaje por elmiguel » 23 Nov 2004 15:17

¿Que quieres hacer Hduty?Pues una serie.
¿Qué quieres hacerte tu propio sistema?Pues las que quieras tu.
Si tienes miedo de que sea poco, cámbiate antes a una rutina HIT y segun veas tu evolución pues pásate a HD. Pero si lo haces , hazlo bien.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 23 Nov 2004 17:17

jajaja, lo que veo es que mas que el Heavy Duty quieres practicar alguna variación o algo por el estilo, te recomiendo que pruebes el heavy duty una par de semanas y luego saques conclusiones y decidete si es para ti o si le agregas rutinas, te cambias a superseries etc...

Nadie mas que tú sabe lo que te funciona y lo que no.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 23 Nov 2004 18:06

hdrvk<<<<<

en mi caso hacia rutinas weider de 3x8 con el mismo peso,
despues 3x10,8 y 6 por piramide y ahora HIT

te recomiendo leas el post de Rutina HIT y te empapes
mas del tema


si lo que quieres es hacer un hibrido cuasi weider hi o hd
hazlo con que te funcione a ti

lo que dices de las series es en cuanto al descanso que lleves
(pueden ser 2 dias con series de 2 p/musculo pequeño y 1 p/ musc. grande o 3 dias todas de 1 serie)
en hit manejaras mas peso y ganaras fuerza y ganaras volumen
con descanso, incluso te notaras mas definido y contraido, y por
las agujetas no te preocupes te salen y te duran bastantes dias

saludos

revisa las variantes de hit y hd antes de empezar algo

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 23 Nov 2004 18:19

HD es breve, y lo mas breve que existe es una sola serie por ejercicio. Se suelen hacer 3 ejercicios por sesion. Si los principios de HD son correctos, no ganaras nada repitiendo un mismo estimulo dos veces, y en cambio si dificultaras tu recuperacion.

HD es intenso, esa unica serie (con posible preagotamiento), a muerte, lo tienes que dar todo. HD no es para nenazas.

Y HD es infrecuente, el ejercicio de alta intensidad (altisima mas bien en el caso de HD) impone una fuerte demanda al cuerpo. No puedes hacer HD entrenando cada dos dias. Lo aceptado es entrenar cada cuatro o cinco dias. Pero ya lo notaras por tu mismo en cuanto empieces, yo al menos me daba cuenta de que no estaba ni mucho menos recuperado hasta el cuarto o quinto dia.

Si haces HD puro, debes alternar entrenamientos para el tren superior y para el inferior, y como son tan pocos ejercicios, debes centrarte en ejercicos compuestos.

Yo entreno todo el cuerpo en cada sesion porque antes HD era asi y a mi me funciona mejor esa forma de entrenar... pero el HD con la rutina dividida tambien me va genial.

Y enhorabuena por esta decision, si lo haces bien, progresaras como nunca. Pero me sumo a lo que te dijo elmiguel, lee, informate y hazlo bien.

Responder