Porcentaje de Grasa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

daniellopez21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2004 12:37

Porcentaje de Grasa

Mensaje por daniellopez21 » 10 Dic 2004 10:31

Hola Foreros

Mi duda es la siguiente, si ahora mismo mi porcentaje de grasa en el cuerpo es de 20%.... ¿cuanto tiempo mas o menos se necesita para bajar a uno 12 o 13?........ ¿4 meses? mas?........ todo esto suponiendo k aga una rutina para adelgazar combinada con una dieta adecuada.

daniellopez21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2004 12:37

Mensaje por daniellopez21 » 10 Dic 2004 10:41

Tambien me gustaria saber a k porcentaje de grasa corporal ahi k alcnzar, para k se marken los abdominales? es k durante la fase de volumen e llegado al 19,4% d grasa, y tengo los abdominales tapados por al capa d grasa
Gracias

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 Dic 2004 13:26

Bajar de un 20% a un 13%???? te va a llevar muuuuucho tiempo :2gunfire: .
Pero bueno, tomandotelo en serio, haciendo ejercicios aerobicos y dieta...seguro que lo consigues :wink: Pero el tiempo no se puede determinar, segun cada persona.

Los abdominales, segun en que personas, se marcan con un porcentaje de grasa u otro. Yo por ejemplo tengo un 15% y si los tengo marcados, habrá otros que tengan que bajar un poquito mas.

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 10 Dic 2004 14:19

Alguien me puede decir como sacar mi porcentaje?????

No lo se y me pica la curiosidad.... o mas bien "la curiosidad mato al jodiogato" jejejejeje

;)

daniellopez21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2004 12:37

Mensaje por daniellopez21 » 10 Dic 2004 16:15

Ola EljodioGato,

Para medir tu indice de grasa corporal algunos centros de gimnasio disponen de aparatos para ello. Yo he utilizado una bascula especial (k no fue cara, mas bien barata)... K aparte del peso, te dice el tanto %de grasa y %de agua en el cuerpo.

En estas basculas tienes k pesarte descalzo, tienen abajo una pekeña placa de metal k suelta una descarga electrica inperceptible, y segun la impedancia de tu cuerpo a la descarga, se pueden saber esos indices (eso si, deberas meter tus datos d EDAD y ALTURA a mano)

Puchungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 07 Jun 2004 00:35

Mensaje por Puchungo » 10 Dic 2004 22:59

danielopez21 me podrias decir si esa maquina, tiene un nombre especial es decir como se le llama, y en donde la conseguiste, ycuanto te costo. muchas gracias saludos


EL CHISTE NO ES AGARRAR LOS FIERROS SI NO SABER COMO

daniellopez21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2004 12:37

Mensaje por daniellopez21 » 10 Dic 2004 23:29

----------------
Última edición por daniellopez21 el 10 Dic 2004 23:32, editado 2 veces en total.

daniellopez21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2004 12:37

Mensaje por daniellopez21 » 10 Dic 2004 23:29

Hola Puchungo,

Si kieres saber mas datos de esas bascula, puedes mirar el siguiente Post

http://www.madridmusic.com/hg/foros/vie ... =carrefour

Yo a raiz de leer ese post decidi acercarme al carrefour a comprarla, viendo los resultados que da y comparandolos con otros aparatos, te puedo decir k los indices k da son muy exactos.

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 11 Dic 2004 06:00

Pues alrededor de 2 meses, yo bajo cerca de un 1 % por semana ( es lo normal) aerobicos 3-4 veces a la semana de 30-25 minutos baja intensidad, una buena dieta baja en carbohidratos o en azucar mas que nada mas tal vez un suplemento como el vinagre de manzana.

Moreno___19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 20 May 2004 21:37

Mensaje por Moreno___19 » 11 Dic 2004 14:20

No es por querer discutir, pero pienso que esas básculas no funcionan como deberian de funcionar.. Yo ya llevo bastantes años en el gimnasio y mi hermano empezó mucho antes que yo.. Al cabo de dos años de gimnasio decidió que debía medirse la grasa corporal para saber si la dieta que realizaba le funcionaba bien o no le funcionaba bien.. Se compró una báscula con medidor de grasa y de agua, en la cual tambien habían dos dibujitos en la que tenias que poner el pie (no se si os refereis a eso de la descarga eléctrica) y cada vez que subía le daba un resultado diferente.. Creo que estas básculas, al introducir la edad, la altura, el sexo y el peso cojen entre todos estos datos como una referencia y no es exacta, a mi parecer no me fío mucho de estas basculas, al no ser que hayan cambiado tanto tanto las cosas...

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 11 Dic 2004 16:24

y cada vez que subía le daba un resultado diferente
Pues sería esa báscula porque yo la que me compré hace poco (la que puse del carrefour) te subes varias veces seguidas y te da el mismo peso y los mismos porcentajes. Además con la que tengo no he probado, pero si probé con otra una vez y me daba el mismo porcentaje la báscula que una máquina que también te lo dice que tienen en el gimnasio.
Pues alrededor de 2 meses, yo bajo cerca de un 1 % por semana ( es lo normal) aerobicos 3-4 veces a la semana de 30-25 minutos baja intensidad
Eso de que bajar 1% a la semana es lo normal será porque tú lo digas, pero a mí me parece una auténtica burrada. Lo recomendable es como mucho 1 kilo de grasa al mes. Según tú una pesona que tuviera 30% de grasa (sobrepeso bastante grave) en unos 5 meses ya tendría un 10% (bastante marcado)...

daniellopez21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2004 12:37

Mensaje por daniellopez21 » 11 Dic 2004 20:33

Pues si k es verdad, yo esta bascula desde de k la tengo no me a dado problemas...... Suelo hazer eso de subirme varias veces seguidas para comprobar los resultados, y siempre son los mismos.. osea k todo va perfekto.

Ahora empezare la rutina de definicion, y bueno tampoko tengo prisa por rebajar asta el 13%, solo keria azerme una idea..... ya os contare k tal

Caue
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2004 17:59

Re: Porcentaje de Grasa

Mensaje por Caue » 11 Dic 2004 20:59

daniellopez21 escribió:Hola Foreros

Mi duda es la siguiente, si ahora mismo mi porcentaje de grasa en el cuerpo es de 20%.... ¿cuanto tiempo mas o menos se necesita para bajar a uno 12 o 13?........ ¿4 meses? mas?........ todo esto suponiendo k aga una rutina para adelgazar combinada con una dieta adecuada.
Hola Daniellopez21, pues mira lo de bajar de grasa depende tambien de tu edad, pero asumiendo que estes entre 18 y 25 no deberias tener menos de un 14%! Aunque 13 sea aceptable. En tu dieta necesitas carbohidratos si estas entrenando para poder quemar grasa. El cuerpo los necesita ya que tu cerebro solo funciona con glucosa! (que viene de los carbs) Solo intenta cortar comidas altas en grasa.(mas de un 33%) Beber mucha agua, cortar la sal y haz entrenos cortos y de mucha intensidad en cardiovascular aparte de tu rutina en pesos. Es recomendable no perder mas de 0.5kg por semana. Espero haber servido de ayuda! Un saludo

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 11 Dic 2004 23:49

Pues no se que decirte, yo con un aparato de esos, pero no en la pesa, si no que lo agarras con las manos, y pasa la corriente eléctrica (que no notas) me daba un 10% de grasa hace seis meses, y no me veía los abdominales. Ahora me da un 13% y tampoco, XD

Lo que me interesa saber es como son de precisas esas máquinas? has comparado los resultados de la de carrefour con una de esas de mano?

Por

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 12 Dic 2004 01:11

Segun se los nutricionistas recomiendan no bajar mas alla de 8 kilos por mes, con lo cual 1% de grasa corporal no me parece mucho si se le observa desde esta óptica, ademas obviamente no es lo mismo reducir 1% para alguien que tenia un 14%-16% de grasa como yo a alguien con un 30% partiendo tambien por la dificultad que probablemente tenga una persona con tales caracteristicas para realizar ejercicios aerobicos de manera continua. Por lo otro lado he sabido de personas sedentarias con 30 kg de sobrepeso que en 6 meses han logrado reducir el tejido adiposo a base de dieta estricta y ejercicios tanto aerobicos como anaerobicos.

Responder