retencion de liquido preferible para max

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

retencion de liquido preferible para max

Mensaje por muscle gaim » 20 Dic 2004 05:23

Hola, bueno mi problema es que desd3e hace tiempo me noto que retengo bastante liquido de echo en un nutricionista que fuy me lo dijo pero hace tiempo y no le di importancia,ahora la verdad que si le estoy dando importancia dado que no tengo mucha grasa pero si retencion de agua y por culpa de la retencion de agua los musculos se me marcan muy poco y me gustaria saver que puedo tomar aparte de un lipotropico algo natural que no elimine toda radical sino poco a poco porque lo que yo no quiero es perder musculo solo agua.
gracias de antemano y un saludo¡¡¡

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 20 Dic 2004 06:02

Musclegaim la retenciòn de lìquido se asume como agua "extra" de la necesaria retenida extra-celularmente; los sistemas de alta intensidad (HIT) previenen la retenciòn ocasionada por estìmulos excesivos en ejercicios anaeròbicos, asì que en poco tiempo deberàs perder gran parte de esa agua almacenada con tu rutina HIT, obteniendo de èste modo una apariencia con mayor grado de definiciòn muscular.

Por otra parte, fisiològicamente la retenciòn de lìquidos puede producirse por un nivel alto de sodio en el organismo, debido a lo cual te recomiendo vigilar tu ingesta periòdica de sal, tanto de forma aislada como de alimentos en cuyas composiciones predomine cierta cantidad de èste mineral.

Beber mucha agua ayudarà asimismo a diluir el exceso de sodio en el cuerpo, facilitando su expulsiòn por medio de la orina.

Tambièn mientras mas tiempo estès dentro de agua (mar, piscina, duchas) la presiòn externa de èsta estimularà que los lìquidos se refugien en la vejiga, promoviendo su posterior expulsiòn.

Pero lo mas importante, es descartar alguna causa grave de dicha retenciòn de fluidos, a travès de una consulta y revisiòn mèdica (supongo ya èsto lo has hecho).

Suerte y saludos :)

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 20 Dic 2004 07:12

Muchas gracias max no aun no eh ido al medico solo hace unos meses fuy a un nutricionista que me dijo que estaba reteniendo liquido,pero en cuanto pueda ire añ medico de cabecera, y aparte de lo que me as dicho hay algo como el extracto de alcachofa o outra cosa natural para la perdida de liquidos?

pd:el otro dia te pregunte que,que era fuerza y media y me dijistes que lellera las paginas anteriores del post que pusistes de hit y la verdad no lo encontre te agradeceria si me lo podrias explicar un saludo¡¡¡

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 20 Dic 2004 18:48

Te puedes preparar un caldo "natural" para limpiar un poco los riñones y activar la orina (de paso previenes càlculos renales).

Este caldo se conforma con:
- 1 lechuga
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 2 manzanas
- 1/2 limòn
- 2 litros de agua

Se cuece todo hasta que la verdura quede blanda, de cuela y te vas tomando el caldo a temperatura templada, en varias tomas al dìa, preferiblemente en momentos distintos a las comidas.

La pregunta sobre el sistema HIT, la responderè en su respectivo post ¿te parece?

Saludos.

PD: Analiza tu ingestiòn de proteinas al dìa, un exceso de èstas hacen trabajar en exceso a los riñones y puede ser otra causa de retenciòn de lìquidos.

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 22 Dic 2004 07:35

Ok max muchas gracias por el consejillo del caldo me parece muy buena idea mañana o en cuanto pueda comprare los ingredientes y me lo preparare. y sobre a lo de las protes en exceso pues si lo voy a mirar quizas pueda ser eso lo tendre en cuenta.
y si puedes pues respondeme lo de fuerza y media en el post de entrenamiento hit.
muchas gracias.

pd: por si de aqui a navidad no hablamos muchas felicidades para ti y para todos los del foro saludossssssssssss¡¡¡

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 23 Dic 2004 01:40

Ese caldo yo lo he probado en alguna ocasiòn definiendo y crèeme viene bien :)

Felìz navidad para ti tambièn y para todos!

PD: Ya contestè en el post "Rutina HIT"

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 04 Ene 2005 03:51

MAX MUSCLE escribió: Tambièn mientras mas tiempo estès dentro de agua (mar, piscina, duchas) la presiòn externa de èsta estimularà que los lìquidos se refugien en la vejiga, promoviendo su posterior expulsiòn.
Esa idea no concuerda en absoluto con lo que la fisiología del aparato excretor contempla. Poco tiene que ver el llenado de la vejiga con la presion o no presion...
Todo lo demás es logico y correcto, pero no veo por ningún lado que influencia puede tener eso.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 04 Ene 2005 06:48

Existen mètodos dentro de la medicina no convencional(alternativa, naturista) tales como los baños de sol y baños de asiento, entre otros, que en su conjunciòn con plantas medicinales favorecen la expulsiòn de toxinas por la piel. La presiòn externa del agua al cuerpo sumergido asì como el movimiento de èste (dentro ò fuera del agua) ayudan a descongestionar la retenciòn interna en zonas especìficas (muñecas, cuello, rodillas), es decir incrementa la circulaciòn en detrimento de la retenciòn, y por tanto "promueve" (palabra utilizada) su posterior expulsiòn por intermedio de la orina, siempre que el organismo detecte el lìquido como extra ò sobrante ; no era mi intensiòn aseverar que el agua fuera del cuerpo alterara directamente la fisiologìa del aparato excretor, aunque releyendo mi frase anterior èste significado pudiera asociarse.

En todo caso es una alternativa mas ò complemento (como quièrase llamar) que no creo que estè de màs, aunque ya te digo que no soy ni mèdico ni experto naturista para evaluar su grado de influencia; sin duda los lineamientos cientìficos de la medicina convencional han de tomarse en consideraciòn por encima de los mètodos menos ortodoxos.

Saludos.

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 04 Ene 2005 13:09

En el caso que mencionas puede que sea de ayuda en efecto el sumergir el cuerpo, en casos de retenciones distales en zonas tales como muñecas, tobillos...es de ayuda en personas con problemas de varices tambien por el hecho de que la presión va a favorecer el retorno venoso en unos casos y va a dificultar la salida de liquido intravascular hacia esos tejidos.
Hombre, yo pensé que te referías a líquidos en general y mas en concreto para la eliminación de partes más interesantes para el aspecto y en personas sin esas dificultades. La aplicación en el caso de personas que no tengan problemas y quieran eliminar liquido subcutáneo para un aspecto mas definido es lo qu eyo considero como dudosa.
Mal n ova a hacer, es mas creo que en tal caso seria beneficioso por otras razones, pero el beneficio es tan leve que no sé si merce la pena tomarse la molestia de buscar piscina especialmente en invierno y emplear ese tiempo para personas que ya tienen un omnton de cosas que controlar como dietas entreno....Yo siempre he sido partidario de no meter demasiada carga de preocupaciones y procemientos a seguir si éstos no van a reportar diferencias que merezcan la pena. Al final la gente muchas veces desiste porque se les indican demasiadas cosas y se agobian si "despues de tanta molestia" no notan demasiado. Por eso vale más una o dos medidas a seguir, las más efectivas y/o fáciles de llevar a cabo.
Ahora, si uno tiene tiempo y ganas y le gusta lo que hace me parece estupendo tocar en todos los puntos que se pueda.
Perdón por la chapa y ya termino diciendo que existen cremas que funcionan bastante bien y suponen un leve desembolso para eliminar liquidos locales. Incluso formas caseras de cremas bastante mas eficaces y baratas que los preparados de las grandes firmas de cosmética.

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 04 Ene 2005 14:00

Buenas....

Chicos y que me dicen de la tan nombrada "Cola de Caballo" para eliminar liquidos ????......

Gracias :wink:

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

RENTENCION DE LIQUIDOS

Mensaje por maximo433 » 04 Ene 2005 16:50

Hola Milos, en este ultimo aporte que escribes, al final creo, si no leo mal
aportas que para la retencion de liquidos existen cremas y otras sustancias caseras, si no es asi retiro lo que escribo.
Si es asi tienes en tus manos la llave de oro, sabras que unos de los males de las mujeres entre el 30 y 40 % durante la segunda fase del ciclo mestrual, en la fase LUTEAL, es decir de 7 a 15 dias antes de la llegada del flujo menstrual, les ocurre una gama de molestias y entre una de ellas es la de retencion de liquidos y otro de los males son los anticonceptivos que una de las funcioneses la de retener liquidos.
Incluso hasta los diureticos no tienen bases certeras de un efecto benefico.
Te comento esto por que si lo de las cremas es asi, es algo nuevo para mi, incluso hace 23 dias tuvimos una charla con un catedratico en nutricion y salio algo de este tema.........
saludos.....

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 04 Ene 2005 17:39

Me temo que en el caso de las mujeres y sus peculiaridades hormonales en ciertas fases del ciclo estral poco podemos hacer que sea radicalmente efectivo salvo actuar directamente sobre los estrógenos, hormonas responsables de ese hecho. Para actuar contra los estrógenos hay diversos métodos, desde inhabilitarlos por medio de anticuerpos, ligado a proteinas,...Tambien está inhibir su síntesis a nivel de las enzimas responsables (muy popular entre los culturistas no naturales este procedimiento) hay muchas formas.
El problema es que se altera la fisiologia natural de una hembra, ya no por alterar el ciclo reproductivo, que eso se puede evitar, sino porque estamos cambiando la propia naturaleza del sexo femenino y eso puede no interesar por razones más éticas que de salud ( si se hacen las cosas bien).
Se han investigado principios activos que bloquean la accion de los estrógenos por la via de la competencia con estos a nivel de los receptores donde los estrogenos actuan para producir dicha acción y no sobre otras acciones de los estrógenos, de hecho se comercializan ya.

Al margen de manipulaciones que son para gente que no se asuste de estas cosas están por ejemplo las pomadas de diversas marcas de cosmetica de venta en farmacias casi todas. Estas otras formas de más dudosa efectividad "definitiva" son mas asequibles y mejor vistas para la gente comun no acostumbrada a temas avanzados de preparacion fisica y "modelacion corporal".
Digo de menos garantias de eficacia pero en un porcentaje aceptable de casos funciona bien sobre todo combinada con diuréticos lo más naturales posibles (nada de tocar temas de iones..!) y el más natural es subir el consumo de agua, el café tampoco dejar de tomarlo.
Con poco dinero uno puede ir a la farmacia y pedir una serie de pomadas sin receta. NO quiero publicitar nada asi que daré nombres de principios activos y no de marcas comerciales:

Pentosano polisulfato sódico al 0.1%
Mucopolisacaridasa 135 TRU/gr

Biodyne(extracto de hidroalcohólico de levadura de cerveza) al 1%

Las dos primeras se mezclaran en una premezcla ya que la primera es para favorecer la penetración transdérmica de la segunda.
La tercera se aplicará mejor antes de acostarse, en cuanto la tengais a mano entenderéis el por qué a esa hora y no por la mañana (huele un poco raro)

Y bueno, espero haber aportado un poco y de momento aprovecho para despedirme por si tardo otro tanto en aparecer por aqui, y es que no puedo participar en todos los foros a la vez...

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

LIQUIDO

Mensaje por maximo433 » 04 Ene 2005 19:18

Hola Milos, te veo que te pasa igual que a mi , demasiado trabajo, yo tambien estoy en mas foros, pero el que me asombra es este por la capacidad de preguntas y gente tan asidua,
En que lo que afirmas, yo sobre las cremas yo tengo el concepto de que es el mayor timo de las empresas de cosmetica, pero como hoy en dia todo es cuestionable, nos decia el catedratico Vasinic que una dieta rica en proteinas para evitar la retencion de liquidos de agua, quetras su ingesta el higado produce la albumina, que es la sustancia necesaria para que los fluidos no se acumulen en los tejidos causando retencion.
Venga Milos suerte en tu trabajo y saludos.........

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 04 Ene 2005 22:38

Valioso aporte Milos.

Vivi, en efecto la "cola de caballo" es otra planta medicinal muy famosa por sus propiedades dentro de la medicina natural, y una de ellas es precisamente su acciòn diurètica y positiva en la funciòn de los riñones. Si mal no recuerdo, creo que tambièn previene y ataca hemorragias y artritis, y otras lesiones ò enfermedades relacionadas con la sangre, debido a su acciòn "limpiadora" ò "purificante" sobre la misma.

Lo malo es que dentro de su variedad, se encuentran especies venenosas, asì que hay que asesorarse muy bien a la hora de tomarla, para emplear la medicina dentro de las variedades adecuadas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 05 Ene 2005 00:18

Gracias Max, de todas formas no pensaba salir a recoletar la planta.... :lol: , pero si he estado tentada de probar las capsulas o los estractos, aunque como bien lo ha expuesto Milos..... las mujeres teneemos "esosss días " que nos vemos cual vacas ! :bad-words:

saludos :silly:

Responder