entrenamiento y alimentacion como acertar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LOURDES-27
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2004 11:06
Ubicación: GRANADA

entrenamiento y alimentacion como acertar?

Mensaje por LOURDES-27 » 22 Dic 2004 15:54

Hola a todos, he de deciros que es mi primera visita aqui y bueno tengo un monton de preguntas y de dudas pero la que mas me preocupa es la siguiente: llevo año y pico entrenando con la rutina que me facilitaba mi monitor del gimn.ahora ha decidido que debo entrenar por mi cuenta y la verdad estoy algo perdida con las rutinas y con las comidas, vengo entrenando tres dias en semana (lunes, miercoles,viernes) como 2 horas apx.convino varios grupos por dia (pecho,biceps)(piernas,triceps)(espalda,hombros) pero no se que ejercicios escojer o cuales serian mas apropiados y cuanto tiempo entrenar con ellos.la idea de llevar un entrenamiento para mi, es cojer algo mas de masa muscular y tonificar.encontrarme satisfecha con mi fisico aparte de llevar una vida mas activa.esos son mis propositos.
y en cuanto a cuestion de comidas igual , trabajo 8 horas seguidas de 9 a 17 h. hago 5 comidas minimo pero no se si como lo suficiente o mas de la cuenta de lo que quemo en funcion de trabajo y entrenamiento. saludos.

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 22 Dic 2004 16:07

Hola Lourdes ...

BIENVENIDA AL FORO !!!!!!!!! a ver si te quedas por aqui... que todas las mujeres suelen dar una pasadita y no regresan :wink:

Mira yo no soy partidaria de andar cambiando ejercicios, me gusta mas buscar mayor intensidad en los entrenamientos, ajustando pesos, repeticiones y tiempos de descanso, pero en si los ejercicios no los vario muy a menudo.

En cuanto a la dieta, creo que entre 5 y 6 comidas es lo ideal, te sugiero que postees por aqui, tanto tu rutina como la dieta, y sera facil ver si hay que agregar algo mas.

Un abrazo , :wink:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 23 Dic 2004 01:53

Eso, lo mejor es que nos indiques tu ùltima rutina y dieta, a ver que sugerencias podemos ofrecerte, ¿te parece?

Saludos.

LOURDES-27
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2004 11:06
Ubicación: GRANADA

Mensaje por LOURDES-27 » 14 Ene 2005 15:06

hola, jo que lio me hago para mandar mensajes. ayer mande uno pero como no se si salio bien la cosa .lo mando hoy de nuevo a ver que pasa jajaja saludo de nuevo vivi max y todos los que estan por ahi.

traigo la ultima rutina que estoy siguiendo la que normalmente hago. otro dia os digo otra que sigo cuando solo puedo ir dos dias a la semana a ver que os parece si esta bien seguir asi o vendria bien cambiar algo la verdad me hago un lio con lo de la cantidad de series y de repeticiones porque no lo tengo todabia muy claro.

(lunes miercoles viernes)

lunes (pecho y biceps)

pecho:

-press plano (barra) 3-10
-press inclinado(barra) 3-10
-aperturas planas (maquina) 3-12

en estos ejercicios hay dias que cambio barra por mancuernas o cambio el orden de los ejercicios empezar por inclinado en vez de press plano.

biceps:

-curl larry 3-10
-curl alterno (sentada) 3-12


miercoles ( piernas y espalda)

piernas:

-extension de cuadriceps 3-12
-sentadillas (multipower) 3-12
-prensa 2-12
-femorales 3-12
-gemelos sentada y de pie 3-12 de cada uno

espalda:

-jalon frontal 3-10
-remo inclinado 3-10
-ramo sentada 3-12


viernes (hombros y triceps)

-press hombro frontal 3-12
-press hombro lateral 3-12

triceps:

-polea (jalon frontal) 3-10
-extension de triceps 3-10
-press frances 3-10

y en cuanto a la dieta me gustaria saber que interbalo de dias necesitais saber para que os sea mas facil evaluar.
chao.[/u]

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 15 Ene 2005 22:33

Hola Lourdes.....

Bueno voy a dar mi opinion pero aqui Max tiene la ultima palabra :wink:

Yo haria...

hombros, biceps , triceps
Piernas (aqui agregaria Peso Muerto a lo que ya haces)
Pecho , espalda

Y las series las haria de 12, 10 y 8 repeticiones, aumentando el peso en cada una.... si llegas a la 8 y aun sientes que puedes un poquito mas... pues sube el peso y las q salgan 6, 4 no importa ... al fallo.

A mi me gusta mucho este tipo de trabajo, se logra congestionar muy bien, claro que dista mucho de las modalidades Hit que cada vez tiene mas adeptos.

Un abrazo. :wink:

Responder