duda sobre el alcohol

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kapitan_Pirula
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2004 00:12

duda sobre el alcohol

Mensaje por Kapitan_Pirula » 25 Nov 2004 00:27

me estoy leyendo los articulos de fitness y nutricion y por ahora no he encontrado nada relacionado con el alcohol. Tengo entendido que beber engorda bastante, sobre todo la cerveza y asi, aunque alguna otra vez he oido que lo de la cerveza es mentira, me lo podiais confirmar, y decir las bebidas que mas engordan, o las mas perjudiciales??.... si, ya se que perjudiales son todas... :lol: :lol:

saludos

josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2004 19:49
Ubicación: Ourense(Galicia xD)

Mensaje por josesolidus » 25 Nov 2004 01:10

Hola!!no se que decirte,no controlo tanto de bebidas,pero lo k si k se es k si bebes te deshidratas,supongo k la mejor bebida es el wisky pero ignoro cual sera de todas la menos perjudicial(la k lleve menos alchol kizas :D ).Y si,con la cerveza engordas.

Un saludo

niteman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2004 14:52

Mensaje por niteman » 25 Nov 2004 12:13

Pues sí, el alcohol es bastante malo en general, aunque tomar un poquito de vino o cerveza al día vaya bien para la salud (un poquito es medio vaso).

El alcohol proporciona unas 7 calorías por gramo, pero además son calorías vacías, es decir, que no aportan ninguno de los nutrientes necesarios.
Así, con un tercio de cerveza de 5% alcohol, tendríamos 16.65 gramos de alcohol, que son 116 calorías...
Además de esto, el alcohol, como bien dice josesolidus, contribuye a la deshidratación. Y por si fuera poco, hace que se asimilen mejor las grasas.

Así pues... intentemos pasar del alcohol en perídos de definición :cry:

Saludos

Kapitan_Pirula
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2004 00:12

Mensaje por Kapitan_Pirula » 25 Nov 2004 12:56

buff, esto va a ser mas dificil que dejar las pizzas

Kapitan_Pirula
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2004 00:12

Mensaje por Kapitan_Pirula » 25 Nov 2004 18:47

bueno, pues por coincidecia, me han mandao un email de estos chorra que salia un enlace a un articulo de el alcohol, en el que salia esto:
BEBIDAS ALCOHÓLICAS (7 kcal por gramo)

Bebida / Porción (ml.) / Equivalente


Brandy / 30 / 1 y ½ grasas
Bloody Mary / 150 / 1 verdura-2 grasas
Cerveza / 360 / 1 pan-2grasas
Champaña / 120 / 2 grasas
Coñac / 30 / 1 y ½ grasas
Cooler / 120 / 2 frutas-2 grasas
Daiquiri / 60 / 2 grasas
Ginebra / 45 / 2 grasas
Jerez / 60 / 1 y ½ grasas
Martini / 75 / 3 y ½ grasas
Ron / 45 / 2 grasas
Tequila / 45 / 2 grasas
Tom Collins / 225 / 2 y ½ grasas
Vodka / 45 / 2 grasas
Whisky / 45 / 2 grasas


Bebida / Porción (ml.) / Equivalente (Vinos de Mesa)


Blanco Dulce / 120 / 1/3 de pan – 2 grasas
Blanco Seco / 120 / 2 grasas
Rosado / 120 / 2 grasas
Tinto / 120 / 2 grasas
el articulo completo: http://www.mundogym.com.ar/Secciones/Me ... ol%201.htm

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 25 Nov 2004 20:23

Bueno voy a dar mi opinion. Y es que el problema que tengo dos puntos de vistas muy muy diferentes,

- El primero, el alcohol es malisimo, produce un efecto catabolico del copon, una megadeshidratacion, la resaca no es mas que eso, es decir que si nos vamos al sahara tendremos una resaca como si nos hubiesemos pimplado 2 botellitas de whiskky :lol:. Por no decir que obviamente salimos, nos acostamos tarde, estamos muchas horas sin ingerir comida porque luego nos despertamos tarde, tenemos una resaca del 15 y no podemos ni con nuestro cuerpo, por lo que tambien es malo para la recuperacion. La cerveza no es que engorde, la mayoria de las barrigas cervezeras son gases, la cerveza tiene una concentracion de gas bastante importante, con lo que produce el efecto inchado, pero tambien es cierto que la cebada es buena y tomar un par de cañas a la semana no va a pasar nada de nada. El vino esta demostrado que una copita por comida es bueno. El alcohol es una fuente de calorias con aportacion 0.

- Mi otro punto de vista, es q soy joven, en la vida me dedicare al culturismo, y lo que hago lo hago por mi por sentirme mejor conmigo mismo y que las camisas me queden mejor ;). Por lo tanto no voy a sacrificar una noche de copas porque es malo para mi recuperacion; lo que tambien esta claro que en vez de tomar 9 copas me tomare una o dos maximo. Si me ganase la vida por mi fisico no dudaria en controlar esto (a ver si aprenden ciertos jugadores ejem ejem)

Resumiendo beber es malo, que tampoco nos tenemos que recluir en casa si las cosas las hacemos con cabeza y con moderacion... pues como todo en la vida.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Nov 2004 21:46

Estoy con AbbU,tampoco hay que obsesionarse con lo que nos cuidamos,se puede tener una noche un poco alocada y no pasa nada,una pequeña resaca,y lo mismo pasa con la alimentación que también te puedes dar tus pequeños caprichos de vez en cuando,que a parte de cuidarse un poco también hay que disfrutar de la vida.

Saludossss :P

Responder