Pesos y cuerpo armonico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Anagke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2004 15:49

Pesos y cuerpo armonico

Mensaje por Anagke » 27 Nov 2004 22:06

Buenas, es que preparando la rutina HIT me dedique a realizar los diferentes ejercicios que en ella entraban y me ha aparecido una duda.

¿que relaciones de pesos hay que manejar para tener un cuerpo armonioso e igualado?

Es decir si en biceps levanto tanto, en pectorales deberia levantar tanto para que los musculos vayan igualados y no se me vean unos superbrazos sin pectoral.

Esta es la relación de pesos que soy capaz de levantar, tambien me gustaria que colgarais las vuestras para poder comparar y observar si de esta forma podemos descubrir algun grupo muscular mas dejado:

Peso 73 kg, mido 1,72
Pecho:
Press banca 102 kg x 2 repeticiones / 72 kg x 8 repeticiones
Hombros:
Press Militar 27 kg x 8 repeticiones
Triceps:
Rompecabezas 13 kg x 8 repeticiones
Press agarre cerrado 47 kg x 8 repeticiones
Cuadriceps:
Prensa con pies muy juntos y detras 220 kg x 8 repeticiones
Espalda:
Jalón 60 kg x 8 repeticiones


Eso es lo que tengo por ahora anotado, ya sacare el resto de ejercicios los proximos dias. Personalmente yo noto mis piernas exesivamente flacas para mi cuerpo, pero creo que los pesos que manejo estan bastante bien, de forma que tal vez sea ¿genetica?

Espero sus respuestas, muchas gracias.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 28 Nov 2004 11:41

La fuerza no va en relación directa con el volumen. Es cierto que por lo general, cuanto másvolumen, más fuerza, pero eso no quiere decir que por ejemplo tienes un brazo de X centímetros, pues levantaras X peso. Tampoco hay ninguna fórmula de que si levantas esto en biceps, en pecho deberías levantar esto otro. Hay mucha gente que con unos músculos mueve un montón de kilos, y con otros muy pocos, pero sin embargo los músculos están proporcionados, o incluso más desarrollado el músculo con el que coge poco kilos.
Si te sirve de ayuda Hulk colgó por ahí una tabla que según tu altura y peso te decía cuanto debería medir el cuello, pecho, cintura, brazos... para tenerun cuerpo "armonioso".

Avatar de Usuario
Anagke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2004 15:49

Mensaje por Anagke » 28 Nov 2004 15:57

Ah! vale, ya he encontrado esa tabla. Muchas gracias.

Responder