¿Seguro que correr adelgaza...?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shojun de Jao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ago 2004 22:12
Ubicación: Tierra

¿Seguro que correr adelgaza...?

Mensaje por Shojun de Jao » 14 Dic 2004 17:54

Buenas.

Veréis, llevo un año y medio yendo a correr (excepto unos mesecillos que estube de baja), empecé con 6 minutos...ayer mismo fui capaz de correr 1 hora y 20 minutos ( :o ) y lo que pasa, esque sí, noto bastante más resistencia; pero la grasa que tengo por ahí no acaba de desaparecer del todo.
No creo que sea porque corra mal o algo relacionado con el entrenamiento...sino por la dieta.

Casi nunca como bollería ni nada; a decir verdad no tengo mucha idea de nutrición; aunque suelo tomar carnes.

Me gustaría saber si tan importante es la dieta (que parece que lo es mucho).

Y alguna ayuda, página, o artículo para ver qué cosas he de tomar en orden de rebajar el nivel de grasa.

Y algún consejillo para correr si sabeis.

Venga, gracias, un saludo.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 15 Dic 2004 15:30

Lo mas importante a la hora de adelgazar(ojala yo tuviera ese problema) es la nutricion, por lo k tengo entendido tu alimentacion deberia ser baja en hidratos de carbono a partir de la la 17:horas mas o menos. Una dieta tipo seria la siguiente, suponiendo k corres a las 16:00 (para bajar grasa, si previamente haces pesas mejor hacerlo a baja intensidad, de esta forma en las pesas gastas los H.C y durante el ejercioco aerobico recurres a la quema de grasa)

Desayuno: Basado en avena, leche descremada, claras de huevo, alguna fruta(la puedes suprimir si no notas avances)......
Media malana:Sandwichc de atun o jamon de pavo o unos frutos secos
Comida: Si coincide con tu pre-entreno: Pasta o arroz o legumbres, siempre acompañado de atun o pechuga de pollo o ternera o cortes magros de cerdo o pescado; sino coincide con tu pre-entreno sustituyes el arroz o la pasta por una ensalada verde aliñada con aceite o verdura como coliflor, brecol,.....

Pre-entreno(1 hora antes): avena en agua o alguna fruta de Ig no muy elevado como la manzana o la pera

Post-entreno:1 banana para recuperar

Merienda: algo de proteina(pollo, ternera, claras de huevo.....)

Cena:Igual k la comida, pero en este caso sin H.C

Antes de ir a la cama puedes tomar unas claras de huevo

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 15 Dic 2004 16:06

la mala noticia es que el solo correr haces tu metabolismo mas lento, es decir, pierdes grasa de manera más lenta, lo ideal para ti es que añadas dos o tres días de rutina de pesas y reduzcas a 40 minutos tu sesiones de aeróbico y pues dicen que la dieta es el 60% de cualquier entrenamiento así que construye una buen menú,.

Shojun de Jao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ago 2004 22:12
Ubicación: Tierra

Mensaje por Shojun de Jao » 15 Dic 2004 20:45

Gracias por vuestras respuestas...

...pero resulta ser que yo no hago pesas, hago artes marciales y sí, después de correr suelo hacer algunos ejercicios de los tradicionales (flexiones, abdominales...etc.) sólo eso.

No sé si el no hacer pesas influirá...

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 16 Dic 2004 11:04

JET DRAGOON escribió:la mala noticia es que el solo correr haces tu metabolismo mas lento, es decir, pierdes grasa de manera más lenta
Eso que dices no tiene NINGUN sentido. El ejercicio aerobico (correr, montar en bici, nadar) acelera el metabolismo. Incluso horas despues de realizar el ejercicio el cuerpo sigue quemando muchas mas calorias.

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 17 Dic 2004 17:12

Cierto como la vida misma

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 17 Dic 2004 20:53

bueno, si enfocas la carrera a conseguir adelagzar o la enfocas para mejorar tu condicion fisica y quieres ir a mas (subir tu umbral anaerobico, maxificar tu VO2 max) es totalmente esencial tener unas buenas herramientas, unos playeros, unos pantalones de de porte, una camiseta comoda que no te roze las tetillas y un PULSOMETRO.
el spulsometro es el cuentarrevoluciones de tu cuerpo.
no se que edad tienes, pero pongamos que tienes 21 años, como yo, si quieres bajar peso, te deberias de mantener durante la carrera entre unas 135-160 pulsaciones, en esa franja estaras consumiendo grasa, si te pasas de las 160 empieaas a kemar glucosa, y segun tu mensaje veo que no es lo que buscas. estas cifras son aproximadas, pero te vana servir de mucho, hazme caso, corre en esa franja de pulsaciones, y si corres hora y 20, tres dias a la semana, ya me contaras los resultados en un mes.
otra cosa, por supuesto que la dieta es fundamental!, intenta comer carbohidratos con moderacion y a primeras horas del dia, para cenar toma carbos, pero muy pocos, en la cena tienes k alimentarte a base de proteinas y ensaladas.
siguiendo estas pautas d dieta, k no son nada restrictivas, y corriendo controlando tus ''revoluciones'', obtendras unos resultados increibles.

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 17 Dic 2004 20:58

JET DRAGON, creo k oiste campanas y nos sabes muy bien donde....
es verdad que un cuerpo con mucha masa muscular demanda mas energia (calorias) que un cuerpo con poca masa muscular, pero de ahi a que realizar ejercicio aerobicos ralentizan el metabolismo.....tela!!!!!

como bien an dicho poraki, cualkier ejercicio aerobico acelera el metabolismo durante horas!!!, y amas intensidad del ejercicio aerobico mas acelerado se vera el metabolismo, siempre que haya un equilibrio entre intensidad y duracion. no es lo mismo 10 minutos al 100% k una hora al 70%, el segundo ejercicio tiene una intensidad moderada-alta y una duracion respetable.

bueno, esque si m pongo a explicarlo estoy aqui dias, pero bueno, la idea creo que quedo clara:
aerobicos aceleran metabolismo
cuerpo musculado demanda mas energia

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 19 Dic 2004 13:04

la mala noticia es que el solo correr haces tu metabolismo mas lento, es decir, pierdes grasa de manera más lenta,

:o :o :o :o :o :o HAY QUE LEER CADAS COSAS !!!!!!! bueno, ya lo han explicado muy bien los chicos.... pero por las dudas no esta de mas volver a decir que esto es un disparate :silly:

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 04 Ene 2005 03:20

Señores les recomendaría no tildar a quien ha dicho que correr ralentiza el metabolismo de loco o de emitir ideas disparatadas porque no va nada lejos en lo de que correr puede ser un arma de doble filo.
Si no son capaces de ver y razonar que cuanto más entrenado y adaptado apra el esfuerzo aeróbico está un organismo es más eficaz en el uso de los sustratos energéticos y menos "despilfarrador" de calorias ponganse a pensar y/o estudiar de nuevo la cuestion.
Es bien evidente que se optimizan todas las rutas metabólicas para con el mínimo sustrato producir la máxima energia, con la mínima cantidad de oxígeno producir la máxima de ATP... Las pulsaciones por minuto en reposo bajan y eso lo conocen todos...pregúntense por qué.
Resulta que ese metabollismo que dicen ustedes que está acelerado horas después lo perciben asi porque la temperatura corporal aumenta debido a los procesos de recuperación pero pasada esa etapa, en reposo, las calorias gastadas pueden son menos que en un sujeto NO entrenado.
Pero esta bajada del gasto calorico en reposo se ve compensada y superada por el gasto requerido en la propia actividad fisica. Por eso si corremos (bien) el resultado global es que acabamos perdiendo mas calorias que si no corriesemos. Lo mejor desde mi punto de vista es hacer que el entrenamiento aerobico sea infrecuente para no adaptarse y bajar las calorias consumidas en reposo y no menoscabar el proceso de desarrollo muscular que conduce a una mayor masa muscular y mayor gasto tambien. Eso si, el dia de actividad ha de ser bien aprovechado un par de horas a baja intensidad una vez a la semana sirven para perder unos gramos de grasa, tal vez mas de 100...
Por lo tanto aunque inexactas las observaciones al respecto no eran tan disparate...

Y siento el rollo, hace mil años que no piso este foro, un dia es un dia.
Un placer.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 04 Ene 2005 09:51

Milos Zane escribió: ...
Por lo tanto aunque inexactas las observaciones al respecto no eran tan disparate...
Pues despues de leer tu post he de admitir que tiene cierto sentido.
Milos Zane escribió: Y siento el rollo, hace mil años que no piso este foro, un dia es un dia.
Un placer.
Pues es una pena que no escribas mas a menudo.

Avatar de Usuario
Maxpayne
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2004 16:35
Ubicación: Elche ( alicante )

Mensaje por Maxpayne » 05 Ene 2005 12:24

adelgaza sin duda, yo he perdido 20 kilos en 3 meses y medio, claro está con una dieta estricta ahora estoy casi en mi peso ( pesaba 116 y ahora 96 ) , me falta un poco más pero poco a poco. tambien hago pesas

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

CORRER

Mensaje por maximo433 » 05 Ene 2005 13:05

Hola shojun, voy a ponerte mi aporte, ya que veo mucha cuetion variable.
Lo primero decirte que la alimentacion es fundamental, de nada sirve que corras por ejemplo 5 horas y despues comas mogollon.
Lo segundo si corres porque te gusta es una cuestion diferente, ahora si corres para adelgazar es otra.
Si es por la segunda causa yo te aconsejo que lo hagas de esta manera, y conseguiras mas resultados y seguramente menos lesiones.
La manera es esta, marcate una franja, digamos por ejemlo de 50 mts., corre esa franja a sprint, o sea a tope, cuando acabes esa franja de 50 mts. vuelves al principio andando y vuelves a repetirlo las veces que tu quieras.
Son entrenos de explosividad y ten por seguro que quemaras mas grasa que de la otra manera, pruebalo y veras
saludos............

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 05 Ene 2005 15:00

maximo, quemar GRASA con un ejercicio anaerobco como es el realizar sprints de 50 metros??
a ver si alguien puede corroborar eso, pork no m cuadra muy bien.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

QUEMAR GRASA

Mensaje por maximo433 » 05 Ene 2005 15:54

Hola Oscar, me imagino que eres de asturias, yo tambien soy de asturias
encantado de conocerte, decirte que en asturias se saco un foro genial, esta bastante bien, solo que es muy joven.
Ese metodo es muy antiguo de correr en sprint, las carreras de explosividad dan mas resultados a la hora de quemar grasa.
Si miras en otro post que puse, no me acuerdo en cual, veras que hago referencia a unas ultimas investigaciones en estados unidos, donde investigaron con 45.000 personas y los resultados que sacaron es que las personas que entrenaban con pesos quemaban mas grasa, que las que hacian aerobicos, acababan l el estudi diciendo que la combinacion de ambos era mucho mejor, pero haciendo siempre los aerobicos despues de los pesos.
saludos..............

Responder