Cambio tras 2 años(necesito ayuda)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Cambio tras 2 años(necesito ayuda)

Mensaje por Arkaitz » 24 Nov 2004 15:43

Hola a todos.
Tengo 21 años , mido 1,78 y peso 65 kilos.
Llevo entrenando 2 años, pero me he dado cuenta que mis resultados y mis esfuerzos en este tiempo han sido nulos.
Tras leer mucho en foros creo k he llegado a la causa: Entrenar todos los dias, sobreentrenamiento, mala alimentacion, estress por todo esto,..........

Bueno, me he confeccionado una rutina yo solito(leyendo el foro) y me gustaría k me la aprobaseis o modificaseis para conseguir mi objetivo de ganar volumen; sería algo así:
Dia1:
Pecho:
Press de banca plano:3x12-10-8
Press inclinado:3x12-10-8
Peck deck o aperturas:3x12-10-8
Biceps:
Curl con barra: 3x12-10-8
Curl alterno con mancuernas:3x12-10-8
Dia2
Dorsal:
Jalon tras nuca o al pecho:3x12-10-8
Remo bajo: 3x12-10-8
Remo en maquina:3x12-10-8
Triceps:
Press frances o Press agarre estrecho:3x12-10-8
Curl polea o Patadas de triceps:3x12-10-8
Dia3
Pierna
Sentadilla:3x12-10-8
Extensiones de cuadriceps:3x12-10-8
Curl femoral:3x12-10-8
Elevacion de gemelos:3x12-10-8
Deltoide
Press de hombro al frente o tras nuca:3x12-10-8
Press militar sentado con mancuernas:3x12-10-8
Elevaciones laterales:3x12-10-8
-------------------------------------------------------------------------------------
Ademas haría 2 o 3 días a la semana abdominales+hiperextensiones
Tras el ejercicio de pesas tenia pensado incluir ejercicio cardiovascular al 60 %F.C.M unos 20 minutos.

¿Que os parece?¿Que cambios hariais?A mi personalmente me parece muy pocas series, pero he estado 2 años unas 2 horas diaria en el gimnasio sin resultados y tenia k cambiar.

A todo esto le he añadido una dieta k tambien me he confeccionado pero que la dejo en otro post.

GRACIAS A TOD@S de antemano

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: Cambio tras 2 años(necesito ayuda)

Mensaje por Big fish » 24 Nov 2004 16:53

Buenas Arkaitz

La rutina tiene buena pinta. Me llama la atencion que hagas todos los ejercicios en piramide. No se si sabras que no tienes porque usar esa tecnica siempre. En los ejercicios que no son basicos puedes hacer un numero fijo de repeticiones con el mismo peso, o usar otro tipo de tecnicas como superseries o series compuestas.

No dices como haces los preses de pecho, si con barra, mancuernas o maquina. A mi me gusta hacer el press plano con barra y el inclinado con mancuernas. Pero bueno, es cuestion de gustos. Las mancuernas ademas vienen muy bien si notas que tienes un lado mas fuerte que otro.

En espalda he visto que haces un ejercicio para la parte alta y dos para la parte baja (suponiendo que el remo bajo es el remo sentado con polea). No se si lo haras por algo en especial, yo suelo hacer al reves.

En hombro el press militar y el press de hombro al frente son ejercicios muy parecidos. Ademas no haces elevaciones frontales ni pajaros. Quiza podrias hacer un ejercicio basico tipo press y luego elevaciones laterales y pajaros.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 24 Nov 2004 18:23

Hola,yo a tu rutina le haría los siguientes cambios(pero es mi opinión):

DIA 1:
Pecho:
Press banca plano: 12-10-8-6
Press inclinado manc.: 3 X 8-10
Peck deck: 3 X 10-12
Biceps:
Curl barra: 12-10-8-6
Curl alterno manc.: 3 X 8-10
DIA 2:
Dorsal:
Dominadas: 4 X tope
Jalón tras nuca: 3 X 8-10
Remo bajo: 4 X 8-10
Remo máquina: 3 X 8-10
Triceps:
Press francés: 12-10-8-6
Curl polea: 3 X 10-12
DIA 3:
Pierna:
Sentadilla: 15-12-10-8
Ext.cuádriceps: 3 X 10*
Curl femoral: 3 X 10*
Gemelos: 4 X 12-15
Deltoides:
Press militar: 12-10-8-6
Elevaciones laterales: 3 X 10-12
Pájaros: 3 X 10-12

*En superseries.

Pos eso es lo que yo haría que se parece un poco a lo que te ha dicho Big fish ,pero a ver que te dicen por aquí.

Saludosss. :P

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 24 Nov 2004 18:57

Antes que nada disculpen por haber repetido el post, se me fue, y gracias por las respuestas:

1ºEl press de banco lo hago con barra y el inclinado con mancuernas
2º Para espalda, con remo bajo si k me refiero al sentado en polea, y respecto a lo k dices de k hago 2 ejercicios para la espalda baja, no me he explicado bien, ya k el remo en maquina es con agarre alto por el exterior.
3º He puesto todas las repeticiones 12-10-8, porque realmente no se distimguir los ejercicios básicos.Si me podriais ayudar en esto.......

Respecto a la rutina modificada por stress, me gusta, solo k tengo algunas dudas.

1º Cuando pones 3x8-10, a k te refieres, a hacer las 3 al fallo????a las k llegue??
2º Con las dominadas tengo un problema. Me pones 4xtope, y me entra la risa, pues mi tope puede ser de 2 bien hechas(como mucho) :oops: :oops:
3º Respecto al triceps:¿Podria sustituir el press frances por el press con agarre estrecho?, es k el frances me cuesta mucho hacerlo correctamente.Por lo demas creo k puedo modificar la rut. sin problemas, solo la duda de si tengo k llegar en todas al fallo o k.
Muchas gracias, dejo en otro post mi dieta

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 24 Nov 2004 19:46

1º cuando pongo 3 X 8-10,es hacer 3 series entre 8 y 10 repeticiones,tienes que ponerte un peso que te permita llegar a hacer esas repeticiones muy justo.

2º Si te cuesta hacer las dominadas,puedes cambiarlo por jalones por delante(pero más adelante tendrás que mejorar en dominadas y hacer,porque es de los mejores ejercicios).

3ºNo se por qué te cuesta hacer bien el press francés,pero si lo puedes cambiar por el press cerrado.

En lo de llegar al fallo,bueno más que nada es que llegues a las repeticiones que te he puesto,cuando hagas la última repetición de cada serie que te cueste completarla.

Saludosss. :P

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 24 Nov 2004 20:03

otra duda, tengo k hacer las series subiendo de peso??
en las k me pones 12-10-8-6 entiendo k si, pero en las demas??

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 24 Nov 2004 20:08

Si puedes subir de peso si,vamos que si en una serie llegas a las 10 rep. en la siguiente puedes poner un poco más de peso e intentar hacer 8,pero si en una serie haces 8 muy justo,dudo que para la siguiente serie puedas subir peso,incluso tendrás que bajarlo para mantenerte en ese rango de repeticiones.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 24 Nov 2004 20:09

En cuanto a las dominadas como te han dicho es un ejercicio básico, si sólo te haces 4 puedes hacerlass en la máquina (no sé si la habrá en tu gimnasio) o perdirle ayuda a un compañero.
En cuanto a los abdominales yo los haría 1 día a la semana como el resto de grupos, como mucho 2, pero 1 ya sería más que suficiente.
Aeróbicos no haría, retrasarían tu crecimiento.
Como dices que estás sobreentrenado yo te recomiendo que descanses dos semanas, que no hagas nada y luego empieces con esta rutina que sería más bien de principiante. Cuando llevaras 3 o 4 semanas ya podrías meter 1 ejercicio más, teniendo en cuenta que ya llevas 2 años...
Y por último lo de los ejercicios básicos... puedes considerar como ejercicio básico el que mueve más fibras musculares. Por ejemplo, en pecho sería el press banca plano, en biceps el curl con barra, en espalda las dominadas... se suelen poner como primer ejercicio. Luego están los que yo llamo ejercicios específicos, como por ejemplo el press inclinado para pecho, que atacan una zona más concreta (en este caso la parte superior) y luego el que suele ir el último que sirve para machacar, por ejemplo el curl concetrado o el curl en banco scott para biceps.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Nov 2004 14:13

ok muchas gracias por vuestras recomendaciones, lo de estar dos semanas sin tocar el gimnasio..............mmm, no se , me lo planteare, pero lo veo chungo,
de todas formas muchas gracias.

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 25 Nov 2004 14:27

Y la dieta?????!!!! pues si no has progresado practicamente nada en dos años amigo, dudo mucho que haya sido por la rutina revisa tu dieta y sobretodo la ingesta de proteinas. :lol:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Nov 2004 16:19

Stress, tengo una duda, porque por ejemplo en curl polea para triceps me pones 3x10-12
y en otros como curl alterno 3x8-10
¿por que esta diferencia?¿en que te basas para hacer estas distinciones??

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Nov 2004 17:38

Yo esa distinción la hago porque pongo alguna repetición más en los ejercicios que aislan más el músculo y por lo tanto se moviliza menos peso,ya que estos ejercicios son más de construcción que de volúmen.

Responder