Salto vertical, cómo entrenarlo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Salto vertical, cómo entrenarlo?

Mensaje por lla » 27 Nov 2004 00:00

No sé si conoceréis el famoso programa AirExtreme... es un programa de esos "milagrosos" (estilo de esos que te prometen 10 kilos de músculo en un mes, o 2 cm de brazo en un día) para mejorar el salto vertical. El caso es que he encontrado uno basado en ese sistema pero en español, y bastante claro: http://www.beyonki.com/descargas/Potenc ... eme%203%20[www.BeYonki.com]%20by%20aguirrre.pdf (SE NECESITA ACROBAT)
Para el que no lo pueda verle hago un resumen:
Consiste en un programa de 3 meses, haciendo 5 ejericios, y dicen que se consiguen de media 30 cm... lo curioso es que no sé si no lo he leído bien o qué, pero no dice los días que hay que hacerlo por semana. Los ejercicios se hacen sin máquinas ni nada:
Ejercicio 1: Salto vertical con las piernas en la vertical de los hombros.
Ejercicio 2: Gemelo en escaló, pero sin peso ni nada, a una pierna.
Ejercicio 3: 1 pierna apoyada en una silla y saltar cambiando de pierna.
Ejercicio 4: Salto vertical con los pies juntos.
Ejercicio 5: Igual que el 4 pero con saltos pequeños y rápido.

La semana 1 se hace: (1) 2x25 (2) 2x10 (3) 2x10 (4) 2x15 (5) 1x100
......
La semana 12 se hace:(1) 2x200 (2) 2x70 (3) 2x40 (4) 2x100 (5) 1x1200

Yo personalmente no creo que sea muy bueno, si no más bien que sirva para lesionarte y desesperarte, pero si alguien ha probado un programa de estos pues que de su opinión.

Mi pregunta (tanto lío para esto...) era que qué pensaís de un rutina para mejorar el salto vertical basada sólo en saltos, dejando de lado las pesas. Yo a mi entrenamiento de pesas incorporo series de saltos ya que me interesa ganar centímetros para la oposición, y había pensado en basar mi rutina de pierna en saltos durante un mes (metiendo primero prensa o sentadilla). Ahora hago un ejercicio principal que suele ser sentadilla o prensa, extensiones, femoral tumbado y un ejercicio de gemelo y alguna serie de saltos (está enfocada sobretodo a volumen). Creéis que se ganará potencia?? Darme opiniones...

Rul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 16 May 2004 21:29

Mensaje por Rul » 28 Nov 2004 20:34

Hey q tal?mira yo te voy a dar mi opinion,yo cuando era crio siempre me atrajo el baloncesto aun me gusta pero ya no practico al nivel de antes,con esto decirte q tmb tenia pruebas de salto vertical y gane mucho con lo q te voy a decir eso si te digo tmb q me rompi la rodilla con el tiempo de tanto fanatismo q habia por machacar el aro.
Te digo yo lo q hacia era ponerme bolsas de arena en el tobillo y saltar hasta la muerte empece con las de kilo y llegue a usar 5 kilos en cada pierna asi q ya sabes pq me rompi la pierna,funcionar funciona y mucho pero esta ahi tu eleccion yo llegue a usarlas por casi dos years y a lo mejor a ti no te hace falta no se cuanto debes de alcanzar pero decirte q un chaval de 1'70'' de altura machacarla a dos manos no es facil,yo q tu lo intentaba pero con tranquilidad,sobre el gimnasio yo no utilice para nada pero si quieres utilizarlo te aconsejo la maquina Jack para piernas esa entrenarias mejor para el salto espero q sepas q maquina es,un saludo y suerte.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 28 Nov 2004 21:03

Hola. Bueno, lo primero aclarar que el programa "milagroso" tan famoso no se llama AirExtreme si no AirAlert y es muy famoso entre los jugadores de baloncesto.
No me gusta utilizar lastres, me han contado experiencias bastantes malas (del estilo de la tuya) y la verdad es que con el entrenamiento normal de volumen de momento estoy consiguiendo buenos resultados, lo único era por cambiar. Además yo no quiero ni machacar el aro ni nada (no me gusta el baloncesto), es para unas oposiciones y lógicamente cuanto mejor nota saque mejor, pero tampoco es cuestión de matarse.

Responder